18A

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: 18A

Mensaje por ENNAS »

Me encontré un blog, anti-K furibundo, que sin embargo se molesta en explicar mediante ecuaciones el enésimo fracaso económico argentino, en este caso la vuelta a la hiperinflación.

http://www.copia-oculta.org/2014/01/mac ... -2014.html

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: 18A

Mensaje por rianxeira »

Dicen que han cambiado el modelo de cálculo del IPC, ahora reconocen una inflación el triple que la anterior y ha aumentado el número de pobres oficiales.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 18A

Mensaje por Yongasoo »

Cifras que seguro se quedan cortas comparadas con la realidad.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: 18A

Mensaje por ENNAS »

Un dieciocho de julio de 1994 en Buenos Aires se produjo un atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (en adelante AMIA). Ochenta y seis muertos y trescientos heridos. Una masacre reivindicada por el grupo chiíta pro-iraní afincado en Líbano y Palestina, Hezbolláh. Siempre se dice que Buenos Aires el la mayor población gallega detrás de Vigo, o la mayor ciudad de la Campania italiana detrás de Nápoles; pero también es una de las cinco mayores comunidades de judíos incluídas las del Estado de Israel.

Pero al tema, desde un primer momento el gobierno del sirio-libanés Carlos Saúl Ménem intentó desvincular al mundo islámico de la matanza. Cosa curiosa en un país donde para acceder al poder has de ser católico por mandato constitucional (luego decimos de España). El caso es que intentaron implicar al ciudadano Jorge Pacífico, que había sido visto auxiliando a las víctimas del atentado. ¿Cómo es posible que un héroe se transforme en villano? Fácil. Pese a su apellido, Pacífico era un militar de carrera, buzo táctico de la Armada, veterano de las Malvinas y herido en combate. Había más, caída la dictadura fué más que partícipe en la asonada de Campo de Mayo, era el lugarteniente del carapintada Aldo Rico.

Prolijas y contradicctorias fueron las investigaciones, para desespero de los familiares de las víctimas. Y cuando por fin parecía darse la resolución cierta de la implicación de Hezbolláh y el pedido de extradiciones a Irán, el kirchnerismo vuelve a la carga con la vieja tesis de la implicación de milicos argentinos descontentos. No lo dice directamente, sino a través del fiscal de la causa Alberto Nisman, que en mucho recuerda a cierta jueza de Sevilla afanosa de protagonismo.

Por mor de las circunstancias este Jorge Pacífico es malquerido en altas instancias debido a su denuncia contra el vicepresidente Armando Boudou, acusado de enriquecimiento ilícito al hacerse con la quebrada imprenta Ciccone y encomendarla trabajos a cuenta del Estado que la superaban con mucho: papeletas electorales Kirchner-Boudou o la impresión de billetes de cien pesos famosos por su falta de calidad. Téngase en cuenta también, a nivel macropolítico, que Argentina exporta tecnología nuclear desde Bariloche, famosa por su acogida a exmandatarios nazis, hacía Irán y Siria. No es cuestión, para la pobre industria argenta de perder a dos de sus mejores clientes.

Este es el verdadero aspecto de la lucha contra el terrorismo. No interesa aclarar la verdad, sólo laminar a los desafectos al poder.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 18A

Mensaje por Yongasoo »

Errr... te faltó comentar lo importante, que Nisman apareció muerto en su departamento esta mañana, cuando hoy a las tres de la tarde iba a declarar presentando evidencia de complot del gobierno argentino con el iraní para tapar lo sucedido y excarcelar a los responsables/sospechosos.

Pero claro, fue un "suicidio", los 10 guardias que custodiaban al fiscal Nisman justo tuvieron que ir al baño al mismo tiempo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: 18A

Mensaje por Straika »

Ha salido hoy en todas las noticias de aquí Yongui, igual por eso no lo comentó.

y sí, lo del suicidio es pa cagarse.
Aro.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 18A

Mensaje por Yongasoo »

Pero es que lo ha entendido al revés, Nisman no implicaba a militares argentinos, Nisman iba a presentar evidencias de que hubo tongo con Irán.

Básicamente lo que hicieron fue deportarlos para que sean juzgados allá (por un crimen cometido acá, es lógico, no?) y allá los declararon a casi todos inocentes y a unos pocos cabezas de turco les dieron penas cortísimas para el crimen que cometieron.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: 18A

Mensaje por ENNAS »

Yo tengo una duda sexual.

Resulta que una conocida mía esta dispuesta a votar al PRO de Mauricio Macri. Y no es que el encuestómetro del diario La Nación me haya dicho que mi candidata es Myriam Bregman, es que veo demasiadas cosas oscuras en el que es nieto del fundador del qualunquismo que tanto desprecia el periodista Enric González.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 03-25.html

Un tipo que se precia de su gestión como presidente del club de fútbol Boca Juniors a pesar de informes que lo desmienten por completo:

http://archive.is/RGiR

Un tipo que prefiere explicar con distintas versiones su secuestro por parte de una banda de extorsionadores entre los que se encontraban miembros de las fuerzas de orden público.

http://www.clarin.com/politica/Macri-re ... 60353.html

Puede que haya algo de ignorancia futbolera por mi parte. Se qué fue de Deportivo Español y su mecenas Ríos Seoane; tan bien lo sé, que mientras en Argentina resultó absuelto de la causa por homicidio alegando un falso transtorno mental y aceptó "recluído" en un sanatorio mental, acá en España se paseaba libre de toda sospecha como muñidor del PP en Galicia, tanto a través de donaciones económicas como de conseguidor de votos entre los gallegos emigrados a la Argentina.

http://www.economiadigital.es/gles/noti ... -62961.php
http://elpais.com/diario/2010/07/13/gal ... 50215.html

Pero también tengo conocimiento de lo que fué el remate del Deportivo Español, como Macri enredó para quedarse con los terrenos y como la afición de Boca, con su negativa a trasladarse al Bajo Flores, resultó determinante a la hora de salvar al "Gallego".

[youtube]j5ArZI7o-RQ[/youtube]

Lento pero seguro, Macri -como intendente (alcalde-gobernador) de la ciudad autónoma de Buenos Aires- se ha tomado cumplida venganza, ha expropiado los terrenos de Deportivo Español y los destina para su recién creada Policía Bonaerense.

No es ideología, en serio. En América no se pueden emplear los moldes europeos. Como los viejos conquistadores voy por terreno pantanoso tratando de entender la política argentina, no desde el conocimiento, sino desde la semejanza que me permita identificarla con la española. Por lo tanto, y como no podría ser de otra forma, me estrello.

¿Qué tiene Macri para ser buen gobernante que no lo veo?

Responder