Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Perro De Lobo »

Me recuerda a cuando me leí Parque Jurásico, el libro que adaptaba la película, que a su vez adaptaba el libro.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Es como Fariña: el cómic basado en la serie basada en el libro.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

dunker escribió: 23 Nov 2020 12:00 Esa es la pregunta a la que no se puede dar una respuesta rotunda, creo yo.

Vacuna sí, claro. Si tiene el visto bueno de los organismos correspondientes.

Vacunarnos todos (o un porcentaje altísimo de la población) ya mismo con una vacuna que no se ha podido comprobar los efectos secundarios a medio y largo plazo? Me parece muy temerario.

Te imaginas en 2022 diciendo NO PODÍA SABERSE a un efecto inesperado de la vacuna en millones de personas?
BAIA
Margarita del Val, en COPE: "No sabemos si las vacunas evitarán el contagio ni cuánto van a proteger"

Margarita del Val, viróloga y científica investigadora del CSIC, ha sido entrevistada este jueves en 'Herrera en COPE', donde se ha pronunciado sobre la recomendación de las autoridades británicas para que las personas con un historial de alergias severas no se vacunen contra el Covid-19. Según ha dicho, la posibilidad de reacción alérgica “era muy ligera” cuando se probó la vacuna en cerca de 40 mil personas. “No era esperable y a lo mejor es casualidad” porque solo dos personas han presentado reacción alérgica, “pero por cautela han decidido esperar”. “Esto se había mirado en decenas de miles de personas y era una cantidad bajísima, una de cada mil nada más”.

https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 10_1038176

"No era esperable"= NO PODÍA SABERSE.

Una de cada mil, cuando vacunas a mil millones de personas, se convierte en un millón de personas. (lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Polina »

Al parecer esas reacciones alérgicas se han dado en personas con hipersensibilidad o tendencia a la reacción negativa ante algunos fármacos, vamos, que podía haberles dado también con un ibuprofeno así que la noticia viene fenomenal a los antivacunas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3418
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Polina escribió: 10 Dic 2020 11:57 Al parecer esas reacciones alérgicas se han dado en personas con hipersensibilidad o tendencia a la reacción negativa ante algunos fármacos, vamos, que podía haberles dado también con un ibuprofeno así que la noticia viene fenomenal a los antivacunas.
Eso es.

De hecho, los dos ingleses que han tenido efectos secundarios llevaban consigo unas inyecciones para los shocks anafilácticos porque ya habían tenido otros episodios semejantes anteriormente con otros medicamentos.

Pero vamos, que ya hay noticia sensacionalista en todos los medios, y la excusa perfecta para que la gente siga negándose a vacunarse.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Si todo eso está claro. Por eso mismo es mejor no lanzarse a vacunar a cientos de millones de personas a la vez, por si todas esas cosas que ahora son claras resulta que "no eran esperables" tras los estudios clínicos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Szalai »

A ver. Todo aquel que tenga una alergia, no una intolerancia, una alergia, lleva siempre su epinefrina inyectable allá donde va. No son casos para nada excepcionales, sobre todo tratándose de gente por debajo de cierta edad, porque cada vez hay un porcentaje mayor de chavales con alergias. Mis hijos son alérgicos y cuando se construye un calendario de vacunas éstas se espacian semanas para que no coincidan por más que lo procedimientos afirmen que no tienen por qué interferir y una vez vacunados se quedan en sala de espera media horita o más por lo que pueda pasar. En Valencia hubo un problema bastante chungo con una niña que combinó una vacuna de la alergia con una del papiloma. Prudencia.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3418
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Szalai escribió: 10 Dic 2020 12:24 A ver. Todo aquel que tenga una alergia, no una intolerancia, una alergia, lleva siempre su epinefrina inyectable allá donde va. No son casos para nada excepcionales, sobre todo tratándose de gente por debajo de cierta edad, porque cada vez hay un porcentaje mayor de chavales con alergias. Mis hijos son alérgicos y cuando se construye un calendario de vacunas éstas se espacian semanas para que no coincidan por más que lo procedimientos afirmen que no tienen por qué interferir y una vez vacunados se quedan en sala de espera media horita o más por lo que pueda pasar. En Valencia hubo un problema bastante chungo con una niña que combinó una vacuna de la alergia con una del papiloma. Prudencia.
Pues yo he sido alérgico durante muchos años, desde bien chiquitito y en mi vida he llevado un inyectable de esos que comentas.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8697
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

no creo que se vaya a vacunar -u obligar a vacunar- a todo el mundo como si se tratase de la hepatitisb

sino....como una gripe




tonettis, te escucho

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

Chino escribió: 10 Dic 2020 12:30
Szalai escribió: 10 Dic 2020 12:24 A ver. Todo aquel que tenga una alergia, no una intolerancia, una alergia, lleva siempre su epinefrina inyectable allá donde va. No son casos para nada excepcionales, sobre todo tratándose de gente por debajo de cierta edad, porque cada vez hay un porcentaje mayor de chavales con alergias. Mis hijos son alérgicos y cuando se construye un calendario de vacunas éstas se espacian semanas para que no coincidan por más que lo procedimientos afirmen que no tienen por qué interferir y una vez vacunados se quedan en sala de espera media horita o más por lo que pueda pasar. En Valencia hubo un problema bastante chungo con una niña que combinó una vacuna de la alergia con una del papiloma. Prudencia.
Pues yo he sido alérgico durante muchos años, desde bien chiquitito y en mi vida he llevado un inyectable de esos que comentas.
Idem, lo mas que tengo es que me falta una vacuna, esa que todo el mundo tiene la marca en el hombro. dijeron que posiblemente no pasara nada, pero por si acaso no me la ponían.

Responder