Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino Moreno »

Uff, menos mal...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21173
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 25 Jun 2020 15:27 AHORA TODOS JUNTOS HAMIGOS:

NO
PODÍA
SABERSEN
¿Por qué solo informa de esto una web y no los diarios generalistas famosos?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 25 Jun 2020 18:28
dunker escribió: 25 Jun 2020 15:27 AHORA TODOS JUNTOS HAMIGOS:

NO
PODÍA
SABERSEN
¿Por qué solo informa de esto una web y no los diarios generalistas famosos?
Porque no muerden la mano que les da de comer, supongo.

https://www.publico.es/videos/879707/la ... nstruccion
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino Moreno

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino Moreno »

El paro de España representa un cuarto del desempleo en la Unión Europea

El 25% de los parados de la UE son españoles. Y sin contar los que están en ERTE.

En serio, me da igual quién o cómo, pero ¿alguien va a hacer algo con este país alguna vez? ¿vamos a intentar cambiar algo o nos vamos a quedar así para siempre?

Es descorazonador...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21173
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 03 Jul 2020 08:47 El 25% de los parados de la UE son españoles. Y sin contar los que están en ERTE.

En serio, me da igual quién o cómo, pero ¿alguien va a hacer algo con este país alguna vez? ¿vamos a intentar cambiar algo o nos vamos a quedar así para siempre?

Es descorazonador...
Ayer mi hijo mayor se quedó alucinado ante este dato, y mi mujer y yo estuvimos hablando como en los años 80 ese dato era el único en lo que éramos "los primeros en Europa", y que han pasado casi 40 putos años y nada ha cambiado.

Más allá de que haya mucha economía sumergida, sí, como dices es descorazonador, y sí, la pregunta de si alguien alguna vez va a emprender un proyecto a largo plazo para cambiar esto es muy pertinente.

Claro que estaríamos en desacuerdo sobre cuál es la mejor manera de hacerlo, y eso mismo se traslada a la esfera política, pero vamos, la sensación como ciudadano es que simplemente nos hemos acostumbrado y ya no nos parecen cifras intolerables, que en la mayoría de países avanzados supondrían revueltas en las calles y cambios de gobierno...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

Mientras seamos la puerta de la droga y la hostelería sea un tabú para los inspectores de trabajo, seguiremos igual.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21173
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 03 Jul 2020 10:38 Mientras seamos la puerta de la droga y la hostelería sea un tabú para los inspectores de trabajo, seguiremos igual.
Me resulta interesante que menciones "la puerta de la droga", cuando a todos nos viene a la mente la hostelería, el turismo... Desarrolla esa idea. Porque ese "puerta de la droga" tendrá mucha influencia en ciertas zonas (no sé, Galicia igual ya no es puerto de entrada, pero está claro que la zona de la bahía de Algeciras, Cádiz en general...) están muy influidas por el tema, pero yo jamás lo había visto como decisivo en la estructura de nuestro mercado laboral. Intersante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9576
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 03 Jul 2020 10:38 Mientras seamos la puerta de la droga y la hostelería sea un tabú para los inspectores de trabajo, seguiremos igual.

En lo de las inspecciones, totalmente de acuerdo.

En lo de la droga también, pero esto es muy complejo. Sí tú cortas de raíz la entrada de coca o de hachís, la gente de la línea de la concepción o Vilagarcía de Arousa (por poner un nombre, ni puta idea de cuál es equivalente gallego) no se va a ir a trabajar al campo o a una fábrica al día siguiente. De hecho, el problema se multiplica por dos.

Esto es, como habéis dicho, una cosa a medio o largo plazo que es absolutamente imposible dado el tipo de politica que se hace, especialmente ahora, donde lo único viable es el cortoplacismo y las medidas de cara a la galería al bar manolo.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2020 10:44
dunker escribió: 03 Jul 2020 10:38 Mientras seamos la puerta de la droga y la hostelería sea un tabú para los inspectores de trabajo, seguiremos igual.
Me resulta interesante que menciones "la puerta de la droga", cuando a todos nos viene a la mente la hostelería, el turismo... Desarrolla esa idea. Porque ese "puerta de la droga" tendrá mucha influencia en ciertas zonas (no sé, Galicia igual ya no es puerto de entrada, pero está claro que la zona de la bahía de Algeciras, Cádiz en general...) están muy influidas por el tema, pero yo jamás lo había visto como decisivo en la estructura de nuestro mercado laboral. Intersante.
Mira estos datos:

https://datosmacro.expansion.com/paro/e ... ucia/cadiz

Y dime si no es para que allí estuviesen quemando la ciudad día sí y día también. Pero no, resulta que encima son los más dicharacheros del país.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino Moreno

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2020 10:32 Claro que estaríamos en desacuerdo sobre cuál es la mejor manera de hacerlo, y eso mismo se traslada a la esfera política, pero vamos, la sensación como ciudadano es que simplemente nos hemos acostumbrado y ya no nos parecen cifras intolerables, que en la mayoría de países avanzados supondrían revueltas en las calles y cambios de gobierno...
En un país de piruleta, en el que las cosas se hicieran pensando en el bien común y no en los intereses propios o en el último CIS, yo creo que lo ideal sería hacer una especie de pacto global en el que tratar el problema en su conjunto.

Juntar, el tiempo que hiciera falta, a todos los partidos políticos, organizaciones sindicales, patronales, financieras, sociales... y todo aquel que estuviera interesado en arreglar el país y tuviera peso específico. Y tratar uno por uno todos los problemas que nos afectan, y buscar soluciones con consenso. Como un todo, no como un partido político en el gobierno en concreto.

Ver qué problemas hay: economía sumergida, falta de inversión privada, pérdida de tejido productivo, SISTEMA EDUCATIVO, y proponer soluciones prácticas a cada uno de ellos... y aplicarlas independientemente de si es una solución a corto plazo o a largo.

Evidentemente que con un paro como el que tenemos, esto no es solo un problema de una única cosa. No se puede achacar todo, solamente, al trabajo en negro. España ha ido perdiendo industria, y se ha convertido en un país de servicios, en el que tanto trabajadores como empresarios buscan su propio beneficio a corto plazo, y si tenemos que trabajar "en b" o hacer una chapucilla "sin iva", pues se hace y listo. Nos hace falta resetear el país entero y empezar de nuevo.

Pero claro, yo sé que eso que propongo es una quimera. Los partidos políticos no se van a prestar a algo así, porque no tendrían carnaza que ofrecer en sus mítines. Los agentes sociales tampoco, ya que los sindicatos tienen que mantener su posición frente a la patronal, y la patronal frente a los sindicatos.

En fin, que los famosos "pactos por la reconstrucción" de los que se habla ahora, serían la solución... si se hicieran bien y se tomaran en serio, y no se tuvieran escrúpulos a la hora de incluir en ellos a TODO el que tenga capacidad de solucionar problemas, y no solo a las partes que le interese a cada uno.

Responder