Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16585
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

Conste que por mi parte victimismo nenguno. Creo que me soy bastante crítico en general con todo lo que atañe a lo que solemos hacer como país, y creo que en general la gestión de la pandemia por parte del Gobierno se la puede calificar de mala en una mayoría de aspectos (buena en otros).

Pero lo dicho: no tengo claro que "siempre se haya medido igual" pese a que los criterios no sean homogeneos. Creo que sí se sabe y hay pruebas de que los criterios de conteo de contagiados e incluso de víctimas se han modificado con el paso de los meses (y hasta puedo entender el motivo si lo que se trata es de querer dar datos lo más positivos posibles en pro de una desescalada más veloz -lo contrario es la muerte económica-). Por lo tanto, como dice Corle, las medidas se deberían tomar en referencia a uno mismo. Ya que todos hacemos trampas, comparemos al menos tan solo las nuestras.

No creo que el resto de los países estén ni hayan estado tan de puta madre en cuanto contagios como lo venden. No creo que nos tengan manía. Puedo entender que además hay varios motivos totalmente lógicos por los que España pueda andar peor que otros países:

(-Somos más tocones, besucones, sobones que el europedo medio.
-No somos el país más escrupuloso en cuanto a medidas de higiene. Ni corporal, ni ambiental.
-Hemos tomado medidas más tarde que muchos otros países.
-Semos un poco gilipollas y ansias y no concebimos la vida sin pisar la calle (yo me incluyo de los primeros).
-Semos un país que hace de conexión con literalmente todos los países del mundo y continentes; ya sea Europa por motivos obvios, Asia por económicos, Suramérica por laborales y culturales y África por una mezcla de todo. Eso no le ocurre en tanta medida al resto de países vecinos (tampoco tengo pruebas empíricas, pero me juego una criadilla a que España recibe una cantidad brutal de gente variada cada día, por el mero hecho de ser nudo migratorio mundial).)

Pero tampoco soy inocente, y sé que aquí, sea alemán, francés, polaco o chino, uno siempre va a querer quedar como el bueno de la peli. Y si para eso hay que maquillar, manipular, mentir o simplemente no decir toda la verdad, se hace.

Por eso voy a lo de siempre: ampararse en datos presuntamente seguros, más allá de lo que dice Wendi de los muertos totales* o de tendencias basadas supuestamente en una manera fija de computar las cosas (que ya digo yo no se ha hecho), para querer tener la razón, me parece absurdo.




*Que por cierto, el aumento del número de muertos totales puede ser más un indicativo de la verdadera salud y vergüenzas del sistema sanitario del país que se analice, que de la letalidad "real" del bicho. Eso da pa tochaco y peleas varias también. Perezón.


Creo que la semana que viene me confinan el barrio (La Latina). Podré ir a currar y en metro 4 veces al día, pero no me dejan tomar la caña de las 21:00 en la terraza del bar que tiene vistas a La Casa de Campo. Cuidaos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21265
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 23 Sep 2020 12:27
Ruttiger escribió: 23 Sep 2020 11:48 Quizás las cifras en seco no tienen demasiado valor comparativo pero su derivada sí. Da igual cómo midas el número de muertos/enfermos/contagiados siempre que siempre los midas igual. Entonces aunque los midas de forma distinta que en Tegucigalpa, si siempre los mides igual un aumento de muertos/enfermos/contagiados de un 6% significará que la enfermedad ha tenido un aumento del 6% en su incidencia en tu sistema de medición lo cuál tiene un valor estadístico REAL (no necesariamente directamente proporcional pero sí aproximadamente proporcional) y se puede comparar con el valor estadístico Hondureño. Si tu báscula no mide bien el peso igual te dirá cuando has engordado.

En cualquier caso llevamos casi siete meses llevándonos las manos a la cabeza con la tontería de las mediciones como si fuese la parte más vital de toda esta movida. A mí una variación del 5% en la medición (y dudo mucho que, excepto en ilustres paraísos chichinabistas a los que España aspira a pertenecer pero aún no puedo permitírselo, el error en las mediciones se vaya mucho más de madre) no me parece que sea importante para impedirme valorar la gravedad del asunto.
Lo curioso es que ni siquiera en España se mide igual, sobre todo los positivos. En Marzo/Abril se detectaba solo un 10% porque apenas había test, y ahora se detecta un 70% según Simón... así que los datos de infectados de un mismo país ni siquiera se pueden comparar consigo mismo en distintos meses...

El locurón.
Comparar septiembre con junio, julio y agosto sí que se puede.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3417
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Sí, eso sí que se puede, y es obvio que estamos peor ahora que en junio. Lo que pasa es que la medida a comparar es lo que pasó en Marzo, que realmente es cuando se saturaron los hospitales, de poco sirve decir que estamos peor que en junio, cuando apenas circulaba virus.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16585
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

Y que, joder, hablando claro y siendo bestia:

40 muertes diarias en pleno septiembre, cuando hemos estado en más de 1000 al día, tras una temporada de verano en la que quien más y quien menos millones de personas nos hemos movido por España, y que estamos terminando septiembre, con su gripe estacional, etc, etc... yo veo que son datos hasta buenos en un país de putos 45.000.000 de peronas.

Que hay que tener cuidao, que esto va a subir, ni se duda. Es imposible que ocurra lo contrario. Pero, joder, si sabemos que desde el minuto 1 que "hay que convivir con el virus", pues eso, carajo: convivamos con él, sin miedo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21265
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Sep 2020 13:04
Que hay que tener cuidao, que esto va a subir, ni se duda. Es imposible que ocurra lo contrario. Pero, joder, si sabemos que desde el minuto 1 que "hay que convivir con el virus", pues eso, carajo: convivamos con él, sin miedo.
Claro, pero el miedo es no saber si "esto va a subir" significa que subirá de 67 muertos/día a 120, o subirá a 1.200 con colapso hospitalario. Y eso, me parece, no lo sabe nadie. Todo es cruzar dedos y apretar el culo.

Que es verdad, el miedo no sirve para nada.

A mi madre le hacen la PCR esta tarde. De momento, antibiótico, inhaladores (tiene EPOC) y mucha tranquilidad, porque por los síntomas parece que NO es coronavirus, pero por protocolo le van a hacer la PCR.

No creo que haya nadie en todo Europa que se haya protegido más que ella (hasta extremos ridículos, a veces), así que estoy seguro de que no tiene coronavirus y esto tranquilo, pero a ella le empieza a entrar el canguelo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16585
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

Normal que esté acojonada. Esa es otra de las mierdas de esta pandemia: precisamente la gente vulnerable, que es la que más en casa se queda por normal general, está totalmente expuesta a los medios, que hacen su agosto y su septiembre en audiencias, metiendo un miedo permanente, e injustificado muchas veces, al que lo ve.

Para mí, a falta de preocuparme por mis mayores, (que ya solo tengo a mi suegro, y a este no lo derriba un virus de estos), de lo más duro de esta pandemia está siendo hablar con y ver a clientes de cierta edad (pasados los 60), hechos a sí mismos, independientes, viajeros, con buen humor, echaos palante, disfrutones de la vida... totalmente acojonados por la situación. Por ellos mismos y por los suyos. Paralizados (he tenido que hacer más envíos a domicilio de gafas, lentillas y hasta mascarillas de regalo -para una señora concreta- que nunca) literalmente por el miedo. Encerrados en casa desde marzo. Mucho más delgados y deteriorados físicamente por el confinamiento y el estrés.

Puta mierda.

Ánimo, que seguro que tu madre está fetén.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 23 Sep 2020 13:04 40 muertes diarias en pleno septiembre,
Estamos aún a 23 de septiembre.

(lola)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8696
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 23 Sep 2020 13:04 Pero, joder, si sabemos que desde el minuto 1 que "hay que convivir con el virus", pues eso, carajo: convivamos con él, sin miedo.
es que la postura oficial practicametne mundial es que no hay que convivir con él. hay que trackearlo y aislarlo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21265
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Sep 2020 13:18 Normal que esté acojonada. Esa es otra de las mierdas de esta pandemia: precisamente la gente vulnerable, que es la que más en casa se queda por normal general, está totalmente expuesta a los medios, que hacen su agosto y su septiembre en audiencias, metiendo un miedo permanente, e injustificado muchas veces, al que lo ve.

Para mí, a falta de preocuparme por mis mayores, (que ya solo tengo a mi suegro, y a este no lo derriba un virus de estos), de lo más duro de esta pandemia está siendo hablar con y ver a clientes de cierta edad (pasados los 60), hechos a sí mismos, independientes, viajeros, con buen humor, echaos palante, disfrutones de la vida... totalmente acojonados por la situación. Por ellos mismos y por los suyos. Paralizados (he tenido que hacer más envíos a domicilio de gafas, lentillas y hasta mascarillas de regalo -para una señora concreta- que nunca) literalmente por el miedo. Encerrados en casa desde marzo. Mucho más delgados y deteriorados físicamente por el confinamiento y el estrés.

Puta mierda.

Ánimo, que seguro que tu madre está fetén.
Es que es más fácil no tener miedo si piensas que si lo coges será como una gripe cualquiera que si piensas que si lo coges la palmas seguro (en el caso de mi madre, tiene muchos boletos, pues tenemos una media de un ingreso hospitalario al año de media por insuficiencia respiratoria, sin existir el COVID).

Pero vamos: acabo de estar ahora mismo 20 minutos al teléfono con ella, porque está convencida de que no tiene el virus (y yo creo que tiene razón, no tiene pinta) pero la idea de ir esta tarde a hacerse la prueba rodeada de algunas personas de las cuales un 5% será positivo de verdad, le acojona, y se negaba a ir. He conseguido convencerla de que vaya, con su mascarilla buena, y tal y cual.

Estoy hasta los huevos del virus, de ser hijo semi-único (mi hermana vive a 700kms) y del curro.

Hazme un puto favor, CriCri: no mueras por coronavirus antes de comprarme la Switch. Mis hijos no creen que "tenga un contacto en la Deep web" que me vaya a comprar la Switch, y mi esposa tampoco me cree (cree que me hago el importante con ellos y que se lo voy a vender a algún hamigo himaginario). Tampoco Rutti cree que esto vaya a fructificar, dados mis antecedentes. Además, cuando la cosa prospere y ya tengamos precio pactado, mi esposa me preguntará cómo le voy a mandar la Switch a un desconocido ("¿y si no paga?") y yo tendré que pasar por el trance de explicarle que confío en ese desconocido.

Así que no te mueras, que no quiero pasar por este mar de incomprensión para nada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

CacaDeLuxe escribió: 23 Sep 2020 13:35
Criadillas escribió: 23 Sep 2020 13:04 Pero, joder, si sabemos que desde el minuto 1 que "hay que convivir con el virus", pues eso, carajo: convivamos con él, sin miedo.
es que la postura oficial practicametne mundial es que no hay que convivir con él. hay que trackearlo y aislarlo.
Eso es una mongolada
https://medium.com/indica/covid-underdo ... 0c162427c2
(anibar)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder