Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

Otra perla de la entrevista de Pdr con sus colegas de La Sexta...

Sánchez: "Fernando Simón no es una persona que nosotros hubiéramos nombrado"

¿Tenemos ya la cabeza de turco o soy muy mal pensado?

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

Un artículo muy bonito (en inglish pinglish, sou sorri)
https://www.scientificamerican.com/inte ... ket-newtab
Screenshot from 2020-07-02 17-36-55.png
Es como una gripe pero en versión Director's Cut, con comentarios y una copia de La Montaña Mágica
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

17 muertos en 24 horas. El máximo desde que se inventan digo desde que dan las cifras más revisadas. A ver qué pasa.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

Estudio apunta que el confinamiento disminuyó el estrés de los niños

https://www.lavanguardia.com/vivo/psico ... antil.html

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Dolordebarriga »

Para el profeta de la corriente sologripista.

https://www.ciberesp.es/noticias/estima ... pasado-ano

Resumen de la temporada 17/18 de los efectos de la gripe en España. Númeor de muertos, hospitalizados, etc, etc. Con confinamiento absoluto este año y ya llevamos el doble de muertos que en la campaña 17/18.

Parece que algún daño más que la gripe estacional ha causado el covid-19. Bueno, al menos me lo parece a mí, a ver que opina Tonetti.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 04 Jul 2020 18:18 Para el profeta de la corriente sologripista.

https://www.ciberesp.es/noticias/estima ... pasado-ano

Resumen de la temporada 17/18 de los efectos de la gripe en España. Númeor de muertos, hospitalizados, etc, etc. Con confinamiento absoluto este año y ya llevamos el doble de muertos que en la campaña 17/18.

Parece que algún daño más que la gripe estacional ha causado el covid-19. Bueno, al menos me lo parece a mí, a ver que opina Tonetti.
Si quieres mi opinión no tienes más que leer los tropecientos post que he puesto antes que este explicandola con detalle pero como soy más pesado que el cacas y me gusta un debate más que a maikel jackson un niñito te la vuelvo a dar:

La frase "es como una gripe" no se la inventó miguel bosé en méxico en una fiesta sodomita con narcotraficantes y enanos thailandeses, es algo que los virólogos dijeron desde el primer momento porque el virus efectivamente es un virus similar al de la gripe o a cualquiera de los virus que causan infecciones respiratorias que suelen rodar por el mundo.

Otra cosa que decían los virólogos es que aparentemente tenía una letalidad menor a la de la gripe (esto no es seguro pero parece que es posible que se demuestre cuando pase la campaña) pero que se contagia más (esto tampoco lo tienen claro ahora mismo) y que al no haber una vacuna (pues es un virus que acaba de dar el salto entre especies) podría generar una saturación peligrosa de los sistemas sanitarios y un mayor número de afectados y muertos.

Qué pasó despues? Pues que el virus llegó y demostró que sistemas sanitarios se colapsan con una mierda de gripe (el español ya venía haciendolo periódicamente) y que sistemas tienen más medios y tienen una capacidad de respuesta y un sistema organizativo como para hacer frente a una pandemia. Aquí es donde los medios españoles (los de el resto del mundo no tengo mucha idea porque no atiendo a la prensa internacional) empiezan a decir que esto no es una gripe, que es mucho más grave, que el virus te ataca a todo el organismo que tiene muchos sintomas y secuelas distintos a los de una gripe, que te come por dentro, que te deja como paralítico, que afecta a todos los rangos de edades, que puede matar a jovenes y niños totalmente sanos en solo unos días, incluso horas (todo esto son citas textuales no me invento una coma).

Ante todo esto es ante lo que yo planteo mi sologripismo (habrá quien lo haga por otras razones): la realidad es que el virus es como decían los virólogos como una gripe, los sintomas, las secuelas, las complicaciones son similares a los de la gripe, la mayor parte de la población lo pasa sin darse cuenta (sobre el 95% de los infectados) y la gente que tiene complicaciones suelen ser gente con edad avanzada o con problemas de salud que pueden agravar su estado durante la infección.

Esa realidad no vende periódicos ni horas de publicidad en las noticias, etc... y es lo que ha hecho que un virus como la gripe se convierta en una bestia inteligente y asesina que acecha tras cada esquina para matar a jovenes deportistas y niñitos desamparados.

Sobre la actuación del Estado de España también he dicho todo lo que tenía que decir. El 70% de los muertos han sido personas que estaban dentro del grupo de máximo riesgo y que de alguna manera estaban bajo la tutela del estado o de empresas que estan reguladas y vigiladas por el estado. Podrán defender lo que quieran pero las cifras hablan por si solas.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Volvemos a los confinamientos en zonas no muy turísticas... Qué casualidad y qué suerte que solo haya brotes gordos en zonas donde no afecta mucho a la hostelería.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 06 Jul 2020 09:58 Volvemos a los confinamientos en zonas no muy turísticas... Qué casualidad y qué suerte que solo haya brotes gordos en zonas donde no afecta mucho a la hostelería.
Ya verás cuando la cosa comience a brotar en Noja y Laredo, merced a estornudos vascos.

Yo lo voy a llevar al "libre de COVID" oriente asturiano, guardado en un bote para esputos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 06 Jul 2020 10:18
dunker escribió: 06 Jul 2020 09:58 Volvemos a los confinamientos en zonas no muy turísticas... Qué casualidad y qué suerte que solo haya brotes gordos en zonas donde no afecta mucho a la hostelería.
Ya verás cuando la cosa comience a brotar en Noja y Laredo, merced a estornudos vascos.

Yo lo voy a llevar al "libre de COVID" oriente asturiano, guardado en un bote para esputos.
Aquí ya estáis a pleno rendimiento de ocupación estival desde hace una semana. Si en una semana o diez días no hay brote, me pongo a hacer pan.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 06 Jul 2020 10:22
M. Corleone escribió: 06 Jul 2020 10:18
dunker escribió: 06 Jul 2020 09:58 Volvemos a los confinamientos en zonas no muy turísticas... Qué casualidad y qué suerte que solo haya brotes gordos en zonas donde no afecta mucho a la hostelería.
Ya verás cuando la cosa comience a brotar en Noja y Laredo, merced a estornudos vascos.

Yo lo voy a llevar al "libre de COVID" oriente asturiano, guardado en un bote para esputos.
Aquí ya estáis a pleno rendimiento de ocupación estival desde hace una semana. Si en una semana o diez días no hay brote, me pongo a hacer pan.
Lo va a haber, y espera a mediados o finales de julio o agosto, sacrificio ritual de cien bueyes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder