Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 02 Ene 2020 14:27
M. Corleone escribió: 02 Ene 2020 14:07
Yongasoo escribió: 02 Ene 2020 13:09 Justo estaba leyendo algo sobre una especie de burbuja inmobiliaria que tenemos acá (no sé si ponerlo acá o en el hilo de la crisis, pero va acá porque lo recordé mientras leía esto).

Parece que el año pasado hubo la menor cantidad de escrituración de inmuebles (y por lo tanto de operaciones inmobiliarias) desde que se empezó a medir todo el asunto.

Las razones no son difíciles de entender. Acá en Argentina las operaciones inmobiliarias, de toda la vida, se llevan en dólares (moneda mucho más estable que nuestro pobre peso). Y en los últimos dos años el peso se depreció muchísimo con respecto al dólar, así que el valor real de los salarios se achicó un 50% o más con respecto al valor de las propiedades.

A eso se le suma un cepo que permite sólo comprar 200 dólares por mes y un "Impuesto Solidario" (con dos cojones) que grava la compra de dólares con un 30% (!!), así que eso dificulta y encarece más las operaciones.

Y para colmo, los créditos son casi inexistentes porque, con los precios exorbitantes de los inmuebles, aunque se tenga un sueldo razonablemente bueno, no se califica.

El resultado de todo esto es que se acumulan los pisos y casas en venta, con precios artificialmente inflados y sin perspectivas de bajar a corto plazo, y nadie los compra porque no tienen ni pueden comprar los dólares suficientes.

En fin, que vivimos en tiempos interesantes.
Pero el resultado que tendrá esa catastrófica situación financiera, deberia ser, en un mundo un poco lógico, la bajada a corto o medio plazo del precio de los inmuebles, digo yo.

Mucha oferta de pisos, poca demanda, crédito carísimo o inexistente, incertidumbre económica... BAJONAZO de precios.

Eso asume que Argentina es un país lógico, grave error.

Acá mañana el gobierno saca créditos con cuota fija por mil años que para cuando los terminas de pagar, teniendo en cuenta la inflación, no cubren ni el 70% de lo que te prestaron y de la noche a la mañana reactivan el mercado inmobiliario.

Y el impuesto al dólar, en teoría, es por 5 años, hay gente que va a preferir tener las propiedades sin vender durante todo ese tiempo, pero manteniendo el precio en dólares, que bajarles el precio ahora.

Pero insisto en que esos precios están inflados, en Buenos Aires no sé como será, pero un amigo estaba estudiando para agente inmobiliario y me comentaba que una casa en buen estado y más o menos bien ubicada en mi ciudad, se vende por el mismo precio que un piso en Miami. Eso te debería dar una idea de la ridiculez.
Cuando crees que España es un desastre, un país lleno de corrupción, ineficacia, desigualdades y gestión cortoplacista, siempre está bien tener un argentino a mano que te haga sentir durante un rato como si fueras un alemán.

Lo que tú haces es un servicio público.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Ya he acabado de negociar con las putas entidades bancarias. Mi entidad de toda la vida ha escogido la arriesgada estrategia de no querer darme un precio final hasta ayer mismo (después de un mes mareándonos), y de no saber adaptarse al cliente y lo que le pedíamos: tipo fijo, pocas vinculaciones (nóminas, tarjetas, y seguro de hogar, y nada más).

Se han empeñado en que contrate seguros de vida, EPSV, seguros de coche y moto como única vía para abaratar el préstamo, y encima me han dado la lata bastante para que coja tipo variable.

Esta estrategia, sumada a que me ha tocado soberanamente los cojones que se hayan negado a darme el precio hasta ayer 8 de enero, cuando queremos firmar a finales de este mismo mes, y a que el precio de la otra entidad es mejor y no tiene comisiones de amortización anticipada... pues que cambiamos de entidad bancaria (para sorpresa de la entidad de toda la vida, que ha dado por descontado que lo vamos a hacer con ellos "porque total, la diferencia de precio no son más que 10 euros al mes"). Supongo que dos nóminas más o menos o una hipoteca más o menos se la sudan, somos unos pringados.

