¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Jordison »

poshol na escribió: 20 Feb 2021 12:11
Yongasoo escribió: 20 Feb 2021 04:25 Imagen

Otra del atardecer en Marte, están en oferta.
¿En Marte también se pone por el oeste?
Es mñas, ¿hay puntos cardinales en Marte?
Digo yo que Marte tendrá su propio polo norte a partir del cual podrás trazar el resto de puntos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Por donde se pone y todo eso depende de la rotación, la de Marte es como la terrestre, así que supongo que si.

Por puntos cardinales, si te refieres a si funciona una brújula.... creo que no, el campo magnético es muy muy débil suponiendo que aun quede algo, Si es simplemente marcarlos en un mapa pues si, de hecho Perseverance ha aterrizado en 18,38 grados Norte, 77,58 grados Este.

PD: si buscas Perseverance en google la página se llena de fuegos artificiales.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

Jordison escribió: 20 Feb 2021 12:20
poshol na escribió: 20 Feb 2021 12:11
Yongasoo escribió: 20 Feb 2021 04:25 Imagen

Otra del atardecer en Marte, están en oferta.
¿En Marte también se pone por el oeste?
Es mñas, ¿hay puntos cardinales en Marte?
Digo yo que Marte tendrá su propio polo norte a partir del cual podrás trazar el resto de puntos.
No sé si hay polos magnéticos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

rianxeira escribió: 20 Feb 2021 12:41 Por donde se pone y todo eso depende de la rotación, la de Marte es como la terrestre, así que supongo que si.

Por puntos cardinales, si te refieres a si funciona una brújula.... creo que no, el campo magnético es muy muy débil suponiendo que aun quede algo, Si es simplemente marcarlos en un mapa pues si, de hecho Perseverance ha aterrizado en 18,38 grados Norte, 77,58 grados Este.
A eso me refiero, que si casi no hay campo magnético (o si no lo hubiera) no habría puntos cardinales. Nosotros podemos colocarlos, claro, pero porque pensamos con nuestra mentalidad terrestre (en un mapa, arriba es el norte), pero una vez allí no sé si te puedes orientar así.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Al final no dejan de ser convenciones. El norte es el norte porque hemos decidido eso, pero los polos terrestres se invierten cada miles de años, es mas, el polo norte geográfico es fijo, pero el magnético cambia de posición de año en año. Es como la altura, hemos decidido que en la tierra es sobre el nivel del mar, en Marte no hay mares así que han decidido que sea sobre la altura media del planeta. El sol si que sigue saliendo por el oeste, porque Marte está en la elíptica como la Tierra y tiene movimientos análogos, así que podemos asimilar que sale y se pone de forma similar por los mismos puntos (este-oeste). Respecto a la orientación una vez allí, pues como antes de que hubiese brújula, estrellas y puntos de referencia, el norte y el sur son anteriores al descubrimiento del magnetismo.

Por cierto, veo que el origen de la palabra norte es "izquierda", porque era lo que quedaba a la izquierda del punto por donde salia el sol.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

rianxeira escribió: 20 Feb 2021 18:47 Al final no dejan de ser convenciones. El norte es el norte porque hemos decidido eso, pero los polos terrestres se invierten cada miles de años, es mas, el polo norte geográfico es fijo, pero el magnético cambia de posición de año en año. Es como la altura, hemos decidido que en la tierra es sobre el nivel del mar, en Marte no hay mares así que han decidido que sea sobre la altura media del planeta. El sol si que sigue saliendo por el oeste, porque Marte está en la elíptica como la Tierra y tiene movimientos análogos, así que podemos asimilar que sale y se pone de forma similar por los mismos puntos (este-oeste). Respecto a la orientación una vez allí, pues como antes de que hubiese brújula, estrellas y puntos de referencia, el norte y el sur son anteriores al descubrimiento del magnetismo.

Por cierto, veo que el origen de la palabra norte es "izquierda", porque era lo que quedaba a la izquierda del punto por donde salia el sol.
Fixed.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

Es lo que dice Rancheritas.
Pero aún más fácil para ver que es todo una convención, ¿cómo te sitúas respecto al este o al oeste? Pues porque se dijo que un meridiano era el cero porque sí. Lo mismo para cualquier planeta.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Jordison »

poshol na escribió: 20 Feb 2021 17:52
Jordison escribió: 20 Feb 2021 12:20
poshol na escribió: 20 Feb 2021 12:11
¿En Marte también se pone por el oeste?
Es mñas, ¿hay puntos cardinales en Marte?
Digo yo que Marte tendrá su propio polo norte a partir del cual podrás trazar el resto de puntos.
No sé si hay polos magnéticos.
Pues mira, ya me ha entrado la duda y me he puesto a buscar.

Tienen casquetes polares como nosotros: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Casquet ... s_de_Marte

Aunque el campo magnético en Marte es residual y la teoría es que existía, pero se desvaneció hace bastante tiempo. No te acostarás sin saber algo nuevo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 20 Feb 2021 19:58
poshol na escribió: 20 Feb 2021 17:52
Jordison escribió: 20 Feb 2021 12:20

Digo yo que Marte tendrá su propio polo norte a partir del cual podrás trazar el resto de puntos.
No sé si hay polos magnéticos.
Pues mira, ya me ha entrado la duda y me he puesto a buscar.

Tienen casquetes polares como nosotros: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Casquet ... s_de_Marte

Aunque el campo magnético en Marte es residual y la teoría es que existía, pero se desvaneció hace bastante tiempo. No te acostarás sin saber algo nuevo.
En teoría es por eso que se le fue a la mierda el agua, no?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Jordison »

Correcto, y se fue a la puta.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder