Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

poshol na escribió: 21 Ene 2021 10:22
dunker escribió: 21 Ene 2021 09:57
poshol na escribió: 21 Ene 2021 09:05 Yo es que solo entiendo que alguien defienda la sanidad privada (sea sanidad privada o pública de gestión privada) si como mínimo tienes 10 millones de euros en el banco. No lo comparto, pero lo entiendo.
En serio que no conoces a nadie no millonario que vaya a una clínica privada? Conozco yo, que vivo en un pueblo y soy lumpen... A ver si te crees que todas las que paren (por cesárea la mayoría, jeje) en hospitales privados tienen 10 millones de euros en el banco y no son simplemente clase media que paga a Sanitas o al MRQ una cuota mensual precisamente para tener esos privilegitos como habitación privada.
Yo mismo voy a hospitales y clínicas privadas, hace años que no voy a la pública más que para pedir la baja, pero quizá me he expresado mal. Me refiero a apoyar que se privatice la sanidad, desapareciendo la pública, no que coexistan ambas.
¿Entonces qué problema hay en que un hospital privado tenga que chapar si no pagan el alquiler del edificio?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por poshol na »

Jordison escribió: 21 Ene 2021 10:36
poshol na escribió: 21 Ene 2021 10:22
dunker escribió: 21 Ene 2021 09:57

En serio que no conoces a nadie no millonario que vaya a una clínica privada? Conozco yo, que vivo en un pueblo y soy lumpen... A ver si te crees que todas las que paren (por cesárea la mayoría, jeje) en hospitales privados tienen 10 millones de euros en el banco y no son simplemente clase media que paga a Sanitas o al MRQ una cuota mensual precisamente para tener esos privilegitos como habitación privada.
Yo mismo voy a hospitales y clínicas privadas, hace años que no voy a la pública más que para pedir la baja, pero quizá me he expresado mal. Me refiero a apoyar que se privatice la sanidad, desapareciendo la pública, no que coexistan ambas.
¿Entonces qué problema hay en que un hospital privado tenga que chapar si no pagan el alquiler del edificio?
¿En serio no ves un problema que echen a la calle a enfermos?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

poshol na escribió: 21 Ene 2021 10:41
Jordison escribió: 21 Ene 2021 10:36
poshol na escribió: 21 Ene 2021 10:22

Yo mismo voy a hospitales y clínicas privadas, hace años que no voy a la pública más que para pedir la baja, pero quizá me he expresado mal. Me refiero a apoyar que se privatice la sanidad, desapareciendo la pública, no que coexistan ambas.
¿Entonces qué problema hay en que un hospital privado tenga que chapar si no pagan el alquiler del edificio?
¿En serio no ves un problema que echen a la calle a enfermos?
En un modelo público-privado, no. Porque podrán irse al público. (lerdo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8680
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

muertos


cifras



corleone, pls

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

Jordison escribió: 21 Ene 2021 10:35
rianxeira escribió: 21 Ene 2021 10:14 Ya, yo esta noticia la cogería con pinzas, porque hay cosas que no cuadran mucho. Se refieren a la posibilidad de sacar la sexta dosis, opción que no recomienda el fabricante y que solo practican algunas comunidades y paises, pero da datos de comunidades que supuestamente no hacen eso.... y habla además de un contrato por dosis y no por viales, que no entiendo muy bien que tiene que ver, supongo que estaremos pagando de mas o algo, pero si la dosis extra se saca en contra de las indicaciones del fabricante.... No se, muy lioso, yo la pondría en cuarentena.
Donde dices opción que no recomienda el fabricante, la propia noticia dice que Pfizer vende dosis contando con esa posible sexta dosis, y no contando viales. Vamos, que en Madrid y Cataluña por ejemplo se están poniendo menos dosis de las compradas por este tema de las jeringuillas.
Pues estoy desactualizado, yo me había quedado hace un par de semanas, cuando Chequia iba a hacerlo sin esperar a que la Agencia Europea del Medicamento y el fabricante le dijesen que es seguro hacerlo. Imagino que entonces ya habrán dicho que si, que se puede sacar una sexta dosis. Lo que creo que no ha cambiado es lo de la segunda dosis, que dicen que tiene que ser entre 21 y 42 días tras al primera, que algunos países decían que por que no gastar todas las vacunas para la primera y después empezar ya la segunda, que por esperar un poco mas... Allí el fabricante ya creo que dijo que los experimentos en casa, que mas de 42 días ellos no garantizan que funcione.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Sí, de la segunda dosis por ahora sigue así el tema. Si los países quieren hacer el putoloco con algo que no han probado, ADELANTE HAMIGOS QUE PUEDE SALIR MAL.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

OLA ENTRABA PARA DECIROS QUE YA NO ENTRO A ESTE ILO A ACER PREDISSIONES AGORERAS PORQEU ESTOY INTENTANDO REFORMARME Y YA NO MIRO ESTADÍSTICAS Y TRATO DE NO VER LOS TELEDIARIOS ASÍ QUE SI ME ECHÁIS DE MENOS PODEIS IR A MI CANAL DE LLUTUBE www.youtube.elcanaldeagorerman.com Y NO OLBIDEN DARLE AL LAIK Y SUSCRIBANSE PARA MÁS NOSTISAS SOBRE EL BIRUH
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por poshol na »

Jordison escribió: 21 Ene 2021 10:44
poshol na escribió: 21 Ene 2021 10:41
Jordison escribió: 21 Ene 2021 10:36

¿Entonces qué problema hay en que un hospital privado tenga que chapar si no pagan el alquiler del edificio?
¿En serio no ves un problema que echen a la calle a enfermos?
En un modelo público-privado, no. Porque podrán irse al público. (lerdo)
Para empezar habría que ver si el sistema público puede absorber de golpe X pacientes. Para empezar se tendrían que distribuir entre varios centros, por lo que los doctores que les estaban tratando dejarán de tratarles y tendrán que ser otros que no saben absolutamente de su caso.
Y luego que lo que yo planteaba es la desaparición de la sanidad pública, no al convivencia entre pública y privada, que es lo que tenemos ahora en España.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Vamos a volver a hacer un crossover dibertido con el hilo estrella porque hoy es viernes!

En Google, "mujeres sufren más coronavirus": 19.200.000 páginas, con títulos estelares como:
Las mujeres sufren más la crisis del coronavirus
La mayoría de los ERTE han recaído sobre ellas.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/tel ... s/5708136/
Ocho de cada diez pacientes que sufren la covid persistente son mujeres jóvenes
Se trata de personas que meses después de haber pasado la covid, siguen teniendo síntomas serios y múltiples de la enfermedad, como cefaleas, falta de aire, perdida de memoria, confusión, cansancio extremo, entre otros que les impiden trabajar y llevar una vida digna.

https://www.publico.es/sociedad/ocho-di ... jeres.html
Las mujeres sufren una doble penalización por la covid-19
La sobrecarga de tareas profesionales y familiares ha recaído más sobre ellas

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 23113.html
Así que luego te parece normal si buscas en Google, "hombres sufren más coronavirus", y te salen "solo": 8.648.000 páginas.

Pero claro, después de esto resulta raro leer noticias como la que han publicado hoy:
Nuevas claves de por qué la covid mata el doble a hombres que a mujeres
La genética femenina tiene efectos protectores ante este coronavirus

https://elpais.com/ciencia/2021-01-21/n ... jeres.html
Lo típico de la invisibilización heteropatriarcal de los problemas de las mujeres, como cuando el titular de la noticia dice "el 20% de los sin hogar son mujeres".

En otro orden de cosas, MINUTO Y RESULTADO:
Sanidad notifica 44.357 contagios y 404 fallecidos en las últimas 24 horas y bate un nuevo récord diario de casos
Gracias, Sara.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Una compañera de trabajo de mi mujer fue ayer al médico, porque se notaba muy ahogada de respiración. Del médico le derivaron a hacerse la prueba en el hospital, y ahí le dijeron que no tenía COVID: tiene cáncer de pulmón (y de colon, y de hígado, no saben aún cuál llegó primero). Joder, la puta vida. 47 años, tiene. Hay que disfrutar cada día, beber cerveza rica, achuchar a la familia y comer polvorones Felipe II como si no hubiera un mañana.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder