Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

Jordison escribió: 16 Abr 2021 09:09
Chino escribió: 16 Abr 2021 08:57 Por cierto, los efectos secundarios de las medidas parecen ser mucho peores que los efectos secundarios de las vacunas:



Terrible.
Lo que hace el no poder acceder con facilidad a las drogas.
No he leído la noticia pero en el en el preview me sale:

"Alerta en Valencia por el aumento de suicidios: 451 en poco más de tres meses.
La policía local de Valencia formará a sus agentes tras dispararse"

¿No será ya un poco tarde? Mejor formarlos antes, ¿no?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Jajaja!
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 16 Abr 2021 09:09
Lo que hace el no poder acceder con facilidad a las drogas.
Yo apuntaría más a aguantar a la parienta durante el confinamiento sin poder bajarte al bars a ver el futbol.

Comentario patrocinado por la sección femenina del phoro.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Chino escribió: 16 Abr 2021 09:29
Jordison escribió: 16 Abr 2021 09:09
Lo que hace el no poder acceder con facilidad a las drogas.
Yo apuntaría más a aguantar a la parienta durante el confinamiento sin poder bajarte al bars a ver el futbol.

Comentario patrocinado por la sección femenina del phoro.
Piensa que hablamos de valencianos, yonkis y gitanos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 16 Abr 2021 09:18
Jordison escribió: 16 Abr 2021 09:09
Chino escribió: 16 Abr 2021 08:57 Por cierto, los efectos secundarios de las medidas parecen ser mucho peores que los efectos secundarios de las vacunas:



Terrible.
Lo que hace el no poder acceder con facilidad a las drogas.
No he leído la noticia pero en el en el preview me sale:

"Alerta en Valencia por el aumento de suicidios: 451 en poco más de tres meses.
La policía local de Valencia formará a sus agentes tras dispararse"

¿No será ya un poco tarde? Mejor formarlos antes, ¿no?
En España se suicidan unas 3.600 personas al año (sí, 10 al día). Hasta hace unos años, la política generalizada era "No hablar del tema en los medios de comunicación, para no dar ideas a potenciales suicidas", pero desde hace 5 o 6 años hay un fuerte movimiento en el mundo de la psiquiatría y la prevención médica por hablar del tema con claridad, y tratar de establecer una estrategia nacional y autonómica de prevención del suicidio, sobre todo entre jóvenes (el suicidio entre adolescentes y jóvenes tiene unas tasas muy altas).

Mientras dicen eso a nivel político, asisto cada día a...
Spoiler: mostrar
... peleas entre la red de atención primaria (centros de salud y hospitales, que tienen unidades psiquiátricas de agudos, para urgencias) y la secundaria (la red de salud mental, con hospitales psiquiátricos para media o larga estancia), y cómo se desatiende (por falta de plazas, por piques competenciales, porque el enfermo la ha liado parda) a gente que está diciendo (literalmente) "INGRESADME, que estoy falta y voy a suicidarme", y que incluso lo ha intentando dos o tres veces en una semana.

Recientemente me he ganado un serio tirón de orejas por mandar un correo con el título "RIESGO ELEVADO DE SUICIDIO" a tropecientos jefazos sanitarios alertando de que, en medio de ese pique entre administraciones de "cógele tú, que yo no tengo plazas" una persona se quería tirar a las vías del tren, colgarse, cortarse las venas... y nadie le ayudaba más allá de forrarle a medicación en su casa.

Me tiraron de las orejas, pero tras unos cuantos correos (con copia a mis jefes, a varios hospitales, jefazos de la repera...) conseguí anteayer que le ingresaran. Pocas veces un tirón de orejas me ha sabido tan bien. Esta puta mierda de gestión de prevención del suicidio me genera una ansiedad acojonante cuando tengo encima un caso, porque aunque sé que la responsabilidad no es mía sino sanitaria, saber que alguien te está diciendo que se va a tirar delante de un autobús y no puedes ayudarle es la sensación más angustiosa que os podéis imaginar, sobre todo si le conoces personalmente.

Después de todo esto, claro está, cuando salga de su ingreso se puede suicidar cualquier día, y ahí poco podremos hacer, pero al menos que cuando está diciendo "por favor, ingresadme" le atienda alguien creo que es lo mínimo que como sociedad podemos hacer.

Las plazas en las unidades psiquiátricas son ridículas para la población que las necesitaría.

Tras el tirón de orejas por el correo alarmando de la situación me obligaron a disculparme en aras de un entendimiento diplomático entre instituciones, pero no me costó nada hacerlo, en base a "son solo palabras, el caso es que le habéis ingresado, capullos".
Esto es lo más cerca que he estado de contar movidas realmente serias del curro, pero menudas dos putas semanas he pasado hasta que le ingresaron anteayer, hubo un día que me fui a casa y no podía ni abrir la puerta de casa de lo que me temblaban las manos, con el temita de los cojones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

Yo es que estaba haciendo un chiste...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 16 Abr 2021 10:00 En España se suicidan unas 3.600 personas al año (sí, 10 al día). Hasta hace unos años, la política generalizada era "No hablar del tema en los medios de comunicación, para no dar ideas a potenciales suicidas", pero desde hace 5 o 6 años hay un fuerte movimiento en el mundo de la psiquiatría y la prevención médica por hablar del tema con claridad, y tratar de establecer una estrategia nacional y autonómica de prevención del suicidio, sobre todo entre jóvenes (el suicidio entre adolescentes y jóvenes tiene unas tasas muy altas).

Mientras dicen eso a nivel político, asisto cada día a...
Spoiler: mostrar
... peleas entre la red de atención primaria (centros de salud y hospitales, que tienen unidades psiquiátricas de agudos, para urgencias) y la secundaria (la red de salud mental, con hospitales psiquiátricos para media o larga estancia), y cómo se desatiende (por falta de plazas, por piques competenciales, porque el enfermo la ha liado parda) a gente que está diciendo (literalmente) "INGRESADME, que estoy falta y voy a suicidarme", y que incluso lo ha intentando dos o tres veces en una semana.

Recientemente me he ganado un serio tirón de orejas por mandar un correo con el título "RIESGO ELEVADO DE SUICIDIO" a tropecientos jefazos sanitarios alertando de que, en medio de ese pique entre administraciones de "cógele tú, que yo no tengo plazas" una persona se quería tirar a las vías del tren, colgarse, cortarse las venas... y nadie le ayudaba más allá de forrarle a medicación en su casa.

Me tiraron de las orejas, pero tras unos cuantos correos (con copia a mis jefes, a varios hospitales, jefazos de la repera...) conseguí anteayer que le ingresaran. Pocas veces un tirón de orejas me ha sabido tan bien. Esta puta mierda de gestión de prevención del suicidio me genera una ansiedad acojonante cuando tengo encima un caso, porque aunque sé que la responsabilidad no es mía sino sanitaria, saber que alguien te está diciendo que se va a tirar delante de un autobús y no puedes ayudarle es la sensación más angustiosa que os podéis imaginar, sobre todo si le conoces personalmente.

Después de todo esto, claro está, cuando salga de su ingreso se puede suicidar cualquier día, y ahí poco podremos hacer, pero al menos que cuando está diciendo "por favor, ingresadme" le atienda alguien creo que es lo mínimo que como sociedad podemos hacer.

Las plazas en las unidades psiquiátricas son ridículas para la población que las necesitaría.

Tras el tirón de orejas por el correo alarmando de la situación me obligaron a disculparme en aras de un entendimiento diplomático entre instituciones, pero no me costó nada hacerlo, en base a "son solo palabras, el caso es que le habéis ingresado, capullos".
Esto es lo más cerca que he estado de contar movidas realmente serias del curro, pero menudas dos putas semanas he pasado hasta que le ingresaron anteayer, hubo un día que me fui a casa y no podía ni abrir la puerta de casa de lo que me temblaban las manos, con el temita de los cojones.
Sobre el tema de "hablar del tema en los medios", yo creo que eso no debería estar relacionado con establecer una estrategia nacional y mejorar los medios, ¿no?

Quicir, puede ser que el evitar el tema en la tele pueda tener un sentido, y que no está tan mal que sea así, pero a la vez, deberían visibilizar más la ayuda que se disponga más que el problema en sí. No sé si me explicor. Yo no vería muy acertado abrir cada día el telediario con la noticia de 10 españoles se han suicidado hoy, pero sin embargo sí que me parecería mucho mejor hacer anuncios de asistencia psiquiátrica, grupos de ayuda, procedimientos a seguir en caso de conocer un caso de riesgo, etc...

Claro, que supongo que para eso tendría que haber unos protocolos de ayuda y unos medios para ayudar, que entiendo que es lo que dices que falta.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 16 Abr 2021 10:09
M. Corleone escribió: 16 Abr 2021 10:00 En España se suicidan unas 3.600 personas al año (sí, 10 al día). Hasta hace unos años, la política generalizada era "No hablar del tema en los medios de comunicación, para no dar ideas a potenciales suicidas", pero desde hace 5 o 6 años hay un fuerte movimiento en el mundo de la psiquiatría y la prevención médica por hablar del tema con claridad, y tratar de establecer una estrategia nacional y autonómica de prevención del suicidio, sobre todo entre jóvenes (el suicidio entre adolescentes y jóvenes tiene unas tasas muy altas).

Mientras dicen eso a nivel político, asisto cada día a...
Spoiler: mostrar
... peleas entre la red de atención primaria (centros de salud y hospitales, que tienen unidades psiquiátricas de agudos, para urgencias) y la secundaria (la red de salud mental, con hospitales psiquiátricos para media o larga estancia), y cómo se desatiende (por falta de plazas, por piques competenciales, porque el enfermo la ha liado parda) a gente que está diciendo (literalmente) "INGRESADME, que estoy falta y voy a suicidarme", y que incluso lo ha intentando dos o tres veces en una semana.

Recientemente me he ganado un serio tirón de orejas por mandar un correo con el título "RIESGO ELEVADO DE SUICIDIO" a tropecientos jefazos sanitarios alertando de que, en medio de ese pique entre administraciones de "cógele tú, que yo no tengo plazas" una persona se quería tirar a las vías del tren, colgarse, cortarse las venas... y nadie le ayudaba más allá de forrarle a medicación en su casa.

Me tiraron de las orejas, pero tras unos cuantos correos (con copia a mis jefes, a varios hospitales, jefazos de la repera...) conseguí anteayer que le ingresaran. Pocas veces un tirón de orejas me ha sabido tan bien. Esta puta mierda de gestión de prevención del suicidio me genera una ansiedad acojonante cuando tengo encima un caso, porque aunque sé que la responsabilidad no es mía sino sanitaria, saber que alguien te está diciendo que se va a tirar delante de un autobús y no puedes ayudarle es la sensación más angustiosa que os podéis imaginar, sobre todo si le conoces personalmente.

Después de todo esto, claro está, cuando salga de su ingreso se puede suicidar cualquier día, y ahí poco podremos hacer, pero al menos que cuando está diciendo "por favor, ingresadme" le atienda alguien creo que es lo mínimo que como sociedad podemos hacer.

Las plazas en las unidades psiquiátricas son ridículas para la población que las necesitaría.

Tras el tirón de orejas por el correo alarmando de la situación me obligaron a disculparme en aras de un entendimiento diplomático entre instituciones, pero no me costó nada hacerlo, en base a "son solo palabras, el caso es que le habéis ingresado, capullos".
Esto es lo más cerca que he estado de contar movidas realmente serias del curro, pero menudas dos putas semanas he pasado hasta que le ingresaron anteayer, hubo un día que me fui a casa y no podía ni abrir la puerta de casa de lo que me temblaban las manos, con el temita de los cojones.
Sobre el tema de "hablar del tema en los medios", yo creo que eso no debería estar relacionado con establecer una estrategia nacional y mejorar los medios, ¿no?

Quicir, puede ser que el evitar el tema en la tele pueda tener un sentido, y que no está tan mal que sea así, pero a la vez, deberían visibilizar más la ayuda que se disponga más que el problema en sí. No sé si me explicor. Yo no vería muy acertado abrir cada día el telediario con la noticia de 10 españoles se han suicidado hoy, pero sin embargo sí que me parecería mucho mejor hacer anuncios de asistencia psiquiátrica, grupos de ayuda, procedimientos a seguir en caso de conocer un caso de riesgo, etc...

Claro, que supongo que para eso tendría que haber unos protocolos de ayuda y unos medios para ayudar, que entiendo que es lo que dices que falta.
Bueno, yo sí creo que hablar del tema ayuda, incluso si no pones medios, porque el entorno cercano del posible suicida o persona deprimida tiende a no atreverse a preguntarle directamente "¿Estás teniendo pensamientos suicidas?", que es justo lo que hay que hacer, preguntarlo directamente. Los psiquiatras te lo preguntan así de clarito. Pero es verdad que esa estrategia de concienciación tiene que ir acompañada de medios.

Protocolos no faltan, pero si esos protocolos no están respaldadas por plazas hospitalarias, plazas de psiquiatras y psicólogos, seguimiento ambulatorio (en domicilio) de la toma de medicación, concienciación de los médicos de atención primaria de que la salud mental también es cosa suya, visitas a domicilio, programas de detección e intervención temprana con los primeros brotes psicóticos... pues la cosa se queda en poco.

Y claro, no digo abrir los telediarios con "10 españoles se suicidarán mañana", sino que se pueda hablar del tema en prensa y tv de forma normalizada, y que se hable abiertamente de estos temas, sin tabúes.

Y luego está el tema de que la sociedad se conciencie de que los enfermos mentales también tienen sus derechos, y que si tu vecino tiene un toque mental los servicios sociales no pueden tirarle la puerta abajo e ingresarlo, porque no está incapacitado legalmente, etc., y dotar a los entes tutelares que a veces tienen la tutela de estos enfermos incapacitados de más medios, porque a veces da igual que esté incapacitado o no, porque el seguimiento que les pueden hacer es poco o nada.

Y dotar de más medios a recursos residenciales para personas con enfermedad mental (no son un psiquiátrico como tal, sino recursos en que los enfermos mentales que no están capacitados para vivir solos pueden vivir con un alto nivel de apoyos, pero sin estar internados).

En fin: con pasta, habría mucho curro para hacer. Aún así, se seguirá suicidando gente, pero al menos algunos suicidios se evitarían, y las personas con enfermedad mental estarían mejor atendidas, y menos estigmatizadas, y las molestias que, en algunos casos generan a sus vecinos, serían menores, y todos saldríamos ganando.

Porque la petición de Errejoner de "pónganme más psicólogos, que la pandemia ha sido muy dura para la gente" está bien y es real, pero antes habría que empezar por revisar de arriba a abajo todo el sistema de salud mental.

Y os recuerdo que, además de currante con relación con el sistema, soy usuario, y en el plazo de 4 años he tenido unos 7 psiquiatras de referencia diferentes, y a cada uno le tienes que contar de nuevo tu rollo enterito. Lo que es bastante duro y agotador.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

QUE DEJEIS DE PEDIR QUE PONGAN MEDIOS PUBLICOS, OSTIA, QUE NO QUIERO QUE ME SUBAN LOS IMPUESTOS
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11341
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por poshol na »

Mclaud escribió: 16 Abr 2021 10:31 QUE DEJEIS DE PEDIR QUE PONGAN MEDIOS PUBLICOS, OSTIA, QUE NO QUIERO QUE ME SUBAN LOS IMPUESTOS
NO HACE FALTA QUE SUBAN LOS IMPUESTOS, SOLO HACE FALTA QUE SE CARGUEN LOS CHIRINGUITOS FEMINISTAS
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder