Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Pues en Madrid lo que pasa es que es la mayor urbe del país, y que tiene unas características que ninguna otra ciudad tiene.

Madrid capital tiene 3 millones y pico de habitantes. La comunidad tiene 6 millones y pico.

Según esto:
https://www.elconfidencial.com/economia ... a_2453516/

160.000 personas vienen a diario a trabajar a Madrid desde otras comunidades, y si a eso sumamos estudiantes, te vas a los 200/250.000 diarios, con el movimiento que eso conlleva.

Tienes barrios con una densidad de población tremenda. Usera 17 mil habitantes por km2, por ejemplo... barrios donde familias viven hacinadas en pisos pequeños, donde inmigrantes viven en pisos patera compartiendo habitaciones.

Cualquier comparación que se haga con cualquier otra comunidad autónoma no sirve para nada. Yo me descojono cuando intenta alguien comparar la situación del coronavirus en Madrid y en Asturias, por ejemplo...

Ya pasó en Nueva York, por ejemplo, al principio de la pandemia, que mientras que el resto de estados estaban cojonudamente bien, allí había camiones de féretros por las calles.

Este virus al final no es nada extraordinario, es como cualquier otro virus respiratorio: se contagia en espacios cerrados y con contactos prolongados. Cuanta más gente viva en contacto, peor. Cuanta más gente conviva y se relacione, peor. Y ahí están los números.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21239
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 22 Sep 2020 10:28 Pues en Madrid lo que pasa es que es la mayor urbe del país, y que tiene unas características que ninguna otra ciudad tiene.

Madrid capital tiene 3 millones y pico de habitantes. La comunidad tiene 6 millones y pico.

Según esto:
https://www.elconfidencial.com/economia ... a_2453516/

160.000 personas vienen a diario a trabajar a Madrid desde otras comunidades, y si a eso sumamos estudiantes, te vas a los 200/250.000 diarios, con el movimiento que eso conlleva.

Tienes barrios con una densidad de población tremenda. Usera 17 mil habitantes por km2, por ejemplo... barrios donde familias viven hacinadas en pisos pequeños, donde inmigrantes viven en pisos patera compartiendo habitaciones.

Cualquier comparación que se haga con cualquier otra comunidad autónoma no sirve para nada. Yo me descojono cuando intenta alguien comparar la situación del coronavirus en Madrid y en Asturias, por ejemplo...

Ya pasó en Nueva York, por ejemplo, al principio de la pandemia, que mientras que el resto de estados estaban cojonudamente bien, allí había camiones de féretros por las calles.

Este virus al final no es nada extraordinario, es como cualquier otro virus respiratorio: se contagia en espacios cerrados y con contactos prolongados. Cuanta más gente viva en contacto, peor. Cuanta más gente conviva y se relacione, peor. Y ahí están los números.
Una comparación de datos entre Madrid y Barcelona (tanto de incidencia de la pandemia como de densidad de población, y transporte, etc.) no estaría mal. Porque comparar Madrid con Soria es absurdo, pero comparar Madrid con Barcelona sí que podría tener sentido, ¿no? Desde el niputaideismo, digo, porque imagino que el continuo urbano barcelonés será muy similar al de Madrid, con municipios absorbidos por la capital y con mucha población en poca extensión, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

No, no. No me ciño a España. Me refiero a por qué lo de Madrid no pasa en Londres, París, Nueva York y tal. Evidentemente, no es lo mismo Madrid que Villaviciosa; por ejemplo, esta última solo sale en la portada de El País cuando un pirado mata a su ex; en cambio, la capi sale en portada hasta cuando se cae un árbol.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Perro De Lobo »

No estoy de acuerdo con lo que dices Dunker. Si tenemos una distancia de desacuerdo X, sobre la que existe desde Cibeles hasta Neptuno, siendo Cibeles similar a estar de acuerdo contigo al 100% y Neptuno estar en desacuerdo contigo al 100%, yo creo que mi opinión estaría más o menos a la altura del Thyssen.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

dunker escribió: 22 Sep 2020 10:55 No, no. No me ciño a España. Me refiero a por qué lo de Madrid no pasa en Londres, París, Nueva York y tal. Evidentemente, no es lo mismo Madrid que Villaviciosa; por ejemplo, esta última solo sale en la portada de El País cuando un pirado mata a su ex; en cambio, la capi sale en portada hasta cuando se cae un árbol.
Hombre, en Nueva yorks estuvieron mucho más jodidos al principio de la pandemia que Madrid, pero con diferencia... lo que no sé muy bien es qué ha sucedido en esta segunda ola, pero creo haber leído por ahí que todavía no han abierto los bares y restaurantes en el interior, lo cual podría explicar algo... pero tampoco lo sé.

París y Londres, yo creo que es cuestión de tiempo que nos igualen, fíjate las cifras de Francia estos últimos días, y las noticias de que los ingleses están pensando en un segundo confinamiento.

Yo soy muy Fans de Adolfo García Sastre, experto virólogo del Monte Sinaí de Nueva York, porque creo que es un tio muy sensato y que siempre habla desde el rigor científicor, y mirad lo que dice en esta entrevista:

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 95347.html

Sin embargo, hemos visto diferencias enormes en el impacto de la pandemia entre unos países y otros. En España se suele citar a Alemania. ¿Por qué están capeando la pandemia allí mejor que aquí?

Hay muchos factores. Desconocemos cuál ha sido el más importante. Las diferencias se deben al número de contagios. ¿Por qué ha habido menos contagios en Alemania que en España? Uno de los factores es aleatorio. Tiene que ver con la progresión inicial del virus. Por ejemplo, si da la casualidad de que el primer caso es una persona solitaria que ha salido de viaje, se ha infectado y vuelve, pues esa persona, que nunca tiene contactos, va a infectar a menos gente. Pero, si el primero que se infecta, se va a un sitio multitudinario cuando es más contagioso e infecta a 30 personas, eso da lugar a que en un sitio el virus se esté propagando 30 veces más rápido. Y 30 veces más rápido es una gran diferencia. No sabemos cuánto ha contribuido este proceso aleatorio. Hay otros, como el hecho de que haya más contactos en España que en Alemania por la forma en que vivimos. Cuántos contactos tiene de media un español y cuántos un alemán.

Usted vive en Nueva York, una ciudad muy poblada, con alta densidad y donde el coronavirus golpeó con fuerza en la primera ola. En ese sentido, muy parecida a Madrid. ¿Qué ha hecho Nueva York para evitar hasta ahora una segunda ola que no se ha hecho en Madrid?

Es la misma pregunta que la de Alemania y España. No creo que se haya hecho menos en Nueva York o en Madrid. No sabemos lo aleatorio que es el tiempo que tarda en prender la epidemia. Lo que sí te puedo decir es que aquí el rastreo de contactos es muy pequeño. Y que también hay mucha gente que se junta en reuniones grandes. En Nueva York, el rastreo de contactos es muy difícil porque el diagnóstico de media tarda siete días. Si tienen que esperar siete días antes de rastrear los contactos, es muy difícil seguirlos. Si no cambian las cosas antes de que tengamos una vacuna, el virus va a volver a prender en Nueva York. Si las cosas siguen igual, yo creo que dentro de un mes Nueva York va a estar como Madrid, que fue exactamente lo que pasó con Nueva York y España.


En otras palabras, que hay mucho de aleatoriedad en esto de la propagación del virus, y que en las grandes ciudades tarde o temprano van a tener unos niveles de contagio similares.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

En otras palabras, que no tiene ni puta idea el fenómeno ese del Mont Sinaí y que la vida hasocial es la bida mejor.
Perro De Lobo escribió: 22 Sep 2020 11:09 No estoy de acuerdo con lo que dices Dunker. Si tenemos una distancia de desacuerdo X, sobre la que existe desde Cibeles hasta Neptuno, siendo Cibeles similar a estar de acuerdo contigo al 100% y Neptuno estar en desacuerdo contigo al 100%, yo creo que mi opinión estaría más o menos a la altura del Thyssen.
No te sigo. Mídemelo mejor en Santiagos Bernabéus (el campo, no el cadáver).
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

dunker escribió: 22 Sep 2020 11:39 En otras palabras, que no tiene ni puta idea el fenómeno ese del Mont Sinaí y que la vida hasocial es la bida mejor.
No es que no tenga ni puta idea, es que en una epidemia hay un factor de aleatoriedad muy grande. Lo que te está diciendo es que, a medio/largo plazo, esa aleatoriedad termina perdiéndose y que todas las grandes ciudades terminarán con una incidencia similar.

Como digo, Francia y UK empiezan a irnos a la zaga bastante.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8693
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Chino escribió: 22 Sep 2020 11:19 Usted vive en Nueva York, una ciudad muy poblada, con alta densidad y donde el coronavirus golpeó con fuerza en la primera ola. En ese sentido, muy parecida a Madrid. ¿Qué ha hecho Nueva York para evitar hasta ahora una segunda ola que no se ha hecho en Madrid?

Es la misma pregunta que la de Alemania y España. No creo que se haya hecho menos en Nueva York o en Madrid. No sabemos lo aleatorio que es el tiempo que tarda en prender la epidemia. Lo que sí te puedo decir es que aquí el rastreo de contactos es muy pequeño. Y que también hay mucha gente que se junta en reuniones grandes. En Nueva York, el rastreo de contactos es muy difícil porque el diagnóstico de media tarda siete días. Si tienen que esperar siete días antes de rastrear los contactos, es muy difícil seguirlos. Si no cambian las cosas antes de que tengamos una vacuna, el virus va a volver a prender en Nueva York. Si las cosas siguen igual, yo creo que dentro de un mes Nueva York va a estar como Madrid, que fue exactamente lo que pasó con Nueva York y España.


En otras palabras, que hay mucho de aleatoriedad en esto de la propagación del virus, y que en las grandes ciudades tarde o temprano van a tener unos niveles de contagio similares.




aun con la aleatoriedad y que en grandes ciudades acaben por tener unos contagios similares, se equivoca cuando dice que madrid no ha hecho menos que nueva york.

#NewYork and #Madrid had significantly different responses in terms of contact tracing, number of tests, and speed of reopening. Let’s review each of these elements. (es un hilo)


la aletoriedad son los padres de la excusita

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

CacaDeLuxe escribió: 22 Sep 2020 12:07
Chino escribió: 22 Sep 2020 11:19 Usted vive en Nueva York, una ciudad muy poblada, con alta densidad y donde el coronavirus golpeó con fuerza en la primera ola. En ese sentido, muy parecida a Madrid. ¿Qué ha hecho Nueva York para evitar hasta ahora una segunda ola que no se ha hecho en Madrid?

Es la misma pregunta que la de Alemania y España. No creo que se haya hecho menos en Nueva York o en Madrid. No sabemos lo aleatorio que es el tiempo que tarda en prender la epidemia. Lo que sí te puedo decir es que aquí el rastreo de contactos es muy pequeño. Y que también hay mucha gente que se junta en reuniones grandes. En Nueva York, el rastreo de contactos es muy difícil porque el diagnóstico de media tarda siete días. Si tienen que esperar siete días antes de rastrear los contactos, es muy difícil seguirlos. Si no cambian las cosas antes de que tengamos una vacuna, el virus va a volver a prender en Nueva York. Si las cosas siguen igual, yo creo que dentro de un mes Nueva York va a estar como Madrid, que fue exactamente lo que pasó con Nueva York y España.


En otras palabras, que hay mucho de aleatoriedad en esto de la propagación del virus, y que en las grandes ciudades tarde o temprano van a tener unos niveles de contagio similares.




aun con la aleatoriedad y que en grandes ciudades acaben por tener unos contagios similares, se equivoca cuando dice que madrid no ha hecho menos que nueva york.

#NewYork and #Madrid had significantly different responses in terms of contact tracing, number of tests, and speed of reopening. Let’s review each of these elements. (es un hilo)


la aletoriedad son los padres de la excusita
¿De dónde se saca ese tipo los datos?

Porque dice que en NY había 6000 rastreadores por los 2000 de Madrid y aquí dice que había 3000:

https://www.nytimes.com/2020/06/21/nyre ... acing.html

Si consideramos que en NYC hay 8 millones y pico de habitantes por los 6 de Madrid, pues al final no hay tanta diferencia.

Pero el factor que comenta de que en NYC el interior de los locales siguen cerrados es lo que yo decía antes, y eso sí que me parece un factor diferencial importante.

Sobre tests, me suena que ayer dijo Simón que ahora en Madrid se están haciendo más de 1000 test por cada 100.000 habitantes por semana, lo cual es bastante más que la media de muchos países de la UE.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8693
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Chino escribió: 22 Sep 2020 12:32 ¿De dónde se saca ese tipo los datos?

Porque dice que en NY había 6000 rastreadores por los 2000 de Madrid y aquí dice que había 3000:

https://www.nytimes.com/2020/06/21/nyre ... acing.html

Si consideramos que en NYC hay 8 millones y pico de habitantes por los 6 de Madrid, pues al final no hay tanta diferencia.
tu noticia dice Nueva York City empezaba en Julio con 3000 rastreadores (no se si han metido mas), y Madrid tiene 400 y pico (no se si han metido mas, en julio 200)
yo veo ahí una gran diferencia.

cuando habla de 6000 rastreadores lo hace del estado de nueva york, y que si madrid tuviese los mismos rastreadores, serían 2000 (no que madrid los tenga), y no los 400-500 que habrá

ya, chino, explicado. xd

Responder