http://www.levante-emv.com/
AUDIENCIA DE VALENCIA
Indemnizan a un hombre tras saber que tres de sus cuatro hijos son del amante de su esposa
La Audiencia de Valencia ha reconocido el derecho de un hombre a ser indemnizado con 100.000 euros por su ex esposa y el amante de ésta por los daños que sufrió al saber que ella le había sido infiel y que los tres hijos pequeños del matrimonio no eran suyos, sino del otro hombre. La sentencia estima que la pareja engañó voluntariamente al marido al ocultarle que no era el padre y que la pérdida del contacto con los menores le «generó un sufrimiento que puede ser superior al de la muerte de éstos».
M. Vázquez, Valencia
La Audiencia de Valencia ha ordenado a una mujer y al hombre con el que mantenía una relación extraconyugal «estable y duradera» a que indemnicen al marido de ella con 100.000 euros por los daños que éste padeció al descubrir que sus tres hijos menores no eran suyos, sino del otro hombre, lo que también le hizo descubrir «la infidelidad de su esposa», según una sentencia hecha pública ayer.
La sección séptima de la Audiencia estima así en parte el recurso de apelación presentado por el marido, que fue quien inició las acciones judiciales, y aumenta en 50.000 euros la indemnización que estableció inicialmente el juez de primera instancia número 10 de Valencia, que consideró que hubo «negligencia en la concepción extramatrimonial» de los niños,en tanto que la mujer y su amante «no adoptaron todos los medios a su alcance para evitar el nacimiento». Sin embargo, ahora, la Audiencia de Valencia considera que, además de existir negligencia en la concepción de los pequeños, también hubo «dolo» -voluntad de engañar- en la ocultación acerca de quién era el padre biológico, ya que la mujer y su amante «conocieron, desde el primer momento, que los menores no eran hijos» del demandante.
Pese a esto, «permitieron que se inscribieran en el Registro Civil como sus hijos y que pasaran a formar parte de su familia (...), actuación que repitieron con los tres niños y han mantenido desde 1996 hasta octubre de 2002», cuando se supo quién era el padre gracias a unas pruebas de paternidad.
Este «dolo» o voluntad de engañar -demostrada, según el tribunal, por determinados comentarios y actuaciones de los condenados, así como por los testimonios de sus familiares y amigos- «ha generado, al romperse el vínculo afectivo que nació entre los menores y el demandante, propio de una relación paterno-filial, un daño moral que debe ser resarcido».
«Dolor superior al de la muerte»
Y es que, según el fallo, «el conocimiento de la verdad ha sido el desencadenante de un daño» al denunciante. «Ha quedado probado que el padecimiento que ha sufrido como consecuencia del conocimiento de la no-paternidad de los tres menores que creía sus hijos, y la pérdida de su contacto y de los lazos afectivos que mantenía con ellos, genera un sufrimiento que puede ser superior al de la muerte de los pequeños, al no poder elaborar el duelo como respuesta a la pérdida sufrida», detalla la sentencia. De hecho, según el psicólogo y el psiquiatra que trataron al demandante, éste, «en octubre de 2002, cuando confirma que ninguno de los tres hijos menores son de él, se "potencia otro estado depresivo más agudo (...) donde se plantea seriamente el suicidio"». Frente a «este daño moral», los condenados «esgrimen la ausencia de arraigo familiar» del hombre «y su desatención total a los menores, extremos que no podemos estimar probados», por lo que la sección séptima de la Audiencia de Valencia «rechaza los alegatos de los demandados relativos a la falta de afecto y arraigo familiar» del hombre «y, por tanto, a que la ruptura del vínculo afectivo no le originase daño moral».
NOTA PERSONAL: Voy a proponerle a alguna moza de buen ver que nos casemos y que la preñe repetidamente algún mozo de su gusto, y cuando haya parido cinco o seis nanos, la demando, y ¡nos forramos!
Bueno, y aunque no sea de buen ver. Total, no la tengo que preñar yo.
Joder lo caro que está el marfil
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Mensajes: 12343
- Registrado: 25 Feb 2003 13:25
- Ubicación: ...ale ...pira.
- Contactar:
Joder lo caro que está el marfil
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.