Hecología

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Hecología

Mensaje por dunker »

Mi consejo es:

No leáis NI UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO que se titule: "el mar subirá x metros en el año y". Porque es falso. No os quedéis con los titulares directos porque, en el mejor de los casos, el titular correcto sería así: "en el peor de los escenarios posibles en las simulaciones realizadas por los científicos, el mar podría llegar a subir x metros en el año y".

Es un asunto que se ha tratado pésimamente en la prensa, metiendo miedo desde hace décadas con fotomontajes delirantes que paso de buscar, aparte de lo que ha puesto Chino. Palmeras en el norte, dunas en la Puerta de Alcalá, el Mar Menor llegando hasta el primer balcón de los edificios y toda esa mierda.

Del tema sé un poco y lo único que puedo decir es que siempre hay que coger con alfileres los modelos probabilísticos, y en especial los caóticos que dependen de tantísimas variables.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4897
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Hecología

Mensaje por Ruttiger »

Y seguimos discutiendo sobre si hay o no calentamiento global. Que no es importante, que da igual. La pregunta es más simple. ¿Creéis que es sensato y aceptable el nivel de contaminación, explotación y polución que estamos generando a nivel mundial, sean cuales sean sus consecuencias para la tierra? Que oye, a lo mejor en cien años tenemos todos respiradores cuánticos, y es lo más normal del mundo y ni polución, ni deforestación, ni pollas. Y quizás también logramos el equilibrio autófago autosostenible y nuestro propio cuerpo se alimenta de los deshechos que genera y nos da igual que no haya animales ni plantas que comer. Pero hoy por hoy ninguna de esas opciones parece probable así que el problema ecológico es muchísimo más profundo que el pararse a discutir si hay cambio climático o si no lo hay, y pasa más bien por preguntarse si podemos permitirnos NOSOTROS este tren de vida o nos vamos a la mierda en tres o cuatro ciclos.

Tenemos poder suficiente como para deforestar el planeta entero y para extinguir una buena cantidad de bichos si se nos antoja a todos a la vez con mucha fuerza. ¿No hay que hacer algo para evitarlo?

E insisto, yo soy un mero... un mero... yo soy un mero. No tengo ni memoria ni capacidad para proponer soluciones, quizás las que se proponen son ingenuas, absurdas o lo que sea pero algo habrá que hacer
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Hecología

Mensaje por dunker »

El CO2 no es tóxico. El aumento del CO2 es lo que parece que está causando el cambio climático. Y se quiere limitar la emisión de CO2. Qué pasa? pues que al tener las orejeras puestas con tanto susto con el CO2 se cometió el error de dimensiones históricas de subvencionar vehículos diesel porque la emisión de CO2 por kilómetro recorrido es mucho menor que en los de gasolina. La pega vino cuando se dieron cuenta, años después, que más grave que las emisiones de CO2 son las partículas en suspensión y los NOx. Se dieron cuenta los políticos, porque era un dato que todo el mundo sabía. Así que no solo se dejó de subvencionar el vehículo diesel, sino que ahora lo quieren penalizar.

Qué quiero decir con toda esta mierda? Pues que hay que tener mucho cuidado con las políticas ecológicas de corto plazo. La única forma de reducir en pocos años las emisiones de CO2 es la energía nuclear. Es decir, ahora tienes que luchar contra años de mala prensa, alimentada por ciertos partidos políticos, para que gran parte de la opinión pública vea con buenos ojos su uso.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: Hecología

Mensaje por Chino Moreno »

Que sí, que todos viviríamos en un mundo mejor si contaminación, si todos fuéramos andando y nadie emitiera ningún producto nocivo a la atmósfera. Pero a mí sí que me interesa ir más allá, y tratar de entender dónde está el problema realmente y cómo se soluciona, más allá del "vivamos en un mundo más ecologista", que es algo muy general. Y, sobre todo, saliéndonos de los mensajes catastrofistas y ese ansia por meter miedo que tan de moda está.

En el medievo nos decían que si cometíamos pecados, íbamos a ir al infierno, y ese miedo controlaba la sociedad. Hoy en día te dicen que si contaminas, se acerca la catástrofe medioambiental y vamos a sucumbir en un desierto deshidratados todos. Miedo, control de sociedades, nuevas religiones.

Y volviendo al meollo, yo veo cosas como estas:

Imagen

Y sigo pensado que si hay que señalar, y buscar culpables y soluciones, no es a nosotros a los que hay que apuntar con el dedo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8742
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

yo me voy a lanzar para probar
https://es.aliexpress.com/item/4000105032578.html


me falta el inversor y bateria


mi pedido vendrá en avion. jaquemate greta.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6148
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Hecología

Mensaje por Polina »

China otra vez.
Nos comen los chinos.
Nos comen los chinos que nosotros mismos alimentamos. Las industrias mundiales primermundistas se van a China donde las leyes en lo ambiental son laxas y la mano de obra barata. Y quien dice China dice cualquier país asiático hipercontaminante.
Todos habréis escuchado últimamente que para fabricar una sola camiseta hacen falta nosecuantos mil litros de agua.
En nuestra mano hiperconsumista está el tener ocho camisetas y no más. Pero el mercado manda y cada año hay que comprarse ocho camisetas más. Camisetas que se fabrican en China. Y pantalones y calcetines y meter dos bolsas dentro de otra para preservar esa ropa de saber qué inclemencias. Y que nosotros consumimos. Y que tenemos en las manos el poder de no consumir como si fuésemos dueños de nuestros actos. Pero no, al parecer no lo somos.

Medidas para frenar esto? Yo aceptaría que estuviese prohibido tener más de cierto número de prendas. Y diréis "Nazi! Radical! Absurda!" y yo diré "Po bueno, po fale, po malegro" (porque he leído mucho a Makinavaja) y seré una loca nazi radical por querer imponer a la sociedad una postura que considero necesaria para que frenemos esta locura.
Y evidentemente tengo más de ocho camisetas en mi armario -muchas de ella tienen veinte años- pero si la medida fuese aceptada, me parecería fenomenal.

Pero como esa, muchas. Eliminar los plásticos todo lo que sea posible, imponer impuestos astronómicos a según qué empresas contaminantes, a los combustibles fósiles, favorecer alternativas respetuosas, educar a la sociedad en un modelo sano, ecológico, consciente.
Y si se sigue calentando, nos agarramos de las manos y cantamos Cumbayá y morimos sabiendo que al menos lo intentamos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4897
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Hecología

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 02 Dic 2019 15:53 El CO2 no es tóxico. El aumento del CO2 es lo que parece que está causando el cambio climático. Y se quiere limitar la emisión de CO2. Qué pasa? pues que al tener las orejeras puestas con tanto susto con el CO2 se cometió el error de dimensiones históricas de subvencionar vehículos diesel porque la emisión de CO2 por kilómetro recorrido es mucho menor que en los de gasolina. La pega vino cuando se dieron cuenta, años después, que más grave que las emisiones de CO2 son las partículas en suspensión y los NOx. Se dieron cuenta los políticos, porque era un dato que todo el mundo sabía. Así que no solo se dejó de subvencionar el vehículo diesel, sino que ahora lo quieren penalizar.

Qué quiero decir con toda esta mierda? Pues que hay que tener mucho cuidado con las políticas ecológicas de corto plazo. La única forma de reducir en pocos años las emisiones de CO2 es la energía nuclear. Es decir, ahora tienes que luchar contra años de mala prensa, alimentada por ciertos partidos políticos, para que gran parte de la opinión pública vea con buenos ojos su uso.
Yo la veo con buenos ojos. En mi adolescencia ya se hablaba de los "muchos años de mala prensa" y apenas hacía una década de Chernobyl. Incluso ahora, después de lo de Fukushima (y de Los Simpsons) creo que la opinión de que es la más limpia y segura entre las inmediatamente eficaces hasta que seamos capaces de rentabilizar (y no me refiero a lo económico, precisamente), REALMENTE el sol, es decir, cuando inventemos baterías REALMENTE buenas que puedan almacenar toda esa energía que se tira a la basura.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21404
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 02 Dic 2019 15:39 Y seguimos discutiendo sobre si hay o no calentamiento global. Que no es importante, que da igual.
Daría igual en un mundo ideal en el que nos pusiéramos a debatir amablemente alternativas, cambios, políticas, soluciones... pero te darás cuenta de que llevamos no sé cuántas páginas del hilo y hay mucha gente con ganas de decir "yo no niego el cambio climático, PERO".

Lo niegan. Lo minimizan. Sacan a pasear sus habilidades dialécticas. "Hablemos de si existe o no, y estos rojeras y jipiosos estarán horas intentando rebatir que sí que existe, y así no pensarán en poner un IVA del 35% a los todo terrenos, ni un impuesto a la paquetería individual, ni a preguntarse por qué de los acuerdos de cumbres se sacan los barcos y los aviones", etc.

Tienes razón. Qué listos son.

Dios, qué asco de mundo, todo mal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8742
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

ay que me despollo


cantemossss

Chino Moreno

Re: Hecología

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 02 Dic 2019 16:20 China otra vez.
Nos comen los chinos.
Nos comen los chinos que nosotros mismos alimentamos.
Ya estamos con el mantra de siempre. China hace mucho tiempo que dejó de ser la fábrica de occidente para ser la fábrica de ellos mismos, a ver si nos enteramos de una vez.

Son 1.500 millones de personas CONSUMIENDO, no solo fabricando. Tienen un mercado interno con una demanda enorme...

Por poner un ejemplo:

Diez fabricantes de coches chinos que no podemos perder de vista

10 marcas de coches chinos que fabrican para vender únicamente en china. 10 marcas, no 1 ni 2... 10.

Pero sí, la culpa la tenemos los occidentales, cómo no... lo que no sé es cómo no nos han gaseado a todos ya.

Responder