Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 22 Nov 2019 11:54 Sobre todo, recalcando lo que dice Toneti, es que cuando compras una casa mediante un préstamo hipotecarios estás pagando en 30 años una casa y media. Esa media casa de más es la que te puedes ahorrar viviendo de alquiler.
Sí, cierto.

Tipo fijo a 1,26 sin más vinculaciones que nóminas, tarjeras y seguro de casa, ahí está el listón más bajo de momento, en la pelea entre dos entidades locales que estoy fomentando vía email (banca 2.0...).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 22 Nov 2019 12:42
Dolordebarriga escribió: 22 Nov 2019 11:54 Sobre todo, recalcando lo que dice Toneti, es que cuando compras una casa mediante un préstamo hipotecarios estás pagando en 30 años una casa y media. Esa media casa de más es la que te puedes ahorrar viviendo de alquiler.
Sí, cierto.

Tipo fijo a 1,26 sin más vinculaciones que nóminas, tarjeras y seguro de casa, ahí está el listón más bajo de momento, en la pelea entre dos entidades locales que estoy fomentando vía email (banca 2.0...).

Tipo fijo a 1,26? Cries in inflación.

Menos mal que ya tengo casa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 22 Nov 2019 21:37
M. Corleone escribió: 22 Nov 2019 12:42
Dolordebarriga escribió: 22 Nov 2019 11:54 Sobre todo, recalcando lo que dice Toneti, es que cuando compras una casa mediante un préstamo hipotecarios estás pagando en 30 años una casa y media. Esa media casa de más es la que te puedes ahorrar viviendo de alquiler.
Sí, cierto.

Tipo fijo a 1,26 sin más vinculaciones que nóminas, tarjeras y seguro de casa, ahí está el listón más bajo de momento, en la pelea entre dos entidades locales que estoy fomentando vía email (banca 2.0...).

Tipo fijo a 1,26? Cries in inflación.

Menos mal que ya tengo casa.
Están ahora a la guerra con eso, porque hace muy poco que te dieran el fijo a 1,9 era como un triunfo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo que trabajo con bancos pienso que prácticamente todos ellos y casi siempre son unos hijosdelagranputah. Nunca son tus amigos, eso las personitas humanas deberían tenerlo muy claro absolutamente siempre. Creo que con un banco cuanto menos quedes vinculado a ellos mejor que mejor. Por desgracia el 95% de las personas de este país necesitan contratar un préstamos hipotecario para poder acceder a una vivienda en propiedad. Si yo tuviera que contratar una operación de ese tipo me iría hacia aquella que tuviera menos posibilidad de cambio según vientos y circunstancias. Quiero saber cuanto me va a costar el préstamo desde el minuto uno, no lo quiero dejar referenciado a un índice que no domino ni conozco, y una vez sé cuanto tengo que pagar miraría muy bien si, ante una revés normal, voy a poder seguir afrontando la cuota (una catastrofe catastrófica nos va a pillar a todos de culo, contra eso nada que hacer). Por desgracia en España para la amortización de intereses todos los bancos únicamente te ofrecen por defecto el tipo francés, que a mí me gusta muy poco, porque los primeros años pagas casi más intereses que capital y a la hora de negociar, por ejemplo, una dación eso pesa mucho en tu contra. Si pudiera permitírmelo me iría al tipo de interés alemán, que me parece mucho más limpio, pero claro, requiere un esfuerzo mayor al principio del préstamo. Pero si en mi situación actual veo que llego con el sistema alemán, me decantaría por ese porque si algo falla en la primera mitad del préstamo has liquidado más capital que con el sistema francés y como cuando te ejecutan el préstamo lo hacen sobre el capital debido restante la ejecución siemp`re va a ser por menos importe que en el sistema francés (y eso significa que te va a ser más fácil renegociar una dación en pago, por ejemplo).

Suerte con lo tuyo y ojalá tengas esa casa en propiedad pronto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 23 Nov 2019 23:42 Yo que trabajo con bancos pienso que prácticamente todos ellos y casi siempre son unos hijosdelagranputah. Nunca son tus amigos, eso las personitas humanas deberían tenerlo muy claro absolutamente siempre. Creo que con un banco cuanto menos quedes vinculado a ellos mejor que mejor. Por desgracia el 95% de las personas de este país necesitan contratar un préstamos hipotecario para poder acceder a una vivienda en propiedad. Si yo tuviera que contratar una operación de ese tipo me iría hacia aquella que tuviera menos posibilidad de cambio según vientos y circunstancias. Quiero saber cuanto me va a costar el préstamo desde el minuto uno, no lo quiero dejar referenciado a un índice que no domino ni conozco, y una vez sé cuanto tengo que pagar miraría muy bien si, ante una revés normal, voy a poder seguir afrontando la cuota (una catastrofe catastrófica nos va a pillar a todos de culo, contra eso nada que hacer). Por desgracia en España para la amortización de intereses todos los bancos únicamente te ofrecen por defecto el tipo francés, que a mí me gusta muy poco, porque los primeros años pagas casi más intereses que capital y a la hora de negociar, por ejemplo, una dación eso pesa mucho en tu contra. Si pudiera permitírmelo me iría al tipo de interés alemán, que me parece mucho más limpio, pero claro, requiere un esfuerzo mayor al principio del préstamo. Pero si en mi situación actual veo que llego con el sistema alemán, me decantaría por ese porque si algo falla en la primera mitad del préstamo has liquidado más capital que con el sistema francés y como cuando te ejecutan el préstamo lo hacen sobre el capital debido restante la ejecución siemp`re va a ser por menos importe que en el sistema francés (y eso significa que te va a ser más fácil renegociar una dación en pago, por ejemplo).

Suerte con lo tuyo y ojalá tengas esa casa en propiedad pronto.

100% dacuerdo, "el banco no es tu hamigo" es una máxima que deberíamos grabar a fuego en la cabeza de todos los niños. Y no digo con esto que no haya que acercase en un radio de 20 km de cualquier banco pero es importante que la gente sepa que cuando esta hablando con un banco esta hablando con una empresa que tiene unas tácticas milenarias optimizadas al máximo para no perder pasta en ningún caso y por si fuera poco también tienen al sistema político y judicial comiendo de su mano.

Si os fijáis el 99% de la publicidad que hacen los bancos es para dar una imagen de cercanía, de confianza de pertenencia a la soiedad, eso y el seguidismo es lo que hace que la mayoría de la gente tome decisiones erroneas o arriesgadas en su relación con los bancos y trae como consecuencia buena parte de las desgracias, de los desahucios, etc...

En cuanto a los sistemas de cálculo de interés y capital, etc... y la leyes relativas al sistema hipotecario tenemos en España un marco legal muy desfavorable para el cliente, en otros países el prestatario solo responde con el bien hipotecado ante una deuda hipotecaria y si el bien se devalua es problema del prestamista. Este marco legal también es muy importate para explicar los problemas inmobiliarios y el lastre que han supuesto para la economía productiva en las últimas décadas.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7453
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por golondrino »

Hay mucha gente que elige banco porque “es el de toda la vida, mis padres tenían su cuenta con ellos”, pero el banco nunca va a darnos las gracias por tener nuestros ahorros con ellos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Dolordebarriga »

tonetti escribió: 24 Nov 2019 13:28 En cuanto a los sistemas de cálculo de interés y capital, etc... y la leyes relativas al sistema hipotecario tenemos en España un marco legal muy desfavorable para el cliente, en otros países el prestatario solo responde con el bien hipotecado ante una deuda hipotecaria y si el bien se devalua es problema del prestamista. Este marco legal también es muy importate para explicar los problemas inmobiliarios y el lastre que han supuesto para la economía productiva en las últimas décadas.
Así es, y todo lo que ha cambiado ha sido a base de Sentencias del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europeda). Sin la UE y sus tribunales continua´riamos comiendo mierda diretamente del suelo. Gracias a ellos ahora, al menos, ahora el banco nos la sirve en un plato.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 24 Nov 2019 13:47 Hay mucha gente que elige banco porque “es el de toda la vida, mis padres tenían su cuenta con ellos”, pero el banco nunca va a darnos las gracias por tener nuestros ahorros con ellos.
No sólo eso, si no que además las grandes corporaciones bancarias, castigan, apartan, despiden, humillan y empequeñecen a todo aquel director de oficina, o empleado, que intenta conseguir el mejor trato para sus clientes. El banco sólo prima conseguir el mayor beneficio para la entidad. Ya nadie habla de las participaciones preferentes porque pasaron a la historia, por suerte. Además de ser un verdadero timo del tocomocho, que debería haber acarreado responsabilidades penales, en su día los bancos y cajas apretaron hasta la muerte a las oficinas para colocar este producto entre sus clientes, y al ser un producto altamente tóxico y que además cantaba a la legua, muchas oficinas los colocaron entre sus clientes menos inteligentes y/o más vulnerables para cumplir unos objetivos que imponían desde alta dirección a sangre y fuego. El padre de un amigo, economista y director de oficina de caja, se negaba en redondo a colocar el producto, recibió tanta presión que, al final, se compró el mismo las preferentes para sí y así cumplir los objetivos mínimos. Ese buen hombre, muy buen hombre, de los que no quedan, fue inmediatamente trasladado de oficina, colocado de cajero para hacer las peores labores, las de becario, hasta que aceptó la jubilización anticipada. True history, bro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7453
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por golondrino »

El rescate a la (des)banca española es el nuevo oro de Moscú.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

golondrino escribió: 24 Nov 2019 14:44 El rescate a la (des)banca española es el nuevo oro de Moscú.
65,000,000,000 € más de 10 billones de peseticas que se sabía desde el primer momento que no se recuperarían aunque se llegó a vender como un gran negocio para el estado.

manda guebos.

emosido engañado
Imagen
Man debío de poner garrafón

Responder