Página 1 de 1
La velocidad de Rocinante
Publicado: 15 Dic 2004 23:32
por NORNA
Un estudio totalmente cañí-lejos de esas sesudas investigaciones sobre los maltratos de Tintín o los distintos síndromes de Winnie de pooh- ha localizado el pueblo donde residía Don Quijote ¡determinando la velocidad a la que se desplazaba Rocinante!.
Para el que lo quiera saber, el Ingenioso Hidalgo parece ser oriundo de Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real.
Publicado: 16 Dic 2004 01:40
por Ramón
El alcalde, encantado
El alcalde de Villanueva de los Infantes, Mariano Sabina, declaró que está muy contento de que su villa sea ese "lugar de La Mancha" y puntualizó que ahora sólo espera que la noticia transcienda al mundo.
De seguro que ahora er cacique paleto intenta pilla cacho montando un parquedatracciones der Quijote, con tios disfrazao de quijote echandose foto con los guiri, dulcineas mediombolas y un rocinante mecanico que da vuertas y pega botes.
Si es que por algo no querría acordarse del nombre er Cervantes. De seguro que está to lleno gitano.
Publicado: 16 Dic 2004 06:37
por Nicotin
Qué mundo.
Una novela que empieza diciendo "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme", y ya le estamos jodiendo el principio.
Aunque en realidad no empieza así (tiene un prefacio, amigos!) pero bueno. Menos mal que el marketing ha sido benevolente y no ha situado el hogar del Quijote en Benidorm, por aquello de las plazas hoteleras.
García Márquez fue más previsor y directamente se sacó Macondo de la manga, que no existe. Aunque me extraña que a ningún alcaldillo colombiano se le haya ocurrido renombrar así su poblacho, para atraer al turismo literario.
Claro que ya saldrá algún estudio -cuando la palme el Márquez- diciendo que Macondo era en realidad Castelldefells.
Ah, por cierto: el balneario de "La montaña mágica" está en Huesca*, pasaos por allí: ambiente aristocrático, precios razonables.
Y Proust no era homosexual. Estuvo liado con Marilyn Monroe y la Sofía Loren.
*fuera ya de bromas: pasaos por Huesca.
Publicado: 16 Dic 2004 11:26
por Mclaud
Nicotin escribió:fuera ya de bromas: pasaos por Huesca.
Noooooooooo, no lo hagais. Iros a Cataluña o a Navarra. Pedir que hagan las pistas de esqui alla, compraros chalecitos al lado de la selva de Oza pero no os acerqueis a Huesca. Pensar que cualquier dia de estos os cascan un pantano en la cabeza. Y que ya tienen bastante los pobres con los almendrones, tened piedad.