¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 23 Feb 2021 14:07
Jordison escribió: 23 Feb 2021 12:31 Curiosidad sobre el paracaídas:



Melojplicas?
DARE MIGHTY THINGS

Also, parece que también tiene las coordenadas exactas sel JPL.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Jordison »

En el hilo de reddit te lo cuentan con más detalle, pero básicamente cada circulito con colores tiene codificado una palabra (usando rojo o blanco como valores de bits y codificación ascii), formando el mensaje "dare mighty things" y creo que el círculo exterior lleva las coordenadas de la base desde donde trabajan.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 23 Feb 2021 14:21
poshol na escribió: 23 Feb 2021 14:07
Jordison escribió: 23 Feb 2021 12:31 Curiosidad sobre el paracaídas:



Melojplicas?
DARE MIGHTY THINGS

Also, parece que también tiene las coordenadas exactas sel JPL.
Sé leer, súcnor, preguntaba esperando lo que ha contestado después el malagueño en el exilio.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 23 Feb 2021 14:38
Yongasoo escribió: 23 Feb 2021 14:21
poshol na escribió: 23 Feb 2021 14:07

Melojplicas?
DARE MIGHTY THINGS

Also, parece que también tiene las coordenadas exactas sel JPL.
Sé leer, súcnor, preguntaba esperando lo que ha contestado después el malagueño en el exilio.
Imagen
No lo creo porque Jordi puso la foto del paracaídas con el mensaje escrito y vos estabas como "melojplicas" y no es como si el mensaje estuviera escrito de verdad en el paracaídas, se lo agregaron después los de reddit. Y no vamos mandando a los de reddit a Marte.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 23 Feb 2021 18:53
poshol na escribió: 23 Feb 2021 14:38
Yongasoo escribió: 23 Feb 2021 14:21

DARE MIGHTY THINGS

Also, parece que también tiene las coordenadas exactas sel JPL.
Sé leer, súcnor, preguntaba esperando lo que ha contestado después el malagueño en el exilio.
Imagen
No lo creo porque Jordi puso la foto del paracaídas con el mensaje escrito y vos estabas como "melojplicas" y no es como si el mensaje estuviera escrito de verdad en el paracaídas, se lo agregaron después los de reddit. Y no vamos mandando a los de reddit a Marte.
Claro, porque lo que yo quería era que me pusieras en la fuente que sea que usa el ph el mensaje que estaba escrito con Paint en el paracaídas, y no de dónde salía cada letra según el reparto de colores.

(emeá)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

Aquí está más claro:
Los usuarios de una discusión de Reddit, que rápidamente se volvió viral, dedujeron que cada uno de los anillos concéntricos en el patrón del paracaídas representa una de las palabras.

Los ceros y unos deben dividirse en trozos de 10 caracteres, según los usuarios. A partir de eso, agregando 64 se obtiene el código ASCII de la computadora que representa una letra. Por ejemplo, siete franjas blancas, una franja roja y luego dos franjas blancas más representan 0000000100, el binario de cuatro. Añadiendo 64 a eso da 68, el código ASCII de la letra D.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 23 Feb 2021 20:07
Yongasoo escribió: 23 Feb 2021 18:53
poshol na escribió: 23 Feb 2021 14:38

Sé leer, súcnor, preguntaba esperando lo que ha contestado después el malagueño en el exilio.
Imagen
No lo creo porque Jordi puso la foto del paracaídas con el mensaje escrito y vos estabas como "melojplicas" y no es como si el mensaje estuviera escrito de verdad en el paracaídas, se lo agregaron después los de reddit. Y no vamos mandando a los de reddit a Marte.
Claro, porque lo que yo quería era que me pusieras en la fuente que sea que usa el ph el mensaje que estaba escrito con Paint en el paracaídas, y no de dónde salía cada letra según el reparto de colores.

(emeá)
Pero es que yo tengo cara de saber codigo morse o algo así? Pa' eso lo llamas a Golon que mientras te lo traduce te arregla un par de soldaduras y te pone una golonbirra.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Un artículo más interesante de lo que parece por el titular del ABC. Todos los titulares que contienen un "podría" son el horror, pero luego el desarrollo del artículo tiene más miga.

https://www.abc.es/ciencia/abci-lactea- ... ticia.html

Lo que a mi parece más interesante es esto:

Así observaron que estos mundos se iniciaban a partir de partículas de polvo de tamaño milimétrico de hielo y carbono, que se sabe que orbitan alrededor de todas las estrellas jóvenes en la Vía Láctea. Las mismas que hace 4.500 millones de años se acumularon en la formación de lo que luego se convertiría en la Tierra.
«En el punto en que la Tierra había crecido un 1% de su masa actual, nuestro planeta se formó capturando masas de guijarros llenos de hielo y carbono.


Si el hielo y el carbono son elementos presentes en todas las estrellas jóvenes, como nuestro sol, y son además habituales en los procesos de formación de planetas la mayoría de los planetas van a contener hielo y carbono, dos de los elementos esenciales para que surja la vida, al menos lo que hasta ahora conocemos como vida.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Perro De Lobo »

poshol na escribió: 23 Feb 2021 14:38
Yongasoo escribió: 23 Feb 2021 14:21
poshol na escribió: 23 Feb 2021 14:07

Melojplicas?
DARE MIGHTY THINGS

Also, parece que también tiene las coordenadas exactas sel JPL.
Sé leer, súcnor, preguntaba esperando lo que ha contestado después el malagueño en el exilio.
Alguien puede hacer un diseño de eso y que se lea "BRING TORREZNOS"? Nos podemos forrar vendiendo paraguas de eso.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolordebarriga escribió: 25 Feb 2021 11:35 Un artículo más interesante de lo que parece por el titular del ABC. Todos los titulares que contienen un "podría" son el horror, pero luego el desarrollo del artículo tiene más miga.

https://www.abc.es/ciencia/abci-lactea- ... ticia.html

Lo que a mi parece más interesante es esto:

Así observaron que estos mundos se iniciaban a partir de partículas de polvo de tamaño milimétrico de hielo y carbono, que se sabe que orbitan alrededor de todas las estrellas jóvenes en la Vía Láctea. Las mismas que hace 4.500 millones de años se acumularon en la formación de lo que luego se convertiría en la Tierra.
«En el punto en que la Tierra había crecido un 1% de su masa actual, nuestro planeta se formó capturando masas de guijarros llenos de hielo y carbono.


Si el hielo y el carbono son elementos presentes en todas las estrellas jóvenes, como nuestro sol, y son además habituales en los procesos de formación de planetas la mayoría de los planetas van a contener hielo y carbono, dos de los elementos esenciales para que surja la vida, al menos lo que hasta ahora conocemos como vida.
Hielo o helio? No lo veo mucho al hielo dentro de una estrella.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder