EJH de la libertad de expresión

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

EJH de la libertad de expresión

Mensaje por tonetti »

Abro hilo para comentar toda la mierda esta del Pablo Haseljof que va a entrar en prisión supuestamente por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

¿Qué opináis? Yo creo que igual el chabal rollao no se merece... Que alo mejon el no quería desir que tal y pascual, que lo que dice puede que no sea para tanto pero que las formas.

¿No os parecen dos años y pico de prisión poco castigo para la basura que hace ese tío?

Yo en mi opinión creo que no le va a dar tiempo en los pocos meses que esté dentro a espabilar como para que alguna vez en su vida saque un disco decente el pobre chabar.

Hay mas flow en una frase al azar de cualquier tema de manoperro que en toda la discografía del mamarracho del Haselford.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de la libertad de expresión

Mensaje por M. Corleone »

YO CREO QUE TODOS LOS CURAS Y OBISPOS SON PEDERASTAS Y QUE HABRÍA QUE TIRARLOS AL RÍO.

Ah, no, que he malinterpretado el título del hilo.

Sobre lo del Hasel, pues qué decir: por muy burras que sean sus letras (que no lo sé, solo he escuchado los típicos cortes de 5 segundos de informativo manipulador) pues una pena de carcel parece una barbaridad, una desproporción.

Ayer salió Rato con la condicional, tras cumplir 2 de los 4 años por las black, y tener 70 años y mostrar indicios de reinserción, y haber devuelto la pasta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de la libertad de expresión

Mensaje por Criadillas »

A mí lo de Hasel me parece una locura de la misma forma que me parecería una locura que metieran en la cárcel a un nazi por ponerse a loar a Hitler y a hacer chistes de los hornos de Treblinka por muchísimo asco que me diera.

Para mí la libertad de expresión es sagrada, y si bien un multazo es más que procedente, enchironar a sunnormalitos yo creo que es desperdiciar recursos valiosos que se pueden utilizar en cosas más gordas y serias.

Creo que hay que eliminar las penas de cárcel en estos casos de ciscarse en la corona.

Respecto al enaltecimiento del terrorismo, hace unos años podía tener su motivo con ETA viva, pero hoy día yo creo que también con un buen multazo la cosa se podría quedar ahí. Ya sos digo que al país le viene mejor que un pringau pague una buena pasta, que mantener cuidado y comido en una cárcel.

Dicho esto:

LA GENTE QUE VOTA A VOX TIENE DE MEDIA UN COEFICIENTE INTELECTUAL 25 PUNTOS MÁS BAJO QUE EL RESTO.


Edit: Por cierto, que habiendo devuelto el dinero, yo estoy bastante de acuerdo en que Rato salga de la cárcel. 2 años no es poca cosa, que conste.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH de la libertad de expresión

Mensaje por Mclaud »

Le condenan por unos tuits, no por las letras de las canciones.

El TEDH se llevara por delante la sentencia, como ya ha ocurrido en casos anteriores.

Este pais tiene un serio problema con la libertad de expresion.
M. Corleone escribió: 13 Feb 2021 09:23Ayer salió Rato con la condicional
Y en este foro nos alegramos.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICS! O LOS POLITICS PRESOS! EL QUE SIGUI!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH de la libertad de expresión

Mensaje por CacaDeLuxe »

respetar o no censurar las opiniones ajenas con las que comulgamos no tiene ningun merito.
estas leyes que hacen que pablo hasel vaya a la carcel las apoya tambien la izquierda. delitos de odio varios, enaltecimiento franquismo, etc etc
siempre se pide la libertad de expresion casualmente para la extrema izquierda
la mentira es decir que la libertad de expresion la promueve la izquierda y que esta es sagrada. mentira cochina. son iguales


Cárcel para diez miembros de dos grupos musicales neonazis
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... nazis.html




yo estoy con la libertad de expresion, pero para todos (potrenka)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH de la libertad de expresión

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 13 Feb 2021 10:47 Creo que hay que eliminar las penas de cárcel en estos casos de ciscarse en la corona.
no hay penas de carcel por injurias a la corona (lerdo) (que es otra mentira que se ha dicho por algunos medios y hasta politicos)
habría que eliminar las multas si por mi fuese, eso si

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH de la libertad de expresión

Mensaje por dunker »

Dije esto en otro sitio:
dunker escribió: 29 Ene 2021 16:43
M. Corleone escribió: 29 Ene 2021 13:44
dunker escribió: 29 Ene 2021 13:01 Abre otro hilo y retrátate tú primero, corre.
Hombre, si ya sabes lo que voy a decir yo: a mí me parece muy bien que la difusión de ciertas ideas esté penada. Si defiendes claramente que hay que matar a todos los calvos, por ejemplo, pues delito de odio contra los calvos, y no te dejan hacer mítines diciendo "Matemos a los calvos, ¡¡melenudos al poder!!", ni anuncios en la tele diciendo que "Los calvos no merecen vivir, no son personas, son basura, deshechos", ni "España para los melenudos, los calvos suponen mucho más gasto sanitario en dermatólogos que los melenudos, con ese dinero podríamos comprar tanques".

Yo es que soy muy asín.

Bueno, que alguien piense que todos los inmigrantes son delincuentes, que todos los hombres son violadores, que todas las mujeres están oprimidas o que todos los blancos son racistas, allá él o ella con su error; son mongoladas, y pensar mongoladas no es delito. Ni hoy ni ayer ni mañana. Una idea no lleva acción ni omisión. Es imposible legislar sobre una idea en un estado de derecho.

Incluso si un tipo anónimo va más allá y lo dice en la esfera privada o pública, para mí no es delito. Se le puede rebatir con datos, afear moralmente, etc. Decir en una charla privada de bar que hay que matar a todos los inmigrantes porque son delincuentes, que machete al machote, que pocas palizas se dan a mujeres o que el blanco bueno es el blanco muerto, tampoco lo veo delito. Es un poco como lo que salió de los grupos de Whatsapp. con Moño diciendo que azotaría a Mariló hasta que sangrara o los viejos generales chochos que decían de fusilar a 26 millones de españoles. Son boutades que quien más quien menos a todos se nos ha calentado la boca y hemos dicho cosas así o más gordas en nuestros círculos de confianza. No es algo que vayas a hacer en realidad ni tampoco animas a nadie a hacerlo. Otro ejemplo: Irene Montero diciendo en 2013 "todos los Borbones a los tiburones" o que va a mandar a Felipe VI a la guillotina. Dispérsense, aquí no hay nada que ver. Es obvio que no sería lo mismo si lo dijera ahora, siendo ministra.

En cambio, que salga un personaje público o con cierto alcance social (vamos, que no lo dice en su camarilla de colegas) indicando a sus seguidores que hay que ejercer un delito contra cierto grupo social (inmigrantes, hombres, mujeres, homosexuales, negros, calvos, etc), es lo que sí vería delito. Incitación al delito ya es una acción, no es una idea. Pero hay que hilar muy muy phino en esto. Hay ejemplos en los que yo lo veo muy claro. Pedir que se detenga a los inmigrantes ilegales no es un delito (de hecho la ley está para eso y por eso son ilegales), pero pedir a tus seguidores que echen a patadas a los inmigrantes ilegales es diferente. Promover un boicot a unos productos de un origen determinado para que nadie los compre no es un delito, pero pedir que se saboteen los comercios donde se vender esos productos, sí. Con tu ejemplo, decir que los melenudos son mejores que los calvos no lo veo delito, pero si los melenudos dicen que hay que hacerles la corbata colombiana a todos los calvos pues entonces ya sí. El problema son como siempre los grises (quién es un personaje público, a cuántos seguidores se dirige, etc) y las interpretaciones y lecturas entre líneas.

Y luego está el tema de las injurias, claro. No sé cuántos miles de euros han cobrado Montero e Iglesias de JLo Santos y uno que hizo un poema, entre otros. Eso también entra en colisión con la libertad de expresión, pero insultar a un tipo estaremos todos de acuerdo que no está bien. Llamar ladrón al rey sí pero llamar puta a Montero no? O follamos todos o pinchamos las muñecas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de la libertad de expresión

Mensaje por rianxeira »

CacaDeLuxe escribió: 13 Feb 2021 11:09
Criadillas escribió: 13 Feb 2021 10:47 Creo que hay que eliminar las penas de cárcel en estos casos de ciscarse en la corona.
no hay penas de carcel por injurias a la corona (lerdo) (que es otra mentira que se ha dicho por algunos medios y hasta politicos)
habría que eliminar las multas si por mi fuese, eso si
Artículo 490 del código penal, apartado 3
El que calumniare o injuriare al Rey, a la Reina o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o a la Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.
Los artículos que rigen las ofensas a la corona son del 485 y 491, y por lo poco que entiendo de leyes creo que hay varias gradaciones según las circunstancias. Supongo que decir que el rey es un cornudo supone multa, pero decir que el rey ha patrocinado un golpe de estado lleva cárcel (se supone que la carcel es solo si está ejerciendo sus funciones, esto es, siendo capitán de los ejércitos o jefe del estado presidiendo una sesión parlamentaria o cosas asi). La fiscalía ya te lo afina al que mejor cuadre.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH de la libertad de expresión

Mensaje por CacaDeLuxe »

rianxeira escribió: 13 Feb 2021 12:37
CacaDeLuxe escribió: 13 Feb 2021 11:09
Criadillas escribió: 13 Feb 2021 10:47 Creo que hay que eliminar las penas de cárcel en estos casos de ciscarse en la corona.
no hay penas de carcel por injurias a la corona (lerdo) (que es otra mentira que se ha dicho por algunos medios y hasta politicos)
habría que eliminar las multas si por mi fuese, eso si
Artículo 490 del código penal, apartado 3
El que calumniare o injuriare al Rey, a la Reina o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o a la Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.
Los artículos que rigen las ofensas a la corona son del 485 y 491, y por lo poco que entiendo de leyes creo que hay varias gradaciones según las circunstancias. Supongo que decir que el rey es un cornudo supone multa, pero decir que el rey ha patrocinado un golpe de estado lleva cárcel (se supone que la carcel es solo si está ejerciendo sus funciones, esto es, siendo capitán de los ejércitos o jefe del estado presidiendo una sesión parlamentaria o cosas asi). La fiscalía ya te lo afina al que mejor cuadre.
vale, pues si hay carcel segun qué injurias (recojo cable ahí), pero lo de pablo hasel segun tengo entendido que no es el caso y su pena de carcel no tiene que ver con eso:

1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH de la libertad de expresión

Mensaje por Jordison »

tonetti escribió: 13 Feb 2021 08:48 ¿No os parecen dos años y pico de prisión poco castigo para la basura que hace ese tío?
Ni eso. 9 meses y 1 día. Con eso a la cárcel no se va (aparte del disparate de que te condenen a 9 meses y 1 día por ser gilipollas en Twitter), salvo que tengas otras condenas por agresiones, como es su caso.

Con suerte saldrá reformado de nuestro granderrimo sistema penitenciario, estudiará dos carreras y será mejor persona y del opus.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder