Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

Chino escribió: 02 Feb 2021 10:38 Digo yo que los que están en contra de que se piren los yutuvers a Andorra para tener mejor fiscalidad, estarán super en contra, o sea tía, de que existan fueros fiscales en distintas comunidades autónomas, ¿nor?
Deberían, porque son de izquierdas; pero no lo están, porque son berdadera hizkierda.

(marlo) (marlo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16848
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno, yo creo, que no he opinado en todo esto. En todo caso, los youtubers no se van a trabajar a Andorra, su trabajo no cambia, únicamente su residencia y lo hacen para pagar menos impuestos. Sobre lo segundo, tú no ves nada porque todavía no comprendes que este país está formado por diversas entidades territoriales históricas con derechos y maneras de entender las cosas parecidas pero no iguales. Y mientras no veas eso, no podrás entender el resto. España es como Europa. ¿Abogas por una Europa centralizada con un solo ente de mando y toma de decisiones, todas las decisiones, común? Si tu respuesta es sí, entonces seguimos para bingo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Ruttiger »

La peña puede irse a vivir donde le salga de los cojones si le dejan, sólo faltaría. El problema no es que se vengan a vivir a Andorra a pagar menos. El problema es que digan que se vienen a vivir a Andorra y no lo hagan. Seguramente el Rubios ése sí que acabe viniendo, pero no porque ese fuese su plan inicial (eso ya nunca lo sabremos) sino porque si ahora no lo hace estando en el ojo del huracán se le van a echar al cuello.

De la enfermera que se va a otro país a cobrar más nadie sospecha porque, excepto en situaciones rocambolescas muy particulares, lo más probable es que una enfermera que dice que se va a otro país a cobrar más se vaya realmente a otro país a cobrar más.

No sé si se puede afirmar la misma probabilidad en muchimillonarios que se van a otro país a tributar menos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 02 Feb 2021 09:52Sin ir más lejos, conozco gente de hostelería que se ha ido a trabajar a Euskadi porque las condiciones son mejores. Eso también está mal? No pagan por las carreteras y hospitales de aquí (remember hacienda foral propia)! Moralmente condenable!
¿De verdad te parece lo mismo irte a currar en hostelería a otra comunidad autónoma que el hecho de que alguien que ingresa 4 millones de euros anuales se vaya a vivir a un paraíso fiscal para pasar de cotizar un 49% a cotizar un 10%?

Que oye, allá cada cual, coincido contigo en que más que censurar actuaciones individuales lo que habría que hacer es acabar con los paraísos fiscales, pero joder, lo del currito que busca sobrevivir y quien, dentro de estar forrado busca estarlo más NO SON SITUACIONES COMPARABLES.

No es lo mismo, y lo sabes. O eso, o te has vuelto loco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 02 Feb 2021 10:53Seguramente el Rubios ése sí que acabe viniendo,
Y porque todos sus amigos (que son youtubers también) viven de verdad en Andorra desde hace años. Tengo un super fan de elRubius en casa, y todos los demás stars youtubers españoles vivían allí desde hace años, algunos compartiendo casa.

Pero vamos, que lo hace por la pasta, no por eso, simplemente lo cuento a modo de anécdota.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Ruttiger »

Que digan que viven en Andorra no significa que vivan en Andorra.

El batería de mi banda tiene una empresa de domótica y electricidad y tiene algunos youtubers de esos en cartera y les hace el mantenimiento de sus casoplones y ayer, hablando precisamente de esto nos comentaba que pocos llegaban a pisar el país los 90 días al año que dice la ley que hay que residir como mínimo para poder tramitar la residencia fiscal. Claro que como todos sabemos, la ley es más flexible para unos que para otros.

Pero sí, las enfermeras mal.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 02 Feb 2021 10:42 tú no ves nada porque todavía no comprendes que este país está formado por diversas entidades territoriales históricas con derechos y maneras de entender las cosas parecidas pero no iguales.
Es supercomplejo, tía.

Comunidades autónomas: 17
Comunidades autónomas que incluyen que son nacionalidad, región, comunidad o identidad "histórica" en su estatuto: 16 (todas menos Madrid)
Comunidades autónomas con hacienda foral: 2 (de hecho, hay 4 haciendas forales -las provincias vascas y Navarra-).

Somos de izquierdas para demoler los privilegios de unos territorios respecto a otros, promover la igualdad en todo el país, etc, por eso dicen que Ayuso hace dumping fiscal con la poca maniobra autonómica que existe a nivel de impuestos para que las empresas se instalen en Madrid; pero las haciendas forales no me las mentes que me asusto.


M. Corleone escribió: 02 Feb 2021 10:54
dunker escribió: 02 Feb 2021 09:52Sin ir más lejos, conozco gente de hostelería que se ha ido a trabajar a Euskadi porque las condiciones son mejores. Eso también está mal? No pagan por las carreteras y hospitales de aquí (remember hacienda foral propia)! Moralmente condenable!
¿De verdad te parece lo mismo irte a currar en hostelería a otra comunidad autónoma que el hecho de que alguien que ingresa 4 millones de euros anuales se vaya a vivir a un paraíso fiscal para pasar de cotizar un 49% a cotizar un 10%?

Que oye, allá cada cual, coincido contigo en que más que censurar actuaciones individuales lo que habría que hacer es acabar con los paraísos fiscales, pero joder, lo del currito que busca sobrevivir y quien, dentro de estar forrado busca estarlo más NO SON SITUACIONES COMPARABLES.

No es lo mismo, y lo sabes. O eso, o te has vuelto loco.
Esto lo decía porque estos días mucho opinador condenaba moralmente a los youtubers porque se podían quedar aquí, que tienen trabajo, pero lo hacen para tener MÁS dinero, que qué insolidario porque deja al país sin sus ingresos (tributará en otra hacienda) que son para las carreteras, sanidad, educación, etc DE AQUÍ y qué egoísta, en definitiva. De ahí lo que digo de los que emigran a otras haciendas para ganar MÁS dinero (no porque no tengan trabajo) y, en su caso, MEJORES condiciones para su persona individual. No estoy hablando del currito que emigra para sobrevivir, sino el que tiene trabajo y se va para prosperar MÁS.

A nivel teórico, no veo diferente irte para trabajando en lo mismo pagar menos impuestos y así el neto es mayor, que irte para trabajando en lo mismo te paguen más y así tu neto es mayor. Yo veo las mismas decisiones individuales legales (evidentemente, sin hacer trampas)y, para algunos, egoístas.
Ruttiger escribió: 02 Feb 2021 10:53 La peña puede irse a vivir donde le salga de los cojones si le dejan, sólo faltaría. El problema no es que se vengan a vivir a Andorra a pagar menos. El problema es que digan que se vienen a vivir a Andorra y no lo hagan. Seguramente el Rubios ése sí que acabe viniendo, pero no porque ese fuese su plan inicial (eso ya nunca lo sabremos) sino porque si ahora no lo hace estando en el ojo del huracán se le van a echar al cuello.

De la enfermera que se va a otro país a cobrar más nadie sospecha porque, excepto en situaciones rocambolescas muy particulares, lo más probable es que una enfermera que dice que se va a otro país a cobrar más se vaya realmente a otro país a cobrar más.

No sé si se puede afirmar la misma probabilidad en muchimillonarios que se van a otro país a tributar menos.
Eso es, yo también creo que el problema es que hagan trampa o no. Que se investigue, en su caso, y que se vayan con las condenas morales a otro lado todos esos catequistas ateos.
Dolordebarriga escribió: 02 Feb 2021 10:42 En todo caso, los youtubers no se van a trabajar a Andorra, su trabajo no cambia, únicamente su residencia y lo hacen para pagar menos impuestos.
Ah, y yo diría que estos va a hacer su trabajo EN Andorra.

Dolordebarriga escribió: 02 Feb 2021 10:42 ¿Abogas por una Europa centralizada con un solo ente de mando y toma de decisiones, todas las decisiones, común? Si tu respuesta es sí, entonces seguimos para bingo.
Si somos mercado único con libre circulación de fronteras, adelante con la unidad fiscal.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 02 Feb 2021 11:08
Dolordebarriga escribió: 02 Feb 2021 10:42 tú no ves nada porque todavía no comprendes que este país está formado por diversas entidades territoriales históricas con derechos y maneras de entender las cosas parecidas pero no iguales.
Es supercomplejo, tía.

Comunidades autónomas: 17
Comunidades autónomas que incluyen que son nacionalidad, región, comunidad o identidad "histórica" en su estatuto: 16 (todas menos Madrid)
Comunidades autónomas con hacienda foral: 2 (de hecho, hay 4 haciendas forales -las provincias vascas y Navarra-).

Somos de izquierdas para demoler los privilegios de unos territorios respecto a otros, promover la igualdad en todo el país, etc, por eso dicen que Ayuso hace dumping fiscal con la poca maniobra autonómica que existe a nivel de impuestos para que las empresas se instalen en Madrid; pero las haciendas forales no me las mentes que me asusto.
Esquivas la parte interesante del post de Dolores.
Dolordebarriga escribió: 02 Feb 2021 10:42 España es como Europa. ¿Abogas por una Europa centralizada con un solo ente de mando y toma de decisiones, todas las decisiones, común? Si tu respuesta es sí, entonces seguimos para bingo.
No sé tú pero generalmente los que critican las 17MSDM y las identidades idiosincráticas territoriales, por otro lado no aceptarían bajo ningún concepto una gestión centralizada europea de los temas importantes. Yo, que no soy nacionalista, ni nada de eso y que no creo que las divisiones territoriales deban hacerse bajo criterios sentimentales, no tengo claro cuál es el tamaño óptimo exacto que tiene que tener una región para su gestión pero dudo mucho de que coincida exactamente con los kilómetros cuadrados de España, mucha casualidad tendría que ser...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 02 Feb 2021 11:25 Esquivas la parte interesante del post de Dolores.
Dolordebarriga escribió: 02 Feb 2021 10:42 España es como Europa. ¿Abogas por una Europa centralizada con un solo ente de mando y toma de decisiones, todas las decisiones, común? Si tu respuesta es sí, entonces seguimos para bingo.
No sé tú pero generalmente los que critican las 17MSDM y las identidades idiosincráticas territoriales, por otro lado no aceptarían bajo ningún concepto una gestión centralizada europea de los temas importantes. Yo, que no soy nacionalista, ni nada de eso y que no creo que las divisiones territoriales deban hacerse bajo criterios sentimentales, no tengo claro cuál es el tamaño óptimo exacto que tiene que tener una región para su gestión pero dudo mucho de que coincida exactamente con los kilómetros cuadrados de España, mucha casualidad tendría que ser...
Ejem. No he evitado la pregunta de Dolores, relee mi post al completo.

De hecho, no es la primera vez que me pronuncio al respecto:
dunker escribió: 30 Mar 2020 10:49
Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2020 22:14
dunker escribió: 29 Mar 2020 21:50

Correcto. Pero una UE de verdad, no el coño de la Bernarda que tenemos ahora, con una réplica a un nivel mayor de nuestro estado de las autonomías (impuestos y leyes diferentes, etc).

El euro es lo mejor que nos ha pasado. Si esto nos llega a pasar con la peseta estaríamos hundidos de verdad.
Pues mira, por fin coincidimos en algo los dos. Una Europa de verdad con leyes iguales, aunque yo apuesto luego por una gestión de recursos a nivel local.
A mis brazos! Ya eres un hombre triste de derechas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por tonetti »

Ya dije yo lo que opinaba del tema Andorra.

Pero creo que hay que hacer una serie de puntualizaciones:

Primera que no hay ningún delito fiscal en irse a vivir o a trabajar a Andorra. El problema es cuando uno se va allí pero luego vive aquí. A Borja Thyssen si no recuerdo ya le tocó la inspección de Hacienda en su día sin ser youtuber ni nada.

Segunda que por esto mismo no tiene mucho que ver el tema de enfermeras, camareros o lo que sea que se van a buscar trabajo donde les sale de los huevos porque es su derecho, no hay ahí ninguna intención de evasión fiscal.

Tercera: fliparse porque los niños rata apoyan a los youtubers y ver en eso un futuro liberal en el que Rayito y su guitarra gobiernan España con puño liberal de fuego es de lo mas naif y tontorrosco que he visto en mucho tiempo. Solo un par de datos: los pocos niñosrata que tengan derecho a voto son un porcentaje despreciable del electorado, por eso tenemos un 40% de paro juvenil porque son una parte de la población que no le importa políticamente a nadie y para cuando pasen a formar parte de la sociedad productiva ya veremos si les hace tanta gracia que cuatro privilegiados hagan sus trampillas para pagar menos impuestos.
Man debío de poner garrafón

Responder