Bobby Fischer

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Bobby Fischer

Mensaje por Nicotin »

Ha muerto uno de los personajes más fascinantes en la historia del deporte del s. XX:

Muere Bobby Fischer en su exilio islandés.

Una vez estuve a punto de escribir un post sobre él porque el rosario de anécdotas, estupideces y pérdidas de olla asociadas a su figura es espectacular. Además, teniendo en cuenta su impacto en el mundo del ajedrez y la manera en que lo logró, puede decirse que es uno de los mayores genios del pasado siglo. Para colmo, en los últimos tiempos circulaban extrañas leyendas urbanas en torno a él, concedió delirantes entrevistas y vivió toda suerte de peripecias legales (en mi opinión el gobierno americano siempre ha sido excesivamente duro con él) y se había convertido en una especie de monstruo mitológico viviente.

Fischer cuando aún era el ojito derecho de los medios americanos.
Imagen

Una imagen reciente de Fischer en Islandia.
Imagen

PD: La verdad es que es una de las pocas muertes de personajes famosos que me ha sabido realmente mal.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mclaud
Ulema

Re: Bobby Fischer

Mensaje por Mclaud »

Nicotin escribió:Una vez estuve a punto de escribir un post sobre él

Hazlo!.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

mussol
Mojahedín

Mensaje por mussol »

Nicotin escribió:
PD: La verdad es que es una de las pocas muertes de personajes famosos que me ha sabido realmente mal.

Cierto, andamos escasos de genios y sobrados de idiotas.

Mclaud escribió:
Hazlo!.

Pero ya!

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Adiós a uno de los mejores ajedrecistas que ha parido el mundo.

Venga, Nicotín.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Un momento deliciosamente inolvidable, que en su día salió en todos los noticiarios y resultó verdaderamente chocante:

Fue cuando en 1992 se organizó una exhibición de "revancha por el título" entre Fischer y su viejo rival Boris Spassky, que suponía la primera ocasión (y ahora ya sabemos que definitivamente la única) en que el genio norteamericano se dignó aparecer para volver a jugar en público desde que ganase la corona en 1972. El match de exhibición se iba a celebrar en Yugoslavia, país sobre el que los EEUU tenían un embargo en aquel momento. El gobierno americano envió una seria advertencia a Fischer para que no jugase en Yugoslavia, amenazándole con muy severas medidas legales (que por desgracia para él, terminarían cumpliéndose).

A "Bobby", ya largamente conocido por sus continuos enfrentamientos con las autoridades ajedrecísticas veinte años atrás, no le hizo ni puta gracia el aviso. Convocó una rueda de prensa cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo:

"...así que aquí está mi réplica a la orden para que no defienda mi título aquí. Esta es mi respuesta".

Por desgracia, aquello fue el comienzo de una triste persecución política que ha llevado a Fischer de un país a otro en sus últimos años, radicalizando sus posturas ideológicas hasta el paroxismo y agravando su ya de por sí natural tendencia a la paranoia.

Quien entienda inglés, podrá flipar con la segunda mitad de este video, fragmento de una entrevista radiofónica del 2001 (sólo hioras después tras los atentados de Al Qaeda) donde dice cosas como "Fuck United States! Fuck the jews!" (...él ¡era judío!) y que es "una noticia maravillosa".

Aunque no lo parezca, pongo estas cosas como homenaje: puede que se le escuche fuera de sí diciendo semejantes disparates, pero su propio país le jodió por completo la existencia y no debe resultar fácil ser moderado y equilibrado después de algo así. Puede que no tuviese medida de lo que decía, pero desde luego tenía huevos, porque lo había perdido prácticamente todo a causa de defender sus ideas.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Mclaud escribió:
Nicotin escribió:Una vez estuve a punto de escribir un post sobre él

Hazlo!.

¡Eh! Primero tiene que hacer el de los Who... pero bueno, el de Bobby tambien me sirve.

Responder