Jerez El Ayuntamiento premiará la asistencia al trabajo con un plus de 180 euros La prima será trimestral e irá aumentando cada año de manera progresiva hasta alcanzar los 370 euros en 2011. El convenio colectivo, que deberá ser ratificado por los trabajadores, fue calificado de «austero» por los sindicatos
Al mismo tiempo, España, junto con Portugal, lidera el ranking de absentismo laboral, muy por encima de la media europea. De hecho, en los últimos cuatro años el absentismo de los españoles se ha duplicado, al pasar de un 3% a un 6%.
“Esta tasa oscila entre un 3 y un 12% dependiendo de la región: por ejemplo, Andalucía se sitúa en máximos y Bilbao en mínimos”, precisa el estudio.
El informe señala que las causas del desfase con Europa hay que buscarlas en “las serias dificultades que atraviesan las empresas españolas para retener a los perfiles profesionales jóvenes: la media se sitúa en un 2,5% de permanencia en la organización”.
Además, hay una “tendencia al aumento de la duración de las jornadas laborales, que en muchas ocasiones trae consigo una elevada disminución de la productividad individual”.
Ahora no lo encuentro, pero leí por ahí una Carta al director de un ex-trabajador de Delphi que comentaba lo complicado que era dar el callo, en cuánto uno subía el ritmo, venían los cabecillas a bajarle el ritmo porque "estresaba" a los compañeros. Teniendo en cuenta que la Bahía es la zona de España con más días de huelga, me da que me lo creo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
¿Porque os creeis que el himno empieza por «andaluces levantaos»? ¿y porque creeis que tiene tan poco éxito?
Por eso, el que tiene trabajo en andalucía tiene un tesoro, y si es de funcionario de la junta u organismo local es casi lo mismo que percibir una pensión por incapacidad, sobre todo si tienes el carnet de socilista o sindicalista, en cuyo caso no tienes ni que ir a fichas o saber nada sobre tu trabajo.
Don Manuel Chaves, ¡no cambie nunca!
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
Bueno Churris, en la administración de la CAM de Doña Espe, parece que la tasa de absentismo es del 25% aprox. y por lo que cuentan ciertos familiares que trabajan (supongo, por lo menos están en nómina) en la cosa pública capitolina, es asína y de nenguna otra manera.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.