Qué mundillo de piratas. Espero quitarme el préstamo antes de los 74... Hago mamadas por 100 euros, me trago la lefa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Szalai »

Las entidades de toda la vida tienen la política de no hacer buenas ofertas a los clientes de toda la vida. De hecho la peor oferta es probable que te la haga tu oficina de toda la vida de tu entidad de toda la vida. No hay que enfadarse. Es su naturaleza.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por dunker »

Szalai escribió: 09 Ene 2020 11:25 Las entidades de toda la vida tienen la política de no hacer buenas ofertas a los clientes de toda la vida. De hecho la peor oferta es probable que te la haga tu oficina de toda la vida de tu entidad de toda la vida. No hay que enfadarse. Es su naturaleza.
¿Una metáfora de las relaciones sexuales en el seno de la pareja?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 09 Ene 2020 11:25 Las entidades de toda la vida tienen la política de no hacer buenas ofertas a los clientes de toda la vida. De hecho la peor oferta es probable que te la haga tu oficina de toda la vida de tu entidad de toda la vida. No hay que enfadarse. Es su naturaleza.
No me enfado por la calidad o el precio de la oferta, sino por su negativa a concretar una oferta (y a tasar la casa) y andar un mes mareándonos. La diferencia de interés de la oferta entre la entidad a la que nos vamos a ir y la de toda la vida es muy muy pequeña, pero esa estrategia negociadora de "tú me pides este tipo de oferta, pero yo te hago este otro tipo y muy muy tarde, a ver si no te quedan más cojones que hacerlo conmigo porque te pilla el tiempo" no es para mí.

Y mira que soy de los que se quedan toda la vida con la misma compañía telefónica, banco, comercializadora de electricidad... por la puta pereza que me da hacer los cambios y el papeleo. Pero me han tocado los cojones en el único momento en toda mi vida en que les he pedido que den la talla.

Porque a día de hoy no son más que píxeles en una pantalla. Todo por email. Y App en el móvil. No ofrecen ningún valor añadido.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Polina »

Szalai escribió: 09 Ene 2020 11:25 Las entidades de toda la vida tienen la política de no hacer buenas ofertas a los clientes de toda la vida. De hecho la peor oferta es probable que te la haga tu oficina de toda la vida de tu entidad de toda la vida. No hay que enfadarse. Es su naturaleza.
Por qué esto, si existe la posibilidad muy factible de que agarres tu nómina, tus seguros y tus ahorrillos y te largues a otro banco? Es que no acabo de entenderlo, pese a saber que es así.
Quicir, esto no debería ser como cuando amenazas a Vodafone con irte a Movistar y entonces Vodafone te pone una tarifa chachi y te regala HBO durante seis meses para que no te vayas?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11361
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 10 Ene 2020 10:54
Szalai escribió: 09 Ene 2020 11:25 Las entidades de toda la vida tienen la política de no hacer buenas ofertas a los clientes de toda la vida. De hecho la peor oferta es probable que te la haga tu oficina de toda la vida de tu entidad de toda la vida. No hay que enfadarse. Es su naturaleza.
Por qué esto, si existe la posibilidad muy factible de que agarres tu nómina, tus seguros y tus ahorrillos y te largues a otro banco? Es que no acabo de entenderlo, pese a saber que es así.
Quicir, esto no debería ser como cuando amenazas a Vodafone con irte a Movistar y entonces Vodafone te pone una tarifa chachi y te regala HBO durante seis meses para que no te vayas?
Porque esa posibilidad no es tan factible. Es más farragoso cambiarse de banco que de compañía telefónica.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Polina »

Imagino que un cliente está dispuesto a farragosar lo que haga falta si se ahorra unos miles de euros. Muy farragoso ha de ser para elegir no farragosar. Vamos, que vaciar la cuenta, dejar dos euros y pasarte al cabo de unos meses a cerrarla tampoco me parece el colmo del farraguismo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 10 Ene 2020 11:25 Imagino que un cliente está dispuesto a farragosar lo que haga falta si se ahorra unos miles de euros. Muy farragoso ha de ser para elegir no farragosar. Vamos, que vaciar la cuenta, dejar dos euros y pasarte al cabo de unos meses a cerrarla tampoco me parece el colmo del farraguismo.
Nosotros nos vamos a cambiar, así que ya pasaré por aquí a cagarme en todo y explicaros lo coñazo que va a ser cambiar la domiciliación de las nóminas, los seguros, el agua, la electricidad, el comedor de los niños, los impuestos municipales, la telefonía, el polideportivo municipal, la cuota sindical de ce ce o o, los 20 pavos que mi mujer da mensualmente a Greenpeace (hola, ballenas), Netflix, las prostitutas ucranianas, etc.

Porque otra posibilidad es mantener una cuenta con todas esas movidas en la entidad antigua, y en la nueva tener la hipoteca y las nóminas, y hacer un traspaso mensual a la cuenta de los gastos, pero no creo que hagamos eso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder