Spainair pierde a una anciana de 83 años en un vuelo
Publicado: 04 May 2008 03:11
Ella nunca lo haría.
Spanair pierde una señora de 83 años en el vuelo de Madrid
Spanair. El suceso tuvo lugar el pasado 24 de abril.
La compañía se comprometió con los familiares a hacerse cargo de Florentina hasta su llegada a Menorca, pero nadie se acordó de subirla a su avión
a.m.o. Maó
Que una compañía aérea pierda una maleta en un aeropuerto es un hecho al que muchos pasajeros están desgraciadamente acostumbrados, pero más sorprendente e inexplicable es que se pierda un pasajero. Inaudito y poco profesional son los epítetos que Gregorio Martín emplea para explicar cómo la compañía aérea Spanair perdió a su hermana Florentina, de 83 años, en el vuelo que la traía a Menorca desde Madrid el pasado jueves 24 de abril.
Durante dos horas nadie supo dar explicaciones de su paradero. Desde la capital, empleados de la compañía perjuraban que había subido al avión, pero a Menorca no llegó en el vuelo de las 12,15 horas como estaba previsto. Martín se volvió loco buscando a su hermana, acudió a la Policía del aeropuerto, reclamó personal de la compañía, pidió ayuda a los taxistas que dieron la voz de alarma por sus emisoras, a los autobuses de línea, pero Florentina aparentemente había desaparecido.
Martín relata que la agencia donde adquirió el billete aseguró que su hermana, nacida en Las Hurdes, Extremadura, sería acompañada en todo momento por personal de la compañía. De hecho así fue en los primeros instantes, después de que su otro hermano facturara la maleta de Florentina en el Aeropuerto de Barajas, un empleado condujo a la mujer en silla de ruedas hasta su puerta de embarque. Y allí se quedó Florentina esperando, observando cómo los pasajeros de su vuelo partían y nadie se acordaba de ella, hasta que preguntó a un empleado.
“En Madrid llegaron a decir que la habían dejado a pie de avión, en el túnel, pero no es cierto. La abandonaron. Ella no se movió”, comenta Gregorio. “Cuando reclamé en el aeropuerto me dejaron el último. Estaba muy nervioso. Me trataron mal al principio, luego fueron muy amables, pero no tienen ninguna eficacia”. “No lo entiendo, o contaron mal o se coló un pasajero por mi hermana. Las compañías deberían tener unas normas más estrictas”. Gregorio no ha presentado denuncia contra Spanair. Su hermana llegó finalmente a Menorca en el vuelo de las 14 horas.