¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 20 Feb 2020 11:41
M. Corleone escribió: 20 Feb 2020 10:30 , y de ahí fuimos divagando a si hay alguna forma de transformar unos átomos X en otra forma diferente (con los mismos átomos) que tenga más masa que antes de la transformación. Y como ahí ya me quedaba corto de ciencia, le dije que sí que es posible transformar algo que pese en algo que pese menos más un gas y energía, pero que no se me ocurría un ejemplo contrario...
la respuesta que buscas es de agua a hielo o al reves (asúca)
Yo hablaba de "masa", y no de masa/volumen, o lo que es lo mismo "densidad".

Un kilo de agua ocupa menos volumen que un kilo de hielo (el agua al congelarse aumenta de volumen), pero sigue siendo un kilo.

La respuesta a nuestras inquietudes va más hacia la transformación de materia en energía, que ya me apuntó mi hijo en la conversación, pero que yo no supe refrendar ni rechazar del todo, a pesar del E=mc2 de toda la vida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

Pues eso, lo que he dicho. En una central nuclear se consume combustible radiactivo: desaparece masa de uranio porque se ha transformado en energía.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, yo iba a poner el ejemplo del agua, que es un líquido formado por dos gases, así que ahí tienes algo que pesa más, formado de dos cosas que pesan menos, pero claro, también hablamos de densidad.

En cuanto al E = MC2, creo que la energía que se pierde es en reacciones nucleares, de esas afortunadamente tenemos pocas.

Al final, creo que la cuenta es positiva, porque caen unas 1.000 toneladas de polvo cósmico al año, que a nivel global suena a poco pero teniendo en cuenta la edad de la tierra, la cosa ya se ve diferente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 20 Feb 2020 12:29 Pues eso, lo que he dicho. En una central nuclear se consume combustible radiactivo: desaparece masa de uranio porque se ha transformado en energía.
Sí, sí, eso decía yo, era un "joder, es cierto, es lo que ha dicho Dunker, como no supe decírselo ayer a mi hijo".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11362
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

Me fío de lo que diga el escultor en hielo subsahariano.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 20 Feb 2020 14:33 Me fío de lo que diga el escultor en hielo subsahariano.
Y yo.


La degradación laboral del moreno paisajista avanza a un ritmo tal que al final, cuando quede con él, me va a sorprender si no va desnudo en chancletas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

Pero con un rabo enorme.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4838
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Ruttiger »

Oculto por un michelín aún más enorme
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7453
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por golondrino »

Interiorista subsahariano y sota de bastos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Simulan por primera vez el Universo sin materia oscura, y los resultados sorprenden a los astrónomos
A pesar de lo que se cree, las galaxias se formarían igualmente y el Cosmos se parecería mucho al que podemos observar con los telescopios
https://www.abc.es/ciencia/abci-simulan ... a_amp.html
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder