¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Huesped Maldito
perro infiel bretón
Mensajes: 87
Registrado: 04 Oct 2009 01:22

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Huesped Maldito »

ehm... hace algo mas productivo, como masturbarte.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Se nota que eres joven, aun no sabes que puede hacerse las dos cosas al mismo timepo.
Ummm COROT-7b como me pones

Huesped Maldito
perro infiel bretón
Mensajes: 87
Registrado: 04 Oct 2009 01:22

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Huesped Maldito »

O.o masturbarse viendo planetas? que bajo...

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Os voy a hablar de COROT-7b, un mundo muy majo que gira alrededor de COROT-7, una estrella a unos 400 años luz de distancia. Dicha estrella recibe su nombre por su descubridor, el satélite franco-europeo COROT, especializado en buscar planetas por el método de disminución de brillo.

Hablemos un poco de este método, como todos los métodos requiere mucha paciencia, y básicamente consiste en tomar fotos una noche tras otra, y comparar los brillos de las estrellas, si en algún momento la estrella brilla algo menos y poco después vuelve a brillar un poquito mas, es que algo ha pasado delante de ella, generalmente un planeta.

Pues bien, en febrero de este año se dieron cuenta de que una estrella disminuia su brillo, no era una estrella estudiada (Era de magnitud 12 y magnitudes mayores a la 6 no son perceptibles para el ojo humano, asi que no es raro que nunca se le haya prestado mucha atención. Pues bien, como decía descubrieron un planeta en ella (en realidad dos) y lo llamaron con el original nombre de COROT-7b (el nombre de los planetas usa una convención sencilla, es el nombre de la estrella seguida de una letra minúscula de la b en adelante, según su orden de descubrimiento). Una vez descubierto le prestaron algo mas de atención, por medio del estudio de la disminución de su brillo y de espectroscopia se lelgó a la conclusión de que tenia 1,7 veces el tamaño de la tierra, y una densidad de 6 a 11 veces mayor, por lo que estaba claro que era un planeta rocoso del tipo "Supertierra".

Total, que con estos cálculos descubren que está a 0,017UA de la estrella, es decir, casi la centésima parte de la distancia que nos separa del Sol. Conclusión: hace un calor de cojones. ¿Y como de calor hace?, bueno, el suficiente para que lluevan rocas. Si, no me he equivocado, según los estudios ahí llueven rocas. Las simulaciones por ordenador muestran que de día está a unos agradables 2300 grados, suficiente para vaporizar los silicatos de la superficie, pero cuando se hace de noche (a unos 200 bajo cero) las nubes de silicatos se condensan y caen en forma de guijarros hacía el planeta de nuevo.

Desde luego un lugar la mar de agradable para irse de vacaciones. (En realidad está tan cerca de su estrella que puede que acaba cayendo en ella, bueno antes lo destrozarán las fuerza de marea)

Para mas información:

http://www.cienciakanija.com/2009/10/05 ... ven-rocas/
http://es.wikipedia.org/wiki/COROT-7b

Huesped Maldito
perro infiel bretón
Mensajes: 87
Registrado: 04 Oct 2009 01:22

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Huesped Maldito »

wow, me lo lei entero hehe.

ta bueno hehe

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Urdu »

Muy bien ráncher, cuando te pones distraes hasta los trolls. A la vez que enseñas, mi pequeño petete asturcón.

Yo de momento no voy a soltar ningún ladrillo,pero ya me arrancaré.
Última edición por Urdu el 29 Nov 2009 00:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por mayhem »

Joder, parece peor que veranear en Córdoba.

En todo caso, muy interesantes estas cosas que cuentas, Ryan, a mí por lo menos me ponen TOLOKO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

¿Y un planeta así, si dispusieramos de los medios para llegar a el en menos de mil años, sería rentable para algo? Porque vamos, debe tener minerales como para tirar para arriba, pero no veo muy facil la extracción.

Aunque como curiosidad, está muy buen.

Buena idea la del hilo, Urdu.

Para vos: (asúca)

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Urdu »

Si lo que quieres son recursos naturales no hace falta irse "tan" lejos. La golosina dentro de nuestro sistema solar es Titán (Saturno), que para algo tiene lagos de metano. Otra cosa sería traerte ese Metano aquí. De estos lagos hay imágenes, porque en Titán ya hemos aterrizado.

Imagen
Imagen
Imagen

Ya os explicará ráncher más cositas de Titán que huelo que se la pone gorda gorda y yo tengo que ir a currar.

El estudio de exoplanetas (planetas fuera del sistema solar) de momento está en pañales, pero por algo hay que empezar. La intención más a corto plazo es refinar la técnica hasta encontrar a uno "habitable" por su temperatura, gravedad, etc, y apuntar ahí nuestras orejas para ver si sonara la flauta y captamos alguna onda de radio hamiga. Como la técnica para detectar exoplanetas de momento es rudimentaria,sólo podemoslocalizar planetas demasiado grandes y demasiado pegados a su estrella, del tipo Jupiters Calientes, tochos, abrasados y generalmente gaseosos. Pero como digo, por algo hay que empezar.

os dejo con la secuencia de la sonda Huygens tocando suelo... ¿cuál será el gentilicio de Titán? ¿Titánico?

[youtube]t-BwcDNsbmw[/youtube]

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Corvux corax »

Urdu, ¿conoces este programa?

Celestia
[youtube]x4xKJFdjc_I[/youtube]

[youtube]UUlLvGsRywU[/youtube]

http://es.wikipedia.org/wiki/Celestia

Impresionante, en serio.

Responder