¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Creo que Spacex aun no se ha pronunciado pero, como no, mi llones de frikis de internet han analizado las imágenes, grabadas desde muchos ángulos e incluso con cámara de alta velocidad por Tim Dodd, y parece que la cosa no fue en el cohete en si, sino en el proceso de evacuar el combustible tras la prueba, algún conducto roto o algo y el metano líquido tocó algo con suficiente calor y bum. Pero claro, esto es con imágenes de video a km de distancia, puede ser algo totalmente distnto.

Para el vuelo de hoy, aquí tenéis una explicación de las medidas de seguridad



Cosas curiosas:
*El traje de SpaceX es MUY monolítico, no se puede mover la cabeza, así que en una escena en la que los astronautas quieren ver el cohete desde abajo, tienen que inclinar todo el cuerpo.
*Según el momento de aborto del lanzamiento se hacen unas cosas, basado en cálculos de donde va a caer la nave y como se va a comportar. Así que cae mas allá de Terranova o bien se emplean como retrocohetes o se alarga un poco mas la ignición de los cohetes de aborto para que caiga cerca de Terranova o de Irlanda, si no podrían perderse en mitad del Atlántico. Lo mismo una vez pasada Irlanda, no es recomendable que aterrice en tierra porque está pensada para amerizar, así que si es posible retropropulsión para que caiga en Irlanda o empujón para que llegue a órbita y ya se decidirá donde caer.

Todo eso significa que no solo tiene que haber buen tiempo en la zona de lanzamiento, sino en todo el camino de aborto. Por lo visto al final el miércoles no lo había en ese momento, e incluso había alerta de fuertes vientos/ tornados en el camino. Los meteorólogos dijeron que si esperaban 10 minutos mas podían lanzar, pero entonces no se si por problemas con las presiones del cohete o porque la ISS se salía de rango ya no era viable, de ahí la suspensión.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Ha sido prechiocho, incluído el aterrizaje del cobete en la plataforma.

Me imagino una llegada a la luna con cámaras con buena definición en directo...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16816
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 30 May 2020 22:14 Ha sido prechiocho, incluído el aterrizaje del cobete en la plataforma.

Me imagino una llegada a la luna con cámaras con buena definición en directo...
Me alegro de que lo hayas visto con tus hijos. Estos momentazos son los que hacen afición. Y la afición en la astronomía y los viajes espaciales es muy importante.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8694
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por CacaDeLuxe »

la app del movil orbitrack está hoy gratis, y es una app de mapa estelar y seguimiento de satelites.
https://play.google.com/store/apps/deta ... .orbitrack
Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 30 May 2020 23:42
M. Corleone escribió: 30 May 2020 22:14 Ha sido prechiocho, incluído el aterrizaje del cobete en la plataforma.

Me imagino una llegada a la luna con cámaras con buena definición en directo...
Me alegro de que lo hayas visto con tus hijos. Estos momentazos son los que hacen afición. Y la afición en la astronomía y los viajes espaciales es muy importante.
Sí, mi hijo mayor de siempre ha tenido interés por todo lo relacionado con el universo (también le gusta mucho la geografía) y a raíz de empezar a leer este hilo siempre les cuento las curiosidades que leo aquí.

Ya habíamos visto otro directo (otro que puso Rian por aquí), y el jueves, cuando falló el lanzamiento, vi que el pequeño también está muy enganchado con el tema.

Además, son de otra generación, y para ellos el cretino de Elon Musk (yo le tengo manía) es como nuestro Spielberg o algo así.

En resumen: este hilo lo disfruto yo, y luego les doy la brasa a mis hijos con que si los trajes son IVA y no EVA y que los vaporcillos son porque el oxígeno líquido lo meten muy frío...

Por cierto: me quedé muy sorprendido por mi nivel de comprensión del tipo de Everyday Astronaut, no sé de qué estado o ciudad es, pero le entiendo un 90% de lo que cuenta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16816
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo a muerte con tu hijos. Elonk Musk es dios. Y además me dejó unos buenos dineros la venta de sus acciones. Vamos que he ganado pasta con él.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 31 May 2020 15:14 Yo a muerte con tu hijos. Elonk Musk es dios. Y además me dejó unos buenos dineros la venta de sus acciones. Vamos que he ganado pasta con él.
Yo no discuto sus méritos profesionales, porque no tengo ni puta idea, pero es un bocachancla, y con lo de los niños de la cueva de Tailandia dio puto ascopena, y le cogí manía.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16816
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 31 May 2020 15:51
Dolordebarriga escribió: 31 May 2020 15:14 Yo a muerte con tu hijos. Elonk Musk es dios. Y además me dejó unos buenos dineros la venta de sus acciones. Vamos que he ganado pasta con él.
Yo no discuto sus méritos profesionales, porque no tengo ni puta idea, pero es un bocachancla, y con lo de los niños de la cueva de Tailandia dio puto ascopena, y le cogí manía.
Es un boca chancla, sí. Pero también es un verdadero hombre del renacimiento, de eso que hoy en día no existen. La gente aspira a hacerse millonaria para vivir como reyes, éste, en cambio, es millonario para vivir como un rey, pero sobre todo, para mejorar el planeta en el que vivimos (placas solares, coches eléctricos) e impulsar la exploración espacial, la última frontera, de la que tristemente tan poco conocemos.

Así que me parece extraño que lo que más te llame la atención de él y lo que te haga emitir un juicio de valor sea lo de los niños de la cueva de Thailandia.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6077
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Polina »

Ha puesto a su hijo nombre de robote.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió: 31 May 2020 16:16
M. Corleone escribió: 31 May 2020 15:51
Dolordebarriga escribió: 31 May 2020 15:14 Yo a muerte con tu hijos. Elonk Musk es dios. Y además me dejó unos buenos dineros la venta de sus acciones. Vamos que he ganado pasta con él.
Yo no discuto sus méritos profesionales, porque no tengo ni puta idea, pero es un bocachancla, y con lo de los niños de la cueva de Tailandia dio puto ascopena, y le cogí manía.
Es un boca chancla, sí. Pero también es un verdadero hombre del renacimiento, de eso que hoy en día no existen. La gente aspira a hacerse millonaria para vivir como reyes, éste, en cambio, es millonario para vivir como un rey, pero sobre todo, para mejorar el planeta en el que vivimos (placas solares, coches eléctricos) e impulsar la exploración espacial, la última frontera, de la que tristemente tan poco conocemos.

Así que me parece extraño que lo que más te llame la atención de él y lo que te haga emitir un juicio de valor sea lo de los niños de la cueva de Thailandia.

Pero vamos a contarlo todo. Muchos de sus sueños son memeces, como el Hyperloop, que no soluciona nada. Durante esta crisis ha ignorado el cierre para seguir produciendo y en Tesla parece ser que, sin llegar a los límites de Amazon, tampoco es muy amigo de los sindicatos y los persigue.

Tiene un ego que le hace ser salvador de la humanidad y no se parará ante nada, este bien o mal, para cumplir sus objetivos. No es tan distinto de Bezos.

Responder