Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por golondrino »

Es la majia del mercau, riau riau.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

645.000 euros por un piso de 73 metros cuadrados en Bilbao: https://www.elcorreo.com/bizkaia/645000 ... 48-nt.html

Calle céntrica de Bilbao, la zona comercial, antiguas oficinas de entidad bancaria que van a convertir en viviendas guays pero pequeñas. Qué puta locura de precio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Mañana a ver si encuentro un momento para comentar el nuevo decreto de los sucnormales del gobierno, el que ha salido hoy en el BOE sobre lo de paralizar desahucios.

De un primer vistazo diagonal, me ha parecido leer que el Gobierno de sucnormales no solo quiere que los servicios sociales acreditemos la situación de vulnerabilidad del denunciado (el inquilino), sino también que seamos nosotros los que acreditemos si el propietario está también en una situación de vulnerabilidad mayor que justificaría NO suspender el desahucio.

Que ya me dirás tú cómo vamos a saber nosotros quién cojones es el propietario, y si le hemos atendido alguna vez o no, y si tiene mucho o poco dinero, 1 casa o 33 casas. No sé si es que están borrachos cuando hacen las leyes o es que no me he leído bien el decreto.

Si ya acreditar la situación de vulnerabilidad de los usuarios con la ley que había hasta ahora (que solo servía para retrasar UN PUTO MES lo inevitable) ahora nos van a enterrar en puto trabajo administrativo para suspender 5 meses (hasta mayo) los desahucios. Que bueno, tendría un pase si además tomaran otras medidas para abaratar el precio de los alquileres, pero es poner la responsabilidad en la última parte de la cadena. No abarato las viviendas, no incremento los mecanismos para luchar contra la carencia de ingresos y la exclusión, pero paralizo el desahucio, que queda guay.

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, sois gilipollas y unos demagogos de los cojones. Y en mayo, ¿si decae el estado de alarma, ¿echamos de golpe a todas estas familias que tenéis pendientes de desahucio? ¿Qué cojones creen que podemos hacer los servicios sociales con los tropecientos casos de impago y desahucio que nos llegan cada mes? ¿Magia?

Mete mano al mercado de VPO, limita el precio de los alquileres, yo qué sé, haz algo creativo, o copia lo que esté haciendo el país que esté haciendo algo bien al respecto. O no hagas nada, si no se puede hacer. Pero no te apuntes un puto tanto con medidas cosméticas. Porque los desahucios no están llegando como consecuencia de la crisis del Covid, llegan todos los putos meses de todos los años.

En fin, que me enciendo. Voy a ver si leo bien el decreto y mañana lo comento.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 23 Dic 2020 13:38 Mete mano al mercado de VPO, limita el precio de los alquileres, yo qué sé, haz algo creativo, o copia lo que esté haciendo el país que esté haciendo algo bien al respecto. O no hagas nada, si no se puede hacer.
De acuerdo en varios puntos que comentas, aunque lo que marco en negrita creo que puede ser (como ya se ha visto en otros países) un arma de doble filo.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 23 Dic 2020 15:29
M. Corleone escribió: 23 Dic 2020 13:38 Mete mano al mercado de VPO, limita el precio de los alquileres, yo qué sé, haz algo creativo, o copia lo que esté haciendo el país que esté haciendo algo bien al respecto. O no hagas nada, si no se puede hacer.
De acuerdo en varios puntos que comentas, aunque lo que marco en negrita creo que puede ser (como ya se ha visto en otros países) un arma de doble filo.
Si yo no tengo ni puta idea de qué se podría hacer, pero al menos no engañes al populacho con medidas pseudocosméticas.

El 99% de los aproximadamente 500 desahucios anuales que pasan por mis manos son alquileres, por cierto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8628
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

qué emocion en navidad
otra oportunidad para poner a rallo

¿Es preferible aumentar la oferta de vivienda o controlar el precio de los alquileres?

llegó papá

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

Virgen Santa, Marta Nebot no está muy bien de la chota. Le están diciendo que 2+2=4 y ella dice que no. Pone el ejemplo de Viena, donde el precio de alquiler se ha autorregulado porque haber aumentado el número de viviendas en oferta, y no lo entiende.

Imponer un tope de alquiler es una trampa, aunque suene muy chulo como idea.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

Cristofín escribió: 24 Dic 2020 15:32 Virgen Santa, Marta Nebot no está muy bien de la chota. Le están diciendo que 2+2=4 y ella dice que no. Pone el ejemplo de Viena, donde el precio de alquiler se ha autorregulado porque haber aumentado el número de viviendas en oferta, y no lo entiende.

Imponer un tope de alquiler es una trampa, aunque suene muy chulo como idea.
Onvre, es que eso tampoco es siempre asín y aquí es aspaña tenemos esperiencia. Hay un montón de ejemplos de ciudades con mercados ultraliberados en los que los precios no paran de subir y hay ejemplos de ciudades con regulación en las que se consigue que los precios se mantegan dentro de lo razonable. Pero claro eso un vendedor de crecepelo como Rayito no lo va a contar.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8628
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

y por lo visto tú tampoco (lin2)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

CacaDeLuxe escribió: 24 Dic 2020 20:19 y por lo visto tú tampoco (lin2)
No.
Man debío de poner garrafón

Responder