¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

El señor científico o el periodista, vete tu a saber, dice que hielo...

Ahora en serio, aquí tienes la fuente original:
https://advances.sciencemag.org/content/7/8/eabc0444

Creo que aquí, te da la pista

"Location of the water ice line in the solar protoplanetary disc

Planetesimal formation by the streaming instability requires that the ratio of the surface density of pebbles relative to that of the gas is elevated above a threshold metallicity, higher than the nominal solar value, to trigger the formation of dense filaments that collapse to form planetesimals (25). Such an increased pebble density has been demonstrated to occur early in the evolution of the protoplanetary disc by pileup of dust released by icy pebbles interior of the water ice line (26) or by the deposition of water vapor transported by diffusion to exterior of the ice line (27, 28). We therefore assume in our model that an early generation of planetesimals formed at the water ice line and that the planetesimals that grew to form Venus, Earth, Theia, and Mars were among them.

The orbital distance of the water ice line depends on the luminosity of the young Sun as well as on the efficiency of viscous heating by the gas that is accreted. We present here both a model where viscous heating is provided at all distances from the star as well as a more realistic model where viscous heating is only provided when the magnetorotational instability is active above T = 800 K (29). This “dead zone” model is described in detail in Materials and Methods."


No me he leido el artículo en profundidad porque para mí requeríría un superplus de concentración que seguramente me secaría el cerebro del todo. Son muy cortico en general, en particular además me cuestan horrores y sudores frios las mateméticas y los idiomas, así que este artículo lo tiene todo para que una vez leido en profundidad os acabe contando que un científico asegura que mañana nos invaden los aliens y que rompamos a follar ya. luego follaremos todos y no pasará nada y sería un desperdicio de energia. Pero si a alguno de vosotros, gente lista del PH, le apetece leerlo me sentiría muy pheliz de ller luego vuestra opinión sobre el mismo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Doctor Beaker »

El artículo habla claramente de hielo pero creo (no llegué a leerlo todo) que no habla de que haya hielo en las estrellas, que sería medio sorprendente; que se forme agua ya sería otro tema, pero en y cerca de la estrella estará más bien en forma de vapor, digo yo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 25 Feb 2021 16:00 El artículo habla claramente de hielo pero creo (no llegué a leerlo todo) que no habla de que haya hielo en las estrellas, que sería medio sorprendente; que se forme agua ya sería otro tema, pero en y cerca de la estrella estará más bien en forma de vapor, digo yo.
Exacto, en los alrededores de la estrella está ese hielo originario, como orbitándola.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Una teoría interesante, pero solo una teoría. Fobos y Deimos se originan en una antigua luna marciana que se desintegró, por lo visto compartieron la misma órbita en algún momento

https://es.gizmodo.com/las-dos-lunas-de ... 1846352442

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

El Starship SN10 lo ha logrado, ha aterrizado de vuelta de los 10 km. Tras hacerlo había algo de fuego en la base, no se si debía pasar pero ya no lo hay, está de pie ahí en medio como si no hubiera pasado nada.


Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Joder, ha explotado 10 minutos después de aterrizar

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Jordison »



¿Ha despegado sólo por segunda vez y reventón o the fuck wut?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Aquí Daniel Marín lo esplica

https://danielmarin.naukas.com/2021/03/ ... an-altura/

Es una pasada como avanza Space X
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23886
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Mierda, anoche me fui a dormir con un video del aterrizaje, no vi lo de la explosión.

Pobre ol' Musky.


De todas maneras la imagen del bicho cayendo a plomo en forma horizontal y enderezándose para aterrizar es alucinante y un lograzo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23886
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Despegue y aterrizaje de Starship SN10.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder