¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

La cosita es que el modulo propulsivo es de la época baja de Rusia, así que lo construyó Rusia, pero es de EE.UU. De todas formas parece que Elon ha salido adelante y dice que no pasa nada, que si acaso ya manda el un cohete y todo arreglado.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 01 Mar 2022 08:33 La cosita es que el modulo propulsivo es de la época baja de Rusia, así que lo construyó Rusia, pero es de EE.UU. De todas formas parece que Elon ha salido adelante y dice que no pasa nada, que si acaso ya manda el un cohete y todo arreglado.
Elon le va a tener que pasar un contador geiger al té.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 01 Mar 2022 08:28 El titular:

Rusia dice que la estación espacial puede caer sin control si EE.UU. veta a sus astronautas

La amenacita muy poco velada:
“Si bloqueáis la cooperación con nosotros, ¿quién salvará la EEI de una salida de órbita descontrolada y una caída en Estados Unidos o Europa?”, tuiteó Rogozin. “También está la opción de dejar caer una estructura de 500 toneladas en India o China. (...) La EEI no vuela sobre Rusia, así que todos los riesgos son para vosotros. ¿Estáis preparados para ellos?”.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... ntrol.html
Intolerable ese tonito pasivo-agresivo. Si quieres amenazar, hazlo con dos cojones: "se va a caer la puta estación internacional sobre vuestras mujeres e hijos, HIJOS DE PUTA". Así, sí.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Suspendida la misión ExoMars. Parece que queda mal lanzar un rover a Marte con los rusos ahora mismo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 17 Mar 2022 16:17 Suspendida la misión ExoMars. Parece que queda mal lanzar un rover a Marte con los rusos ahora mismo.
Justo ahora que están agarrando una práctica tremenda con el tema de los cohetes, que pena.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Para el que no se haya enterado, la misión Axiom-1 ha atracado en la ISS. Se trata de una misión privada, donde el ex-astronauta español Miguel López Alegría hace de niñera para tres turistas espaciales en una nave de SpaceX. Originalmente se decía que esta iba a ser la misión que usaría Tom Cruise para Misión Imposible, ahora dicen que será una posterior, si llega a ser algún día.

También han estrenado documental de 2 horas sobre los vuelos privados de SpaceX en Netflix, habrá que verlo en algún momento.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Sobre el Ingenuity y sus periplos por Marte. Otro éxito de la NASA.

https://danielmarin.naukas.com/2022/04/ ... -de-marte/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Eclipse solar en Marte

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Las primeras fotos que están sacando tomadas por el James Webb dan todas para paja. Vaya onanismo compulsivo que nos espera durante los próximos años. ¡Viva!

https://www.nasa.gov/content/first-imag ... -telescope (Todos los enlaces tienen versión, de la propia NASA, en castellano)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

YO ESTOY INDIGNADO

Responder