Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8732
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Mclaud escribió: 09 Abr 2024 17:53

A lo mejor lo que se frena es la compra-venta de visas para entrar en la UE, eso si.
La problemática no es la compra de visas de ricos, a nadie le importa.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Polina »

Me da a mí que alguien es propietario de un piso turísitico y sólo ve ventajas. Las que le reportan a él, claro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8732
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 09 Abr 2024 18:13 Me da a mí que alguien es propietario de un piso turísitico y sólo ve ventajas. Las que le reportan a él, claro.
.
No es mi caso.

A mi me da que los que viven alejados de pisos turísticos son los que hablan mal de pisos turísticos.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8732
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

chascarrillear los problemas de ruido vecinales que estan teniendo criadillas y cuerva es solo eso, un chascarrillo, y no es en ningún modo para demostrar nada, eso son historias de ruttinger que se monta para sus wins, sus insultos y sus cosas



pero me gustaría comentar el estudio que enlaza ruttinger: https://www.exceltur.org/wp-content/upl ... celtur.pdf
el estudio es de Exceltur, un lobby turisitco hotelero que está en contra de los pisos turisticos que le quitan clientes y le hace competencia.
-El presidente de Exceltur es CEO de Hoteles Meliá-


que se sepa que hay grandes intereses detras
dentro de par de semanas en canarias se hará una manifestacion contra el turismo, y cuando lo veais en las noticias, fijaos que unos de los que promueven la manifestacion contra el turismo curiosamente es el lobby hotelero, pero para que se regulen y limiten los pisos turisticos.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Chino »

Pues yo no quiero pisos de alquiler turístico en mi urba.

Como dice Poli por ahí arriba, el hecho de ir a un sitio de paso y quedarte un par de días y no volver nunca más puede que lleve a más de uno a hacer lo que le salga del nabo... total, qué más te da liarla si no vas a volver. Puede ser que te vengan familias con niños pequeños y que a las 10 estén todos dormidos, o bien te puede venir un grupo de despedida de soltero y liarte la de Dios en la urbanización.

La cosa es que tienes inquilinos nuevos cada semana, y ahí tienes muchas papeletas de que te toque una panda de gilipollas. Que aunque sea un 10% de los casos, ya te va a tocar uno cada 10 días... menuda gracia.

Por no hablar de uso y abuso de zonas comunes, piscina, etc... si en mi urba estamos hasta la polla de vecinos que se traen a 10 amigos invitados y no cabe ni un alfiler, como para que encima te venga una familia de vacaciones que les suda las narices las normas comunitarias y te acampen ahí o hagan lo que les de la gana.

Nada, que les follen. A un hotel que para eso están.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8732
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Chino escribió: 10 Abr 2024 14:26 La cosa es que tienes inquilinos nuevos cada semana, y ahí tienes muchas papeletas de que te toque una panda de gilipollas.
es cierto que al haber mas rotacion, hay mas papeletas que te toque un cafre, pero es un cafre que se va en unos dias.

pero por lo general los precios y zona son los que determinan el ruido, y no creo que vivas en un sitio barato, chino, no tengas miedo xd.
hya muchas zonas turisticas que no son turismo de fiesta, y es una paz vivir ahí

que prevalezca el respeto por la propiedad privada mientras no se moleste a terceros, y seguro que se puede idear mejores formas para sancionar pisos molestos, independientemente si son pisos turisticos - hasta quitar licencias si son molestias frecuentes.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Chino »

CacaDeLuxe escribió: 10 Abr 2024 15:11 pero por lo general los precios y zona son los que determinan el ruido, y no creo que vivas en un sitio barato, chino, no tengas miedo xd.
Pero aunque la zona no sea barata, lo de los precios del Airbnb es una locura... mi zona es cara, sí. Pero el año pasado unos amigos de mi mujer vinieron y se quedaron en un apartamento a dos calles de mi casa que estaba alquilado por días. Como dato morboso, era la misma urbanización donde vivían la Pedroche y Dabiz Muñoz, para que se vea el nivel... y se sacaba muchísimo más alquilando por días que un alquiler habitacional normal.

Y es que cuanto más guay es el barrio o la urbanización, más pasta pides... tanto en alquiler normal como en Airbnb.

Vamos, que no te libras.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9612
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 10 Abr 2024 14:26 Pues yo no quiero pisos de alquiler turístico en mi urba.

Como dice Poli por ahí arriba, el hecho de ir a un sitio de paso y quedarte un par de días y no volver nunca más puede que lleve a más de uno a hacer lo que le salga del nabo... total, qué más te da liarla si no vas a volver. Puede ser que te vengan familias con niños pequeños y que a las 10 estén todos dormidos, o bien te puede venir un grupo de despedida de soltero y liarte la de Dios en la urbanización.

La cosa es que tienes inquilinos nuevos cada semana, y ahí tienes muchas papeletas de que te toque una panda de gilipollas. Que aunque sea un 10% de los casos, ya te va a tocar uno cada 10 días... menuda gracia.

Por no hablar de uso y abuso de zonas comunes, piscina, etc... si en mi urba estamos hasta la polla de vecinos que se traen a 10 amigos invitados y no cabe ni un alfiler, como para que encima te venga una familia de vacaciones que les suda las narices las normas comunitarias y te acampen ahí o hagan lo que les de la gana.

Nada, que les follen. A un hotel que para eso están.
Exactamente, Polina ya dio en el clavo hace unos cuantos posts, es sencillo.

Cuando uno está de vacaciones se acuesta más tarde sin importar que día de la semana es, se bebe una copita o dos y te sube el tono de voz, incluso a veces hasta se folla.

Si tienes terraza o jardín la vas a aprovechar para poner musiquita, vas a echar un rato de charla a la hora que encarte.

Si tienes niños van a ser mowglis los días que estés por ahí, te da igual el ruido o las gamberradas que hagan.

Si tienes vecinos por unos días te importa menos molestarles que si los conoces y sabes que madrugan, trabajan a turnos, tienen bebés o lo que sea. Además, como a veces estos pisos turísticos están en edificios enteros preparados para ese uso, la gente tiende a asumir que todos son así.

Yo tengo 3 casas vecinas, uno de los cuales se alquila en los meses de verano a turistas por días. Si a lo que ya he dicho antes le sumas que la nacionalidad de los inquilinos suele ser inglesa, belga o (música de psicosis) madrileña, imaginad el puto suplicio en el 90% de los casos. No es que te toquen vecinos mierdosos de vez en cuando, es que a casi todos les daba garrote vil, y eso que yo soy bastante poco delicado.

De hecho antes de que empiece la temporada de airbnb tengo que hacer un proyecto DIY para insonorizar algunas de mis zonas comunes con esta casa. SIn contar los destrozos van haciendo. Por ejemplo: un día vez me jodieron un intermitente de la moto al abrir la puerta del coche en el garaje.

Y al menos en este caso los dueños de la casa tienen cara y ojos y tengo su teléfono, por lo cual puedo contactarles si pasa algo, pero en otros casos es una sociedad anónima que va a sudar de tus problemas.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 571
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por lechon »

puta burbuja....me va tocar iniciar un desahucio por un hijodelagranputa que ha decidido no pagar, y sacabó. Ya estoy de abogados. Puta inversión que hice que a mi santa le han salido hasta pupas en la boca de la preocupación que tiene. este año no creo que podamos irnos de (buenas) vacaciones porque ese inquilino, y su amigo del tercero, han decidido que no iban a pgar tampoco los suministros y como están a nuestro nombre y se lo pasamos cada mes, pues que nos jodan.

Y así ando. Hola amigos rogelios defensores de la pobre gente con derecho a su puta vivienda, que es la mía a base de 3 préstamos distintas aparte de la hipoteca. Siempre ha habido puentes para vivir debajo. Y no me dan pena, no.- Uno es un soltero gay empresario y el otro un camarero. Viven solos.. Mecagonenvuesatrputamadre.

¿sabes lo que han conseguido también? que a una mamá soltera, teleoperadora de ryanair, no la hayamos alquilado el ático, porque esa sí es grupo de riesgo o debil o como pollas se llame, y si a estos dos me toca poder, digo poder, que aún no lo sé seguro... echarlos. Si es una ella de ese tipo, madre soltera con bebé, le estoy pagando el piso forever. Que seguro que me iba a pagar religiosamente, no lo dudo, tengo el mismo error de siempre de creer que tol mundo es güeno, y no...por dos hijosdeputaladrones, esa chica no va a poder alquilarse nada...al tiempo.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 571
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por lechon »

Y al final voy a acabar alquilando de esto que estáis hablando, alquileres vacacionales porque es buen sitio, y mi pueblo cada vez hay más turismo. Y si a alguien le molesta, que tire de esta.

Responder