Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

Los ingresos reales elevarán un 50% la cotización de los autónomos al Reta

(...)
De este modo, según los cálculos elaborados por el economista, Javier Santacruz, de media, teniendo en cuenta como "ingresos reales" medios la cuantía de 1.416,60 euros mensuales, que es 1,5 veces la base mínima de cotización actual, la cuota de autónomos mensual si cotiza por ingresos reales pasaría de 288,99 euros a 433,48 euros. Cifra que si se multiplica por los más de 2 millones de trabajadores por cuenta propia que anotan en sus balancees ingresos por debajo de 1,5 veces la base mínima de cotización actual, el aumento de recaudación resultante es superior a los 5.000 millones de euros anuales. Y que implicaría ese aumento de los ingresos del 50% anual.
(...)
Y añaden que con ello se corregirá la distorsión que genera la facultad de elección de la base de cotización "que supone una merma de recursos para el Sistema y un nivel bajo de protección para los autónomos".

https://www.eleconomista.es/economia/no ... -Reta.html
Esto supongo que lo venderán como una nueva subida de impuestos que pagarán solo los ricos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

Una de las razones por las que dejé de ser autónomo. Esa ley se veía venir de lejos...

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9594
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por wendigo »

He entrado al artículo para ver si entendía qué tenia que ver la noticia con los mileuristas y he visto esta OVRA DE ARTE.

Imagen

#periodismo #harte

Eso sí, sigo sin entender mucho la cosa.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16573
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Criadillas »

Más o menos creo que quiere decir que nos van a abrir un poco más el ojete.

Yo, como soy societario, ya pago un pastizal todos los meses (370 pavos), y creo que al no tributar por módulos (que es como una especie de estimación no muy real o estricta de lo que realmente habría que tributar, y normalmente es un agujero por el que muchos autónomos respiran) la subida me va a afectar poco. O no, ya sos contaré.

Rutti, mírame un sitio tranquilo y bonito cerquita de tu casa, que al final los putos rojos estos me obligarán a abandonar MI QUERIDA ESPAÑÑA.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4835
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Ruttiger »

Si no te importa que esté un poco húmedo y huela raro aquí tengo un par de lorzas acogedoras en donde cabéis tu sofá, tu señora, tú, y tu adicción al wallapop.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 22 Feb 2021 19:40 Más o menos creo que quiere decir que nos van a abrir un poco más el ojete.

Yo, como soy societario, ya pago un pastizal todos los meses (370 pavos), y creo que al no tributar por módulos (que es como una especie de estimación no muy real o estricta de lo que realmente habría que tributar, y normalmente es un agujero por el que muchos autónomos respiran) la subida me va a afectar poco. O no, ya sos contaré.

Rutti, mírame un sitio tranquilo y bonito cerquita de tu casa, que al final los putos rojos estos me obligarán a abandonar MI QUERIDA ESPAÑÑA.
Pues si 370 pavos te parece un pastizal, prepárate amigo criadillas.

No sé cómo van los societarios, yo era autónomo normal y corriente, y esto supondría pasar de pagar 283€ al mes a pagar unos 1.200€, que es el máximo actual.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por poshol na »

¿Pero esto de la subida de la cuota a autónomos ha salido en algún sitio oficial o lo ha sacado un periódico y ya está todo el mundo llevándose las manos a la cabeza?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

poshol na escribió: 23 Feb 2021 09:45 ¿Pero esto de la subida de la cuota a autónomos ha salido en algún sitio oficial o lo ha sacado un periódico y ya está todo el mundo llevándose las manos a la cabeza?
Se supone que es una medida que está recogida en el acuerdo de gobierno entre PSOE y PODEMOS:

https://s03.s3c.es/imag/doc/2019-12-30/ ... na_def.pdf

4.6.- Mejor cobertura y cuotas más justas para los trabajadores y trabajadoras
autónomas. Fomentaremos el diálogo social con las organizaciones representativas del trabajo
autónomo, y la gradual equiparación de los derechos de este colectivo con los de los
trabajadores por cuenta ajena. Se establecerá un sistema de cotización por ingresos reales,
sobre la base de la información fiscal
, que les comportará mayor protección social en caso de
desempleo, enfermedad o jubilación y que evitará que los y las autónomos que menos ingresan
paguen una cuota excesiva y que además redundará en una mayor recaudación para el sistema
y contribuirá a reforzar la solidaridad entre autónomos

Pues eso, que a mí, cuando era autónomo, eso me hubiera supuesto pagar unos 900€ más al mes.

Obviamente, a tomar por culo mi alta de autónomo...

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 23 Feb 2021 09:45 ¿Pero esto de la subida de la cuota a autónomos ha salido en algún sitio oficial o lo ha sacado un periódico y ya está todo el mundo llevándose las manos a la cabeza?
En este caso, más que a invención del medio, me suena a globo sonda del gobierno (como lo de regular por ley el precio del alquiler). Hacen una filtración interesada, estudian la reacción de La Gente y si ven que hay mucho jaleo, reculan (como lo de regular por ley el precio del alquiler).

(payachu)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 23 Feb 2021 09:49
poshol na escribió: 23 Feb 2021 09:45 ¿Pero esto de la subida de la cuota a autónomos ha salido en algún sitio oficial o lo ha sacado un periódico y ya está todo el mundo llevándose las manos a la cabeza?
Se supone que es una medida que está recogida en el acuerdo de gobierno entre PSOE y PODEMOS:

https://s03.s3c.es/imag/doc/2019-12-30/ ... na_def.pdf

4.6.- Mejor cobertura y cuotas más justas para los trabajadores y trabajadoras
autónomas. Fomentaremos el diálogo social con las organizaciones representativas del trabajo
autónomo, y la gradual equiparación de los derechos de este colectivo con los de los
trabajadores por cuenta ajena. Se establecerá un sistema de cotización por ingresos reales,
sobre la base de la información fiscal
, que les comportará mayor protección social en caso de
desempleo, enfermedad o jubilación y que evitará que los y las autónomos que menos ingresan
paguen una cuota excesiva y que además redundará en una mayor recaudación para el sistema
y contribuirá a reforzar la solidaridad entre autónomos

Pues eso, que a mí, cuando era autónomo, eso me hubiera supuesto pagar unos 900€ más al mes.

Obviamente, a tomar por culo mi alta de autónomo...
Según veo:
Según los cálculos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cuando esta medida entre en vigor, la cual se espera tener lista para comienzos de 2022, hasta 2,1 millones de trabajadores verían reducirse su cotización mensual, mientras que las asociaciones representantes de los trabajadores autónomos calculan que hasta 700.000 verían incrementar sus aportaciones al Sistema.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder