¿Tiraría el Ministerio del Interior piedras contra su propio tejado? ¿Le impondrá multas a Correos por no tener los folletos en castellano? ¿Alguien lo denunciaría?
Imponen a Correos la mayor multa por infringir la Ley del catalán La Generalitat sanciona al ente por no tener todos los carteles, impresos y formularios en los dos idiomas oficiales - Correos asegura que el 95% de la rotulación e impresos están en catalán y castellano.
Y ¿existe un Correos-Catalunya? ¿O los 30 000 € se repartirán, democráticamente, eso sí, entre Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura...?
En mi opinión tampoco hay que sacar las cosas de quicio, la respuesta es bien sencilla:
Por supuesto, si correos no tuviese impresos en castellano la administración les multaría, y si la sanción fuese por incumplir cualquier otra normativa que no tuviese nada que ver con los temas nacionalistas ni siquiera sería noticia. Ahora, que estas cosas solo pasan con empresas públicas o semi públicas. En cualquier otra empresa se cuidarían muy mucho de no contravenir las normativas lingüísticas porque eso les puede suponer perder clientes y eso para una empresa es sagrado.
Vayasé uste a un banco o similar en catalunya seguro que tienen impresos en castellano y en catalán y si hiciese falta en arameo o suajili. si no mire uste en caja mandril que han contratao Kuntas, moracos y chinicos para atender a los inmigrantes en sus lenguas de origen y que se sientan más cómodos a la hora de ingresar sus billeticos.