Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 19 Ene 2021 12:00En Asturias creo que ya están vacunados los de todos los geriátricos.
Otro punto a favor de la idea de que ser asturiano de adopción es una buena idea.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

A ver, amics.

Van a vacunar casi al 100% de la población.

Así que, todo el que se muera a partir de ahora, será debido a la vacuna. Sin excepción.

Próximamente en sus telecincos más cercanos.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

Chino escribió: 19 Ene 2021 12:17 A ver, amics.

Van a vacunar casi al 100% de la población.

Así que, todo el que se muera a partir de ahora, será debido a la vacuna. Sin excepción.

Próximamente en sus telecincos más cercanos.
O de cobir, porque ya sabes que hay reinfecsion y es peor que la primera vez....

Y las cepas, las cepas!!!
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por poshol na »

¿Era aquí lo del debate de sanidad pública-privada?

Los propietarios del edificio donde hay un hospital hace un tiempo que no reciben el alquiler, así que desalojo del hospital. Los médicos intentan seguir atendiendo a los clientes en el párking, pero no pueden porque la policía les impide acceder al edificio para coger el material que necesitan.

Yo es que solo entiendo que alguien defienda la sanidad privada (sea sanidad privada o pública de gestión privada) si como mínimo tienes 10 millones de euros en el banco. No lo comparto, pero lo entiendo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Como decíamos ayer:
dunker escribió: 20 Ene 2021 10:51 Insisto:
dunker escribió: 20 Ene 2021 09:53 Una cosa es descentralizar la gestión y otra muy diferente es disgregar e independizar la gestión.
Hecho empírico: hacer compras de material sanitario fundamental de forma centralizada. Siempre sale más barato que hacer 17 compras diferentes. Eso sí, la lista de la compra que la elaboren por separado, aportando cada uno sus necesidades. Desde el maldito Madrid no tienen que decidir cuántas bacinillas hacen falta comprar en Orense. O en Pocillo de Sílice. Descentralizas pero no independizas la gestión.
O, de aquellos polvos, estos lodos:

España está perdiendo miles de dosis de la vacuna de Pfizer por falta de jeringuillas adecuadas

Pese a que el Ministerio de Sanidad avisó a las comunidades, el pasado mes de junio, para que hicieran acopio de jeringas con espacio muerto, no todas han conseguidos las cantidades suficientes y, por tanto, no están consiguiendo aprovechar la sexta dosis de los viales.

Le ha ocurrido a Andalucía y a Madrid. En Cataluña lo consiguen en dos tercios de los viales y en Galicia, en el 90% de los casos. No sabemos lo que ocurre en el País Vasco y Navarra, porque no han respondido a las preguntas de la SER, y Castilla y León no aporta datos, pero asegura que depende de la pericia de las enfermeras. El resto de comunidades, según sus responsables, optimizan todo el vial.

https://cadenaser.com/ser/2021/01/21/so ... 22536.html
"El Ministerio de Sanidad avisó a las comunidades" -> SÁLVESE QUIEN PUEDA QUE YO SOY SOLO UN MINISTRO CON GAFAS

N_
P_D__
S_B_RS_

poshol na escribió: 21 Ene 2021 09:05 Yo es que solo entiendo que alguien defienda la sanidad privada (sea sanidad privada o pública de gestión privada) si como mínimo tienes 10 millones de euros en el banco. No lo comparto, pero lo entiendo.
En serio que no conoces a nadie no millonario que vaya a una clínica privada? Conozco yo, que vivo en un pueblo y soy lumpen... A ver si te crees que todas las que paren (por cesárea la mayoría, jeje) en hospitales privados tienen 10 millones de euros en el banco y no son simplemente clase media que paga a Sanitas o al MRQ una cuota mensual precisamente para tener esos privilegitos como habitación privada.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

Ya, yo esta noticia la cogería con pinzas, porque hay cosas que no cuadran mucho. Se refieren a la posibilidad de sacar la sexta dosis, opción que no recomienda el fabricante y que solo practican algunas comunidades y paises, pero da datos de comunidades que supuestamente no hacen eso.... y habla además de un contrato por dosis y no por viales, que no entiendo muy bien que tiene que ver, supongo que estaremos pagando de mas o algo, pero si la dosis extra se saca en contra de las indicaciones del fabricante.... No se, muy lioso, yo la pondría en cuarentena.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió: 21 Ene 2021 10:14 Ya, yo esta noticia la cogería con pinzas, porque hay cosas que no cuadran mucho. Se refieren a la posibilidad de sacar la sexta dosis, opción que no recomienda el fabricante y que solo practican algunas comunidades y paises, pero da datos de comunidades que supuestamente no hacen eso.... y habla además de un contrato por dosis y no por viales, que no entiendo muy bien que tiene que ver, supongo que estaremos pagando de mas o algo, pero si la dosis extra se saca en contra de las indicaciones del fabricante.... No se, muy lioso, yo la pondría en cuarentena.
Por lo que yo entendí en su momento, Pfizer dio el visto bueno médico a sacar otra dosis más a partir del principio activo "que sobra" de cinco o seis de los viales actuales. Lo que pasa es que el contrato con la UE es pagar por dosis, por lo que, a partir de ahora, en cuanto prepare su cadena de producción (igual es por eso una de las causas de los retrasos de suministro?), en los viales nuevos irán dosis en un volumen activo exacto (con un quinto o un sexto menos que los actuales) del que no se pueden extraer fracciones para vacunar a otra persona.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 21 Ene 2021 09:57
poshol na escribió: 21 Ene 2021 09:05 Yo es que solo entiendo que alguien defienda la sanidad privada (sea sanidad privada o pública de gestión privada) si como mínimo tienes 10 millones de euros en el banco. No lo comparto, pero lo entiendo.
En serio que no conoces a nadie no millonario que vaya a una clínica privada? Conozco yo, que vivo en un pueblo y soy lumpen... A ver si te crees que todas las que paren (por cesárea la mayoría, jeje) en hospitales privados tienen 10 millones de euros en el banco y no son simplemente clase media que paga a Sanitas o al MRQ una cuota mensual precisamente para tener esos privilegitos como habitación privada.
Yo mismo voy a hospitales y clínicas privadas, hace años que no voy a la pública más que para pedir la baja, pero quizá me he expresado mal. Me refiero a apoyar que se privatice la sanidad, desapareciendo la pública, no que coexistan ambas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 21 Ene 2021 10:22
dunker escribió: 21 Ene 2021 09:57
poshol na escribió: 21 Ene 2021 09:05 Yo es que solo entiendo que alguien defienda la sanidad privada (sea sanidad privada o pública de gestión privada) si como mínimo tienes 10 millones de euros en el banco. No lo comparto, pero lo entiendo.
En serio que no conoces a nadie no millonario que vaya a una clínica privada? Conozco yo, que vivo en un pueblo y soy lumpen... A ver si te crees que todas las que paren (por cesárea la mayoría, jeje) en hospitales privados tienen 10 millones de euros en el banco y no son simplemente clase media que paga a Sanitas o al MRQ una cuota mensual precisamente para tener esos privilegitos como habitación privada.
Yo mismo voy a hospitales y clínicas privadas, hace años que no voy a la pública más que para pedir la baja, pero quizá me he expresado mal. Me refiero a apoyar que se privatice la sanidad, desapareciendo la pública, no que coexistan ambas.
Ah, vale. No te había entendido eso. Sí, entonces opino como tú. O millonarios o superliberales, valga la redundancia.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió: 21 Ene 2021 10:14 Ya, yo esta noticia la cogería con pinzas, porque hay cosas que no cuadran mucho. Se refieren a la posibilidad de sacar la sexta dosis, opción que no recomienda el fabricante y que solo practican algunas comunidades y paises, pero da datos de comunidades que supuestamente no hacen eso.... y habla además de un contrato por dosis y no por viales, que no entiendo muy bien que tiene que ver, supongo que estaremos pagando de mas o algo, pero si la dosis extra se saca en contra de las indicaciones del fabricante.... No se, muy lioso, yo la pondría en cuarentena.
Donde dices opción que no recomienda el fabricante, la propia noticia dice que Pfizer vende dosis contando con esa posible sexta dosis, y no contando viales. Vamos, que en Madrid y Cataluña por ejemplo se están poniendo menos dosis de las compradas por este tema de las jeringuillas.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder