Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

dunker escribió: 23 Nov 2020 11:07 Lo de los efectos secundarios a medio-largo plazo me produce intranquilidad. Lanzarse a vacunar de golpe a miles de millones de personas con un producto farmacéutico que tiene unos pocos meses de vida es como el inicio de una película apocalíptica de serie B.
Pues esto es un poco gestión de riesgo/beneficio.

Si no nos vacunamos ninguno, seguimos con la situación actual un par de añitos como poco hasta que haya inmunidad de rebaño, con los muertos consiguientes.

Si queremos salir de esta pronto, nos tenemos que vacunar. Ahora bien, los posibles efectos secundarios de las vacunas van a ser peores que los efectos secundarios y muertos del virus?

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Esa es la pregunta a la que no se puede dar una respuesta rotunda, creo yo.

Vacuna sí, claro. Si tiene el visto bueno de los organismos correspondientes.

Vacunarnos todos (o un porcentaje altísimo de la población) ya mismo con una vacuna que no se ha podido comprobar los efectos secundarios a medio y largo plazo? Me parece muy temerario.

Te imaginas en 2022 diciendo NO PODÍA SABERSE a un efecto inesperado de la vacuna en millones de personas?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Ya, pero insisto... es que la alternativa es seguir con esta puta mierda un par de años más como poco.

Yo me tiro por la ventana.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21235
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 23 Nov 2020 12:04 Ya, pero insisto... es que la alternativa es seguir con esta puta mierda un par de años más como poco.

Yo me tiro por la ventana.
En China ya han vacunado a un millón de chinos y chinas. Si empezáis a notar que los chinos que visitan Madrid para comprar bolsos de cuero a buen precio tienen tres brazos y 7 testículos avisad a los que no somos de La Capital, por favor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

La alternativa es ir vacunando progresivamente, con cabeza, a grupos más o menos homogéneos cada tanda (primero los ancianos de más de 65? años, después los que tienen algún tipo de afección que los hace de riesgo, después el resto de población mayor de 18? años y finalmente el resto), espaciándolo unos meses, e ir viendo la evolución. Si la vacuna funciona y no hay efectos secundarios importantes, tras las dos primeras tantas debería ser, para los hospitales, como si ya no hubiera coronavirus.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

No se si unos meses, pero dado que no se pueden producir todas las vacunas de golpe, si que va a ser por oleadas, siendo primero los grupos de mayor riesgo. Ya como planeen espaciar las campañas de vacunación no se.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

dunker escribió: 23 Nov 2020 11:07Lanzarse a vacunar de golpe a miles de millones de personas con un producto farmacéutico que tiene unos pocos meses de vida es como el inicio de una película apocalíptica de serie B.
Te has vacunado para la gripe?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21235
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 23 Nov 2020 12:50
dunker escribió: 23 Nov 2020 11:07Lanzarse a vacunar de golpe a miles de millones de personas con un producto farmacéutico que tiene unos pocos meses de vida es como el inicio de una película apocalíptica de serie B.
Te has vacunado para la gripe?
Yo sí. Me vacuné por primera vez el año pasado, antes de esta movida de la pandemia, porque mi madre tiene EPOC y no quería contagiarle (sin gripe ni Coivd ya se jama un ingreso al año por insuficiencia respiratoria...), y me la ponen en el curro, muy cómodo todo, así que este año también me he vacunado.

Ya sé que se lo preguntabas a Dunker para decirle que la vacuna de la gripe todos los años se prepara a la carrera con la cepa de 6 meses antes en el hemisferio sur y tal, pero yo aprovecho para darte este dato tan interesante.

Yo me vacunaré de la COVID sin mucho pensarlo, en cuanto me lo ofrezcan. Hay intereses económicos, han corrido mucho, no sabemos qué efectos secundarios tendrá a largo plazo... lo que queráis, pero en cuanto me digan que me puedo vacunar y que estoy en el grupo que toque, pues allá que voy, a por el pinchazo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Mclaud escribió: 23 Nov 2020 12:50
dunker escribió: 23 Nov 2020 11:07Lanzarse a vacunar de golpe a miles de millones de personas con un producto farmacéutico que tiene unos pocos meses de vida es como el inicio de una película apocalíptica de serie B.
Te has vacunado para la gripe?

Me alegro de que me hagas esa pregunta. Hace tres años empecé a vacunarme contra la gripe. El primer año fue bien. El segundo no, pero no por la gripe. Tuve un problema en el hombro que me duró diez meses que no se sabía de dónde venía. Ecografías y radiografías no veían nada. Finalmente, tras medio año de vagar de un lado a otro, a la vista de la escasa movilidad (apenas elevaba el brazo 30º respecto a la horizontal y me molestaba mucho para cantar La Internacional con el puño en alto) me derivaron a reumatología donde, tras hacerme los análisis habituales y resultar negativos, el reumatólogo me preguntó si me había vacunado contra la gripe y si no me empezarían los dolores por esas fechas. En efecto, así había sido. Total, que concluyó que había sido una especie de artritis vírica relacionada con la vacuna y que se me pasaría con los meses. A los tres meses podía mover el brazo con normalidad.

Por evitar una gripe estuve muy jodido durante casi un año, con dolores durante muchas noches. Huelga decir que no me he vuelto a vacunar contra la gripe.

Y esta es mi historia, Patricia.

(asúca)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21235
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 23 Nov 2020 13:24
Mclaud escribió: 23 Nov 2020 12:50
dunker escribió: 23 Nov 2020 11:07Lanzarse a vacunar de golpe a miles de millones de personas con un producto farmacéutico que tiene unos pocos meses de vida es como el inicio de una película apocalíptica de serie B.
Te has vacunado para la gripe?

Me alegro de que me hagas esa pregunta. Hace tres años empecé a vacunarme contra la gripe. El primer año fue bien. El segundo no, pero no por la gripe. Tuve un problema en el hombro que me duró diez meses que no se sabía de dónde venía. Ecografías y radiografías no veían nada. Finalmente, tras medio año de vagar de un lado a otro, a la vista de la escasa movilidad (apenas elevaba el brazo 30º respecto a la horizontal y me molestaba mucho para cantar La Internacional con el puño en alto) me derivaron a reumatología donde, tras hacerme los análisis habituales y resultar negativos, el reumatólogo me preguntó si me había vacunado contra la gripe y si no me empezarían los dolores por esas fechas. En efecto, así había sido. Total, que concluyó que había sido una especie de artritis vírica relacionada con la vacuna y que se me pasaría con los meses. A los tres meses podía mover el brazo con normalidad.

Por evitar una gripe estuve muy jodido durante casi un año, con dolores durante muchas noches. Huelga decir que no me he vuelto a vacunar contra la gripe.

Y esta es mi historia, Patricia.

(asúca)
Jooooooooooooooooooooder, qué puta mala suerte.

Yo me he vacunado dos años, cero efectos secundarios ninguno de los dos años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder