Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8574
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Mclaud »

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 11 Ene 2023 10:51 Imagen
Encima FONDO BUITRE EXTRANJERO cotiza, por supuesto, en ese país europeo que, haciendo las veces de paraíso fiscal en la puta UE, ha conseguido que su PIB pase de ser una puta mierda a uno de los mayores de la UE. Ya sabéis, esos que comen patatas, adoran a San Patricio y beben Guinness.

Y además FONDO BUITRE EXTRANJERO encarga la gestión de cobros a una inmobiliaria que hace las ventas de las casas que se ha comido con patatas esa entidad bancaria catalufa que va también de guay.

Lo que me hace sospechar que, en realidad, FONDO BUITRE EXTRANJERO podría ser una sociedad pantalla que las entidades bancarias españolas han creado en ese país de adoradores del Papa de Roma para hacer que hacen y maquillar sus cuentas, evitarse desahucios a su nombre, etc.

Qué asco todo.

Dónde están las armas nucleares cuando se las necesita.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

a mi no me parece mal del todo

yo entiendo que mucha peña no se va a ir de su casa por su propio pie hasta que les desahucien por muchas alternativas decentes que se les pueda ofrecer.
saben que esto ocurriría...¿qué hay que hacer entonces?
¿"prohibir" los deshaucios y que el propietario se coma el marron de los morosos?
menudo mensaje que se les da a los que han heredado un piso y lo quieren poner de alquiler...
(y lo de construir mas vivienda social ya no, que ahora es pecado)
tiempo han tenido. esto es culpa del gobierno e instituciones, y no de los 👻 FOooNnDooOosSS BuUuiiITreEEeeeeESSSSssssS
jeje



en realidad los fondos buitres lo que estan haciendo es meter dinero para rehabilitar vivienda para hacerla atractiva, que ademas estan obligados a ponerlas en el mercado ya no solo porque les conviene y ese es su negocio, sino por ley tengo entendido, desde edificios y urbanizaciones, packs de vivienda, viviendas vacias que necesitan reformas... y proyectos que muchos no harían particulares
en verdad los fondos buitres hacen un bien a la sociedad (la_Lina_morgan_la_mejó)


y no creo que sean un gran problema en españa, que la mayoria de vivienda es propietarios, solo un ....17%... vive de alquiler.
+
la todopoderosa blackstone solo tiene 20k vivendas en españa.
Así es Blackstone, el fondo buitre que controla más de 20.000 viviendas en España
https://www.lasexta.com/programas/sexta ... 36eb1.html


(wal)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 11 Ene 2023 11:04
Mclaud escribió: 11 Ene 2023 10:51 Imagen
Encima FONDO BUITRE EXTRANJERO cotiza, por supuesto, en ese país europeo que, haciendo las veces de paraíso fiscal en la puta UE, ha conseguido que su PIB pase de ser una puta mierda a uno de los mayores de la UE. Ya sabéis, esos que comen patatas, adoran a San Patricio y beben Guinness.
Andorra!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 11 Ene 2023 13:24 a mi no me parece mal del todo

yo entiendo que mucha peña no se va a ir de su casa por su propio pie hasta que les desahucien por muchas alternativas decentes que se les pueda ofrecer.
saben que esto ocurriría...¿qué hay que hacer entonces?
¿"prohibir" los deshaucios y que el propietario se coma el marron de los morosos?
menudo mensaje que se les da a los que han heredado un piso y lo quieren poner de alquiler...
(y lo de construir mas vivienda social ya no, que ahora es pecado)
tiempo han tenido. esto es culpa del gobierno e instituciones, y no de los 👻 FOooNnDooOosSS BuUuiiITreEEeeeeESSSSssssS
jeje



en realidad los fondos buitres lo que estan haciendo es meter dinero para rehabilitar vivienda para hacerla atractiva, que ademas estan obligados a ponerlas en el mercado ya no solo porque les conviene y ese es su negocio, sino por ley tengo entendido, desde edificios y urbanizaciones, packs de vivienda, viviendas vacias que necesitan reformas... y proyectos que muchos no harían particulares
en verdad los fondos buitres hacen un bien a la sociedad (la_Lina_morgan_la_mejó)


y no creo que sean un gran problema en españa, que la mayoria de vivienda es propietarios, solo un ....17%... vive de alquiler.
+
la todopoderosa blackstone solo tiene 20k vivendas en españa.
Así es Blackstone, el fondo buitre que controla más de 20.000 viviendas en España
https://www.lasexta.com/programas/sexta ... 36eb1.html


(wal)
Lo primero: nunca he dicho que se prohiban los desahucios. Ya he dejado claro mi parecer sobre las medidas "cosméticas" del gobierno en el hilo "Berdadera Hizkierda 1.000 matices". Los desahucios se han producido, se producen y se producirán, es inevitable que haya un % de morosidad, y si has pedido crédito tendrás que hacer frente a ese pago, y si no pagas es probable que te quiten ese bien compraste con ese crédito. La vida es así de jodida. Lo asumo. Incluso cuando ese bien no es un bien de consumo ordinario, sino una necesidad.

Lo segundo: en este caso el fondo de inversión NO HA COMPRADO UNA VIVIENDA, ha comprado una deuda. A un precio bajísimo, seguramente, porque la entidad financiera sabe que no va a cobrar de estos deudores en la vida, y supongo que si la deuda era de (me lo invento) unos 100.000 euros sobre una vivienda valorada en 150.000 euros, pues el fondo buitre la habrá comprado por 50.000 euros. La deuda, insisto, que es lo que ha comprado. Resulta que es legal, y podrían vender la deuda de cualquiera a otra entidad. Incluso mi hipoteca. Claro que mi hipoteca no les interesa venderla, porque saben que yo voy a pagar y ganarán dinero (los intereses). El procedimiento se llama "Cesión de crédito", y como decía es legal. Pero me da asco.

¿Por qué me da asco? Pues porque para las personas con pocos recursos supone que pasen de tratar con un gestor bancario de proximidad (con el que pueden negociar carencias, alquiler de su propio piso, modalidades de pago) a un gestor de un fondo buitre que te responde como mucho por email (que lo han subcontratado a una inmobiliaria) y todo se desdibuja. Y porque oye, si aceptas ganar dinero dando hipotecas, acepta también el coste reputacional o mala imagen de desahuciar al que no paga. Pero no, esa mala imagen que se la coma otro, que no es nadie, porque es un fondo buitre

Por otra parte, está el tema de qué viviendas o para qué las compran los fondos buitres. Tu visión del fondo buitre como rehabilitador de viviendas deterioradas que devuelve luego al mercado es muy bonita, pero en mi ciudad estas compras se están dando en la zona más degradada que CASUALMENTE va a pegar un pelotazo en los próximos años con el soterramiento del AVE, y pasará de ser de las peores zonas de Bilbao a ser lo más pijo. Que les mueve la especulación, vamos, que no me cuentes historias. Y gentrificación, y expulsión de la población de toda la vida de la zona, y subida de precios y modernos con gafas de pasta.

Pues eso: que no creas que solo me pongo en la piel del impagador, que trato cada día con dueños a los que el impago les hace un roto del copón, y soy consciente de que hay gente que tiene que perder su vivienda porque no paga, y todavía no somos comunistas del todo, la propiedad privada sigue existiendo, pero estos fondos buitres no son angelitos que "hacen proyectos que no pueden hacer los particulares".

Y, de entrada, cotizan en paraísos fiscales. Que es otra.

En fin.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

Pues con el vascazo a muerte, pero sin que sirva de precedente. Y respecto a que rehabilitan viviendas, supongo que serán las que ceden a las comunidades autónomas para temas sociales, porque las que tienen en el mercado (no hay más que echar un ojaso a sus webs) están por lo general hechas un asco.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 11 Ene 2023 14:05 Lo primero: nunca he dicho que se prohiban los desahucios.
ya ya, si no hablaba de ti.

M. Corleone escribió: 11 Ene 2023 14:05 Por otra parte, está el tema de qué viviendas o para qué las compran los fondos buitres. Tu visión del fondo buitre como rehabilitador de viviendas deterioradas que devuelve luego al mercado es muy bonita,
gracias.
M. Corleone escribió: 11 Ene 2023 14:05 pero en mi ciudad estas compras se están dando en la zona más degradada que CASUALMENTE va a pegar un pelotazo en los próximos años con el soterramiento del AVE, y pasará de ser de las peores zonas de Bilbao a ser lo más pijo. Que les mueve la especulación, vamos, que no me cuentes historias.
pero puedes hacer lo mismo tú
pero para eso vas a tener que arriesgar tu dinero

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Cristofín escribió: 11 Ene 2023 14:24 Y respecto a que rehabilitan viviendas, supongo que serán las que ceden a las comunidades autónomas para temas sociales, porque las que tienen en el mercado (no hay más que echar un ojaso a sus webs) están por lo general hechas un asco.
no lo digo yo, lo dice corleone
M. Corleone escribió: 11 Ene 2023 14:05 estas compras se están dando en la zona más degradada que CASUALMENTE va a pegar un pelotazo en los próximos años con el soterramiento del AVE, y pasará de ser de las peores zonas de Bilbao a ser lo más pijo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 11 Ene 2023 14:44
Cristofín escribió: 11 Ene 2023 14:24 Y respecto a que rehabilitan viviendas, supongo que serán las que ceden a las comunidades autónomas para temas sociales, porque las que tienen en el mercado (no hay más que echar un ojaso a sus webs) están por lo general hechas un asco.
no lo digo yo, lo dice corleone
M. Corleone escribió: 11 Ene 2023 14:05 estas compras se están dando en la zona más degradada que CASUALMENTE va a pegar un pelotazo en los próximos años con el soterramiento del AVE, y pasará de ser de las peores zonas de Bilbao a ser lo más pijo.
Insisto: ni las ceden, ni las alquilan, ni nada de nada. Las tienen vacías esperando a que la zona se revitalice y pegar el pelotazo.

Cuando me dices que "yo también puedo comprar y arriesgar mi dinero", ¿también yo puedo cotizar en un paraíso fiscal?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 11 Ene 2023 14:05 pero en mi ciudad estas compras se están dando en la zona más degradada que CASUALMENTE va a pegar un pelotazo en los próximos años con el soterramiento del AVE, y pasará de ser de las peores zonas de Bilbao a ser lo más pijo. Que les mueve la especulación, vamos, que no me cuentes historias. Y gentrificación, y expulsión de la población de toda la vida de la zona, y subida de precios y modernos con gafas de pasta.
En el caso concreto de Bilbao al que te refieres, no hablaría yo de población "de toda la vida" de la zona, porque muchos no llevarán en España más de veinte años.

Si te refirieres a la población de toda la vida de la zona a sus ocupaciones, mayoritariamente ilegales y marginales, entonces, sí, son los de toda la vida.

(marlo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder