Quiniela 2021

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Quiniela 2021

Mensaje por Dolordebarriga »

Perro De Lobo escribió: 04 Mar 2021 19:30 Una de las joyas ocultas de este phoro, a la altura de los post de put_hero o sudaca de oro, es el hilo del cine quinqui, con aportaciones estelares de uno de sus guionistas más relevantes, Gonzalo Goicoechea. Es oro puro el hilo.

Ahi lo dejo para los hamigos sinideos o los que no lo han descubierto aún.
El mejor hilo serio del phoro. Corroboro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Quiniela 2021

Mensaje por Mclaud »

Por cierto, hilo de 2008.

QUE VIEJOS SOIS, LA OSTIA
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Quiniela 2021

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 05 Mar 2021 09:13 Por cierto, hilo de 2008.

QUE VIEJOS SOIS, LA OSTIA
Pero duró un montón porque el Gonzalo ese aparecía cada dos o tres meses.


P.D.: Si a alguien le parece falta de respero lo de "el Gonzalo ese" es que siendo extranjero no tengo idea de lo que era el cine quinqui ese ni Gonzalo y además me chupa un huevo su opinión, claro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Quiniela 2021

Mensaje por M. Corleone »

Yo, cuando vinimos a este foro desde Sinideas, hice arqueología foril (ya la había hecho previamente sin registrarme durante años, sobre todo en los subforos de literatura y cine y tv) y vi ese hilo, y efectivamente está muy bien, con la pequeña pega de que no he visto NI UNA SOLA DE LAS PELIS ICÓNICAS DEL CINE QUINQUI ESPAÑOL.

Ni una. En su día no me dejaban mis padres, y luego nunca me dio por buscarlas, ni las he pillado nunca en la tele. Mis amigos me hablaban de "El pico", El Vaquilla, y tal y cual, y yo me lo tenía que imaginar todo.

Mira que si dieran una en la tele me quedaría viéndolas, que ese ambiente marginal me atrae a tope.

¿Por dónde empiezo? Imagino que encontrar torrents de esas joyitas no será fácil, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Quiniela 2021

Mensaje por Polina »

Gonzalito Goikoetxea me llamó imberbe y necia cuando yo tenía unos seis años y él estaba vacilándome.
Recuerdo quedarme sin saber si eso era bueno o malo.
Pero esto creo que ya lo conté hace tiempo, vivécdota caduca.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Quiniela 2021

Mensaje por Doctor Beaker »

Polina escribió: 06 Mar 2021 01:02 Gonzalito Goikoetxea me llamó imberbe y necia cuando yo tenía unos seis años y él estaba vacilándome.
Recuerdo quedarme sin saber si eso era bueno o malo.
Pero esto creo que ya lo conté hace tiempo, vivécdota caduca.
Mitad bueno, mitad malo, digo yo
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Quiniela 2021

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 05 Mar 2021 23:52 Yo, cuando vinimos a este foro desde Sinideas, hice arqueología foril (ya la había hecho previamente sin registrarme durante años, sobre todo en los subforos de literatura y cine y tv) y vi ese hilo, y efectivamente está muy bien, con la pequeña pega de que no he visto NI UNA SOLA DE LAS PELIS ICÓNICAS DEL CINE QUINQUI ESPAÑOL.

Ni una. En su día no me dejaban mis padres, y luego nunca me dio por buscarlas, ni las he pillado nunca en la tele. Mis amigos me hablaban de "El pico", El Vaquilla, y tal y cual, y yo me lo tenía que imaginar todo.

Mira que si dieran una en la tele me quedaría viéndolas, que ese ambiente marginal me atrae a tope.

¿Por dónde empiezo? Imagino que encontrar torrents de esas joyitas no será fácil, ¿no?
Todas las de Eloy de la iglesia merecen mucho la pena y 'De tripas corazón' de Sánchez Valdes (1985), del resto no respondo, las hay entre decentes y malerrimas, para acerte una idea yo vería la celeberrima 'Perros callejeros' y si te gusta seguiría con el resto pero siendo consciente de que son piores.

De Eloy de la Iglesia las dos películas de 'El pico' son el cenit del género, bueno en realidad yo no lo consideraría ni género porque la producción fue poca y nada heterogenea, baste ver por ejemplo la entrada sobre cine quinqui en la wikipedia para ver que hay tan pocos títulos que hasta acaban metiendo ahí de manera tangencial penículas que nada tienen que ver. En cualquier caso todas las pelís de este director son muy destacables las que están dentro de esa etiqueta y las que no también.

De José Antonio de la Loma la mejor es Perros callejeros como te decía, es un tipo de cine distinto al de Eloy de la Iglesia, es cine de acción con escenas de persecuciones y tiroteos más o menos logradas.

En resumen, con ver las dos películas de 'el pico' y Perros callejeros ya estarías al día en el 'cine quinqui' y luego te recomendaría que si no las has visto vayas viendo todas las de Eloy de la Iglesia que se pueden vincular a este tipo de cine: Colegas, Navajeros, El diputado, etc... Siendo vasco además te tienen que molar por fuerza. El el torrent creo que no tendrás problemas para encontrar las más famosas y si no siempre puedes desempolvar el emule que allí encuentras seguro hasta las más rarunas.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Quiniela 2021

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 06 Mar 2021 08:41
M. Corleone escribió: 05 Mar 2021 23:52 Yo, cuando vinimos a este foro desde Sinideas, hice arqueología foril (ya la había hecho previamente sin registrarme durante años, sobre todo en los subforos de literatura y cine y tv) y vi ese hilo, y efectivamente está muy bien, con la pequeña pega de que no he visto NI UNA SOLA DE LAS PELIS ICÓNICAS DEL CINE QUINQUI ESPAÑOL.

Ni una. En su día no me dejaban mis padres, y luego nunca me dio por buscarlas, ni las he pillado nunca en la tele. Mis amigos me hablaban de "El pico", El Vaquilla, y tal y cual, y yo me lo tenía que imaginar todo.

Mira que si dieran una en la tele me quedaría viéndolas, que ese ambiente marginal me atrae a tope.

¿Por dónde empiezo? Imagino que encontrar torrents de esas joyitas no será fácil, ¿no?
Todas las de Eloy de la iglesia merecen mucho la pena y 'De tripas corazón' de Sánchez Valdes (1985), del resto no respondo, las hay entre decentes y malerrimas, para acerte una idea yo vería la celeberrima 'Perros callejeros' y si te gusta seguiría con el resto pero siendo consciente de que son piores.

De Eloy de la Iglesia las dos películas de 'El pico' son el cenit del género, bueno en realidad yo no lo consideraría ni género porque la producción fue poca y nada heterogenea, baste ver por ejemplo la entrada sobre cine quinqui en la wikipedia para ver que hay tan pocos títulos que hasta acaban metiendo ahí de manera tangencial penículas que nada tienen que ver. En cualquier caso todas las pelís de este director son muy destacables las que están dentro de esa etiqueta y las que no también.

De José Antonio de la Loma la mejor es Perros callejeros como te decía, es un tipo de cine distinto al de Eloy de la Iglesia, es cine de acción con escenas de persecuciones y tiroteos más o menos logradas.

En resumen, con ver las dos películas de 'el pico' y Perros callejeros ya estarías al día en el 'cine quinqui' y luego te recomendaría que si no las has visto vayas viendo todas las de Eloy de la Iglesia que se pueden vincular a este tipo de cine: Colegas, Navajeros, El diputado, etc... Siendo vasco además te tienen que molar por fuerza. El el torrent creo que no tendrás problemas para encontrar las más famosas y si no siempre puedes desempolvar el emule que allí encuentras seguro hasta las más rarunas.
Gracias, a ver si encuentro "Perros callejeros" y "El pico" en Torrent, y comento en el hilo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Quiniela 2021

Mensaje por tonetti »

Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Quiniela 2021

Mensaje por M. Corleone »

Joder, "El pico", tengo que verla, ¡gracias!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder