¿Quien es este tipo? escribió:¿La parte eléctrica de esos coches son baterías que se cargan solas al rodar?
O tienes que tirar de enchufe en casa.
Los de Lexus dicen que tira de eléctrico a poca velocidad, al arrancar y demás, que es cuando los coches mas consumen.
Después ya se pasa a la chofa...
A ver, como en todos los productos novedosos, aún no hay un estándar definido, ahora mismo y de menos eléctrico a más:
-Freno regenerativo:
Es lo que llevan el Prius y el Honda Insight, la batería se carga con la energía cinética de la frenada y las cuestas abajo y esa electrcidad te ayuda a arrancar, acelerar y según la capacidad hasta andar en modo eléctrico a velocidades reducidas, como 20km/h.
Esta tecnología parece que va ser un must en todos los coches, pues reduce el consumo urbano en un 30-40% fácilmente y no es especialmente caro.
-Híbrido enchufable:
Todo lo anterior y más capacidad de batería para poder moverse en modo puramente eléctrico por unos 80-100km, más allá el peso de la batería y el precio se disparan (de momento).
Dentro de este modelo, hay una variante (el Chevrolet Volt, proximamente a la venta) denominada de "autonomía extendida". Es un eléctrico enchufable al que además se le puede echar gasolina. Esta gasolina se utiliza para producir electricidad y alimentar a su vez el motor eléctrico.
Para alguien que haga menos de 50 km al día el consumo equivale a menos de 1l a los 100km, ya que no es necesario usar gasofa y la electrcidad del garaje (posible problema) puede recargar la batería por menos de 2€ (16kwh x 0,11 € kwh).
Eléctricos puros:
Se enchufan y el i-Miev (Mitshubitsi) que saldrá por unos 30.000€ en Uropa puede hacer 150km con aire acondicionado y la radio a tope. Se puede recargar al 80% en 30 min.
Gordison escribió:Había un deportivo bastante tocho que creo que era 100% eléctrico, lo que no me acuerdo cómo se llamaba.
El Tesla sí señor, están desarrollando otro más de andar por casa de unos 50.000$
wendigo escribió:Mi próximo coche (que será en unos cuantos años si el actual se porta) será un híbrido siempre que por temas de trabajo (je) o tal no tenga que viajar mucho o algo.
Por ahora me llama la atención el 308 híbrido diesel de pollot, pero los toyolas hondas y tal supongo que llvevan la delantera en el tema.
Parece que los japos llevan la delantera sí, aunque yo también especulo que en torno a 2015 ya estará la cosa muy madura y los consumos de más de 5l a los 100km serán para 4x4s de 2 toneladas gracias a la implantación masiva de frenos regenerativos, aerodinámica y al precio astronómico del oro negro.
El 308 ese es un concepto raruno, porque el motor eléctrico mueve el eje trasero, mientras que el diesel mue el delantero de toda la vida. Es una novedad de Peugeot; habrá que esperar a que mueran algunos geeks electrocutados (o muertos de hambre/sed/frío por quedarse sin batería en el 5º coño) antes de comprarse uno.
Ah, también hay bicis y amotos eléctricas.
Y tostadores eléctricos también, es una barabaridad lo que inventan.