Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

Hola:

Vengo con información de servicio.

El Gobierno Vasco ha hecho una web que resumen todas las prestaciones y ayudas que han creando para el tema del Covid19. Si pincháis en la pestaña "Estatal" podéis ver todas las que hay, con la información bastante bien organizada y resumida.

https://covid19laguntzak.siis.net/es/buscar/?Nambito=1
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Criadillas »

Efectivamente está mejor explicado, imposible.

He visto que a lo mejor mi hermano se puede acoger a la auda para fijos discontínuos, que era algo por lo que no tenía ni idea de que daban ayudas. Muchas gracias, Corle. Si la cosa cuaja y percibe algo ya te enviaré un bote de leche condensada de la buena para que te des el gusto una tarde.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

Si conocéis a alguna empleada de hogar que se haya quedado sin ingresos, aparece una ayuda específica, aunque aún no está abierto el plazo de solicitudes en el SEPE. Pero es buena idea que vayan recabando declaraciones juradas de los empleadores diciendo que durante el confinamiento no han ido a sus casas y no les han pagado, si así ha sido.

Y si sois empleadores de empleadoras de hogar hacedles la declaración jurada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

La debacle económica del coronavirus en gráficos: https://elpais.com/economia/2020/04/16/ ... 65470.html
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

¿Recordáis que British Airways compró Iberia y la integro en IAG?

Pues ahora, claro, Iberia no tiene pasajeros, pero...

El Gobierno británico rectifica y no saldrá al rescate de sus compañías aéreas: https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 795_0.html

Peeeeeeeeeeeeero... El Gobierno prepara ayudas urgentes para Iberia: https://elpais.com/economia/2020-04-27/ ... beria.html

No sé si me estoy perdiendo algo, necesito a alguien que entienda de aviones o a Chino como analista de mercados, a ver, qué pasa aquí, ¿vamos a rescatar a aerolíneas que son inglesas?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por golondrino »

Fue nacionalizada, después se privatizó como tantas empresas porque así se gestionaban mejor. Ahora muchas de esas empresas piden ser renacionalizadas para no caer por la crisis.

Luego, volverán a ser privatizadas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 28 Abr 2020 08:45 ¿Recordáis que British Airways compró Iberia y la integro en IAG?

Pues ahora, claro, Iberia no tiene pasajeros, pero...

El Gobierno británico rectifica y no saldrá al rescate de sus compañías aéreas: https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 795_0.html

Peeeeeeeeeeeeero... El Gobierno prepara ayudas urgentes para Iberia: https://elpais.com/economia/2020-04-27/ ... beria.html

No sé si me estoy perdiendo algo, necesito a alguien que entienda de aviones o a Chino como analista de mercados, a ver, qué pasa aquí, ¿vamos a rescatar a aerolíneas que son inglesas?
En foros de bolsa hay gente analizando la situación de IAG y de las aerolíneas, pero la verdad es que no le presto mucha atención, porque no es algo que me interese demasiado desde el punto de vista himbersor.

Lo que sí te voy a decir, desde el fondo de la barra de bar, es que en los próximos meses, a nivel mundial, vamos a ver muchas quiebras de aerolíneas y otros tantos rescates por parte de gobiernos.

Mira este vídeo, que son imágenes de aviones aparcados en distintos aeropuertos por la inactividad devido al Coronavirus:



Muchísimos millones de dólares puestos ahí sin rendir.

Y detrás (o delante) de las aerolíneas, van Boeing y Airbus.

La hostia va a ser descomunal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por poshol na »

Espérate, que he oído que las autopistas están pidiendo que les alarguen la concesióin por la pérdida de ingresos debida a la pandemia.

Si es que me das unas escopetas, cartuchos infinitos e impunidad total y te dejo el país mucho mejor que antes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino Moreno »

Cuando toda actividad se paraliza, lo que ocurre es que no queda más remedio que pedirle dineros al Estado, que es otra forma de decir "pedirle dineros a Europa".

La noticia asusta, aunque solo pueda leer el titular:

21 millones de personas cobran ya del Estado: el 44% de la población de España

El 44% de la población española cobrando del Estado. Y solo hablamos de individuos, pero ¿cuántas empresas van a pedir su intervención o su rescate?

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 28 Abr 2020 09:07 En foros de bolsa hay gente analizando la situación de IAG y de las aerolíneas, pero la verdad es que no le presto mucha atención, porque no es algo que me interese demasiado desde el punto de vista himbersor.

Lo que sí te voy a decir, desde el fondo de la barra de bar, es que en los próximos meses, a nivel mundial, vamos a ver muchas quiebras de aerolíneas y otros tantos rescates por parte de gobiernos.
No, si todo eso lo tengo claro, lo que digo es que qué coño hace el gobierno ESPAÑOL rescatando a una aerolínea BRITÁNICA, ¿a la hora de los beneficios son beneficios son británicos pero cuando hay pérdidas son una aerolínea española?

Que claro, los currantes son españoles, el servicio se lo dan a España, pero a la hora de privatizar primero (hace décadas, creo) y vender a British Airways (hace unos pocos años) parece que nadie pensó en eso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder