Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Carmenbeilen »

Venga, que yo es que no acabo de entenderlo.
Todas vacunaditas desde chiquininas eh, nadie explicó a nuestras mamás el proceso de vacunas, pero nuestras cartillas están completas.
En mi caso además, en el 2000, la primera vez que fui a los EEUU, me obligaron a vacunarme de otro montón de cosas, y oye, palante.
Podré tener muchas taras, pero por vacunas, ninguna. Yo estoy esperando al mes que viene para la de la gripe, porque no soy factor de riesgo, pero mi familia sí. Y la del COVID, me molaba más si se llamaba Sputnik, pero me va a dar igual, en cuanto quieran o puedan AQUÍ ESTÁ MI BRAZO.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

una true story familiar.
mi tia fue uno de esos niños afectados por polio por una vacuna de bromis


Cuando Franco engañó a Lugo y León con una vacuna para la polio en pruebas
En España se registraron miles de casos en los años 50 y 60. Muchos de los afectados, entonces niños, aún sufren las consecuencias y se preguntan si el régimen franquista pudo hacer algo más. Al principio las autoridades se preocuparon por negar la epidemia y más tarde, por proclamar que ya se había superado.

En este contexto, la investigación de unos historiadores reveló hace unos años una sorprendente historia acerca de la vacunación en España. Mientras que por una parte se había iniciado una campaña para combatir la expansión de la enfermedad a través de la vacuna Salk –desarrollada por el estadounidense Jonas Salk en formato inyectable–, por otra, en 1963 tuvo lugar un macroensayo en las provincias de León y Lugo con una vacuna oral.

Esta segunda opción tenía un carácter experimental y prácticamente secreto, ya que no se le explicó a la población (y ni siquiera a los propios médicos) que se trataba de una fase piloto: se presentó como campaña nacional. En definitiva, se engañó deliberadamente a leoneses y lucenses, que no tenían ni idea de lo que se les estaba administrando a sus hijos.
[...]
"La campaña piloto de vacunación antipoliomielítica fue un éxito porque debía ser un éxito, independientemente de los resultados", aseguran los historiadores. De hecho, sus promotores llegaron a planear incluso cómo "evitar que se difundiese el fracaso en caso de producirse".

La realidad es que la distribución de la vacuna se realizó en condiciones precarias y fue bastante chapucera. Para administrarla por vía oral se incorporaba en terrones de azúcar para los niños, pero las dosis eran variables y no siempre ajustadas a las recomendaciones.

El resultado de todo aquello era mejorable, la campaña piloto en estas provincias no erradicó la enfermedad ni las secuelas, pero resultó lo suficientemente amplia y convincente para que la vacuna Sabin terminara por imponerse.
https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 837_0.html

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Carmenbeilen escribió: 23 Nov 2020 13:47me molaba más si se llamaba Sputnik
Me vas a comparar, "Sputnik", eso sí era un nombre para una vacuna.

Yo igual que tú, AQUÍ ESTÁ MI BRAZO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Carmenbeilen »

Me han afectado más otras decisiones médicas súper explicadas y estudiadas que una vacuna.

Lo de la polio fue una barbaridad propiciada por el "no abras la boca, vaya que quedemos de inútiles" del régimen, que se dio en eso y en más cosas.

Pero que insisto, braso y antebraso por la ciencia y a la disposición de todes, que lo que no mata, engorda MARICAS

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Yo también me vacunaré en cuanto me llamen a filas.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 23 Nov 2020 13:24
Mclaud escribió: 23 Nov 2020 12:50
dunker escribió: 23 Nov 2020 11:07Lanzarse a vacunar de golpe a miles de millones de personas con un producto farmacéutico que tiene unos pocos meses de vida es como el inicio de una película apocalíptica de serie B.
Te has vacunado para la gripe?

Me alegro de que me hagas esa pregunta. Hace tres años empecé a vacunarme contra la gripe. El primer año fue bien. El segundo no, pero no por la gripe. Tuve un problema en el hombro que me duró diez meses que no se sabía de dónde venía. Ecografías y radiografías no veían nada. Finalmente, tras medio año de vagar de un lado a otro, a la vista de la escasa movilidad (apenas elevaba el brazo 30º respecto a la horizontal y me molestaba mucho para cantar La Internacional con el puño en alto) me derivaron a reumatología donde, tras hacerme los análisis habituales y resultar negativos, el reumatólogo me preguntó si me había vacunado contra la gripe y si no me empezarían los dolores por esas fechas. En efecto, así había sido. Total, que concluyó que había sido una especie de artritis vírica relacionada con la vacuna y que se me pasaría con los meses. A los tres meses podía mover el brazo con normalidad.

Por evitar una gripe estuve muy jodido durante casi un año, con dolores durante muchas noches. Huelga decir que no me he vuelto a vacunar contra la gripe.

Y esta es mi historia, Patricia.

(asúca)

El padre del entonces novio de una amiga de mi mujer (muchos "de", mejor pensarlo como "un señor") empezó un día a sentir como que se le dormían las extremidades del lado izquierdo del cuerpo. Putada grande porque el señor era zurdo. Con el tiempo esos episodios comenzaron a ser más y más frecuentes al punto de que quedó paralizado de medio cuerpo. Ningún médico daba con la solución. A todo esto, a raíz de la parálisis le dio un ACV que lo dejó en coma un tiempo. Cuando despertó seguía lucido y tal pero nada de movimiento del lado izquierdo y al poco tampoco del derecho. En esas estaban cuando los contactó un médico alemán que aparentemente es una eminencia en el tratamiento de la epilepsia. Resulta que este hombre, el paciente, tenía la médula muy inflamada y nadie entendía como cojones seguía vivo, mucho menos consciente y aparentemente sin dolor. Así que para el médico este era una oportunidad única de estudiar a alguien con ese tipo de daño medular y si terciaba tal vez colaborar para que se cure. El día antes de que el alemán viniera, al señor este le dio otro ACV y zasca, otro coma. Con lo que al alemán ya no le servía y no vino. Un par de semanas después el señor falleció.

A que viene todo esto? Que parece ser que todo esto sucedió porque este hombre se puso la vacuna de la gripe mientras estaba engripado o le quedaban restos de alguna gripe en el cuerpo y eso hizo que su sistema inmunológico se volviera medio tarumba y decidiera que el enemigo era la propia médula espinal.

The End.


No cuento esto para decir que no me voy a poner la vacuna, porque sí lo voy a hacer (aunque si no estoy entre los primerísimos, mejor), si no para que Dunker vea que podría haber sido bastante peor.


Yo no me suelo vacunar contra la gripe porque cada vez que me vacunaba estaba 3 o 4 días con los síntomas de la gripe. Y como no todos los años me engripaba y cuando sí lo hacía normalmente la gripe se me iba en 3 o 4 días... era un poco como decidir entre síntomas seguro en ese momento o un 30% de chances de engriparme durante ese año. Así que dejé de vacunarme.

Pero tanto mi madre como mi suegro, que son ya mayores, ambos se vacunan todos los años y lo hicieron este.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

dunker escribió: 23 Nov 2020 13:24
Mclaud escribió: 23 Nov 2020 12:50
dunker escribió: 23 Nov 2020 11:07Lanzarse a vacunar de golpe a miles de millones de personas con un producto farmacéutico que tiene unos pocos meses de vida es como el inicio de una película apocalíptica de serie B.
Te has vacunado para la gripe?

Me alegro de que me hagas esa pregunta. Hace tres años empecé a vacunarme contra la gripe. El primer año fue bien. El segundo no, pero no por la gripe. Tuve un problema en el hombro que me duró diez meses que no se sabía de dónde venía. Ecografías y radiografías no veían nada. Finalmente, tras medio año de vagar de un lado a otro, a la vista de la escasa movilidad (apenas elevaba el brazo 30º respecto a la horizontal y me molestaba mucho para cantar La Internacional con el puño en alto) me derivaron a reumatología donde, tras hacerme los análisis habituales y resultar negativos, el reumatólogo me preguntó si me había vacunado contra la gripe y si no me empezarían los dolores por esas fechas. En efecto, así había sido. Total, que concluyó que había sido una especie de artritis vírica relacionada con la vacuna y que se me pasaría con los meses. A los tres meses podía mover el brazo con normalidad.

Por evitar una gripe estuve muy jodido durante casi un año, con dolores durante muchas noches. Huelga decir que no me he vuelto a vacunar contra la gripe.

Y esta es mi historia, Patricia.

(asúca)
Para que luego te rías de toñeti y de su gripesinha.

Yo llevo vacunandome 3 años y tampoco sé si me sirve de mucho. Creo que gripe de verdad igual he cogido una o dos veces en mi vida. Lo demás simples resfriados con un par de días de fiebre y mucha congestión, posterior tos, etc... Pero gripe de estas que de repente estás muerto y no puedes salir de la cama un par de días... Pocas. Y con la vacuna igual, este año me estuvo molestando un poco la zona del pinchazo 3 o 4 días, pero no ha hecho falta amputar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Yongasoo escribió: 23 Nov 2020 21:10 No cuento esto para decir que no me voy a poner la vacuna, porque sí lo voy a hacer (aunque si no estoy entre los primerísimos, mejor), si no para que Dunker vea que podría haber sido bastante peor.
Sí, claro. Evidentemente podría haber sido peor y haberme quedado más mongolo. Gracias por tus palabras, Yonga.


Y otra cosilla. La vacuna de la gripe tiene una eficacia de en torno al 50%. Para ser el coronavirus como una gripe pero más mortal y llevar mucho menos tiempo estudiado, lo han petado todas las vacunas publicitadas hasta ahora con eso de que tienen todas más del 90% de eficacia.

(lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

No has visto los últimos capítulos del Telepablo. La que te van a poner con casi toda seguridad es la de Oxford que anda sobre el 70% (pero mucho más barata e infinitamente más fácil de conservar).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

dunker escribió: 24 Nov 2020 08:42
Yongasoo escribió: 23 Nov 2020 21:10 No cuento esto para decir que no me voy a poner la vacuna, porque sí lo voy a hacer (aunque si no estoy entre los primerísimos, mejor), si no para que Dunker vea que podría haber sido bastante peor.
Sí, claro. Evidentemente podría haber sido peor y haberme quedado más mongolo. Gracias por tus palabras, Yonga.


Y otra cosilla. La vacuna de la gripe tiene una eficacia de en torno al 50%. Para ser el coronavirus como una gripe pero más mortal y llevar mucho menos tiempo estudiado, lo han petado todas las vacunas publicitadas hasta ahora con eso de que tienen todas más del 90% de eficacia.

(lerdo)
Es que se supone que el coronavirus es considerablemente menos mutable que la gripe, ¿no?

Y ya les gustaría a los 100tifikos que trabajan en la vacuna de la gripe tener la mitad del presupuesto que han tenido los del coronavirus...

Responder