Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Szalai »

golondrino escribió: 04 Mar 2020 15:02 Ahí pone “puerta baldosa cuchillo y empanada”.
Apuesto por "El papá de Patxi es pelotari"

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11368
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2020 13:05
poshol na escribió: 04 Mar 2020 12:07
M. Corleone escribió: 04 Mar 2020 10:44

Un funcionario bolivariano narcoterrorista.
Y vasco no euskaldun.
Estás muy confundido, Pocholita. Sabedor de que, para acceder a cualquier puesto de la administración pública se me iba a requerir un alto nivel de euskera, estudié este bello idioma montañés durante años (de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde) hasta sacarme el título preceptivo, que me certifica como conocedor del idioma prerrománico de Vasconienland (equivalente a un nivel C1 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Con ... de_euskera ).

De ahí que podríamos decir que soy "euskaldun berri" y no "euskaldun zaharra" (es decir, que el euskera no es mi idioma materno, sino que lo aprendí de adulto), pero no se podrá decir en ningún caso que no soy euskaldun, puesto que euskaldun es "euskara duena", "el que tiene euskera", y yo tenerlo lo tengo, aunque no lo utilice más que cuando tengo que ayudar a estudiar a mis hijos (es decir, una vez al mes).

Que no eres el único que sabe idiomas raros e incomprensibles con casos ergativos, Pocholita. (lerdo)
Bi kalimotxoa txiki eta bi pintxo tortilla es todo el euskera que necesito cuando voy por el casco viejo de Donostia. Lo jodido es que entonces me preguntan o dicen cosas y tengo que pedirles que se pasen al idioma maketo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21273
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 04 Mar 2020 15:53
M. Corleone escribió: 04 Mar 2020 13:05
poshol na escribió: 04 Mar 2020 12:07

Y vasco no euskaldun.
Estás muy confundido, Pocholita. Sabedor de que, para acceder a cualquier puesto de la administración pública se me iba a requerir un alto nivel de euskera, estudié este bello idioma montañés durante años (de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde) hasta sacarme el título preceptivo, que me certifica como conocedor del idioma prerrománico de Vasconienland (equivalente a un nivel C1 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Con ... de_euskera ).

De ahí que podríamos decir que soy "euskaldun berri" y no "euskaldun zaharra" (es decir, que el euskera no es mi idioma materno, sino que lo aprendí de adulto), pero no se podrá decir en ningún caso que no soy euskaldun, puesto que euskaldun es "euskara duena", "el que tiene euskera", y yo tenerlo lo tengo, aunque no lo utilice más que cuando tengo que ayudar a estudiar a mis hijos (es decir, una vez al mes).

Que no eres el único que sabe idiomas raros e incomprensibles con casos ergativos, Pocholita. (lerdo)
Bi kalimotxoa txiki eta bi pintxo tortilla es todo el euskera que necesito cuando voy por el casco viejo de Donostia. Lo jodido es que entonces me preguntan o dicen cosas y tengo que pedirles que se pasen al idioma maketo.
Te sobra la última "a" en kalimotxo, porque al ir con un número ("bi") la declinación de la palabra es "mugagabea" ("sin frontera", algo asi como "indeterminado", ni singular "a" ni plural "ak") y no lleva esa "a", que en el caso de "kalimotxo" no es propia de la palabra sino que sería el artículo "el".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11368
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2020 16:16
poshol na escribió: 04 Mar 2020 15:53
M. Corleone escribió: 04 Mar 2020 13:05

Estás muy confundido, Pocholita. Sabedor de que, para acceder a cualquier puesto de la administración pública se me iba a requerir un alto nivel de euskera, estudié este bello idioma montañés durante años (de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde) hasta sacarme el título preceptivo, que me certifica como conocedor del idioma prerrománico de Vasconienland (equivalente a un nivel C1 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Con ... de_euskera ).

De ahí que podríamos decir que soy "euskaldun berri" y no "euskaldun zaharra" (es decir, que el euskera no es mi idioma materno, sino que lo aprendí de adulto), pero no se podrá decir en ningún caso que no soy euskaldun, puesto que euskaldun es "euskara duena", "el que tiene euskera", y yo tenerlo lo tengo, aunque no lo utilice más que cuando tengo que ayudar a estudiar a mis hijos (es decir, una vez al mes).

Que no eres el único que sabe idiomas raros e incomprensibles con casos ergativos, Pocholita. (lerdo)
Bi kalimotxoa txiki eta bi pintxo tortilla es todo el euskera que necesito cuando voy por el casco viejo de Donostia. Lo jodido es que entonces me preguntan o dicen cosas y tengo que pedirles que se pasen al idioma maketo.
Te sobra la última "a" en kalimotxo, porque al ir con un número ("bi") la declinación de la palabra es "mugagabea" ("sin frontera", algo asi como "indeterminado", ni singular "a" ni plural "ak") y no lleva esa "a", que en el caso de "kalimotxo" no es propia de la palabra sino que sería el artículo "el".
(tamariz)

(qué mal, qué pocos vascos en los emoticonos)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6088
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Polina »

golondrino escribió: 04 Mar 2020 15:02 Ahí pone “puerta baldosa cuchillo y empanada”.
Lagarto, Spok.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16841
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Dolordebarriga »

Pocholona...Kalimotxo!!!...Joder tío eres lo peor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Yongasoo »

Yo es que me lo imaginaba dejando su vaso de vodka sobre una edición encuadernada en cuero de un clásico ruso mientras con su mano llena de tatuajes le da una calada a un habano y mira tristemente al paisaje soleado español, deseando que fuera la nevada Madre Rusia.

No, pero enserio, kalimocho? Que uno ya tiene una edad para no andar jugando con esas cosas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21273
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 04 Mar 2020 22:11
No, pero enserio, kalimocho? Que uno ya tiene una edad para no andar jugando con esas cosas.
Hace tiempo que no experimento lo de cagar negro tras una noche kalimotxera, qué tiempos.

Pochola está tan integrado en Lo Vasco (pide "kalitxikis", no kalimotxos enteros) que en otros tiempos no me habría sorprendido su detención con el Comando Txalaparta. Frecuenta ambientes...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por golondrino »

Ya vais teniendo una edad como para echarle un vino bueno a al kalimocho y hacerlo en condiciones. Que con vinazos sale muy rico.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21273
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 05 Mar 2020 07:38 Ya vais teniendo una edad como para echarle un vino bueno a al kalimocho y hacerlo en condiciones. Que con vinazos sale muy rico.
Discrepo. Con vino bueno el kalimotxo sabe raro, hay que tirar de tetrabrick (y que no sea Don Simón, que es demasiado bueno para el kali).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder