Feminismo de folklore

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
NORNA
ayatolesah

Feminismo de folklore

Mensaje por NORNA »

"Necesitamos a los hombres tanto como a los helados"
La mini-entrevista a esta reportera del New York Times no tiene desperdicio, comentarios como:
¿son necesarios los hombres?
-Lo son, pero no por las razones tradicionales: la reproducción y la economía. Son necesarios, en el mejor de los sentidos, como objetos de lujo. Como los helados... Ya no dependemos de ellos, pero los necesitamos porque los amamos.

--¿Quién anda más confundido: la dama o el caballero?
-En Francia y España las mujeres se sienten más cómodas combinando la fuerza con la sexualidad. Pero en EEUU están más confusas. En los inicios del feminismo, intentaban imitar a los hombres y ahora han ido al otro extremo. ¡Se visten como putas!

--No tenemos una relación demasiado fácil con el sexo porque tenemos esa horrible vena puritana. Pero es algo rarísimo. Muchas mujeres de clase alta, aun licenciadas en prestigiosas universidades, deciden quedarse en casa e ir a las clases de yoga

son perversos porque bajo una supuesta proclama de "mujeres al poder" refleja un pensamiento muy poco feminista. Al menos tal cual yo entiendo el feminismo: desde la igualdad y el respeto entre ambos sexos.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

A mi me ha gustado mucho esta: «Muchas mujeres de clase alta, aun licenciadas en prestigiosas universidades, deciden quedarse en casa e ir a las clases de yoga»
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

vichi
moromielda

Re: Feminismo de folklore

Mensaje por vichi »

NORNA escribió:son perversos porque bajo una supuesta proclama de "mujeres al poder" refleja un pensamiento muy poco feminista. Al menos tal cual yo entiendo el feminismo: desde la igualdad y el respeto entre ambos sexos.

El feminismo favorece a la mujer como el machismo a los hombres, pero la idea que tú tienes tampoco es incorrecta.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

vichi escribió:
NORNA escribió:son perversos porque bajo una supuesta proclama de "mujeres al poder" refleja un pensamiento muy poco feminista. Al menos tal cual yo entiendo el feminismo: desde la igualdad y el respeto entre ambos sexos.

El feminismo favorece a la mujer como el machismo a los hombres, pero la idea que tú tienes tampoco es incorrecta.

Creo que estás equivocada (¿o equivocado?). Según lo tengo entendido, el otro extremo del machismo es el hembrismo, el feminismo en teoría busca la igualdad entre sexos.

vichi
moromielda

Mensaje por vichi »

Mr. Blonde escribió:
vichi escribió:

Creo que estás equivocada (¿o equivocado?). Según lo tengo entendido, el otro extremo del machismo es el hembrismo, el feminismo en teoría busca la igualdad entre sexos.

Equivocado, por favor. Sé que mi nick es ambiguo, me pasa a menudo.

feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Básicamente las dos acepciones es lo mismo, pero yo pensaba que también se refería a estas mujeres que tienen como un resentimiento hacia los hombres por la injusticia en los tiempos pasados y quieren "recuperar el orden universal" haciendo que la mujer sea la que lleve los pantalones y que el hombre se ponga a fregar y a parir.

Por cierto, hembrismo no viene en el diccionario. ¿Qué otra palabra hay para definir a ese tipo de mujeres?

Churrero Cerdo
Mojahedín

Mensaje por Churrero Cerdo »

vichi escribió:Por cierto, hembrismo no viene en el diccionario. ¿Qué otra palabra hay para definir a ese tipo de mujeres?

Amaragadas que no follan.

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

Sexistas es lo más apropiado que he encontrado.

sexista.
1. adj. Perteneciente o relativo al sexismo.
2. adj. Partidario del sexismo. U. t. c. s.

sexismo.
1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida.
2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.
Afinador de cisternas

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

vichi escribió:pero yo pensaba que también se refería a estas mujeres que tienen como un resentimiento hacia los hombres por la injusticia en los tiempos pasados y quieren "recuperar el orden universal" haciendo que la mujer sea la que lleve los pantalones y que el hombre se ponga a fregar y a parir.

Por supuesto que eso que citas no es el feminismo ni mucho menos. Una buena definición sería la siguiente:
El feminismo es un conjunto de teorías sociales y políticas prácticas en abierta crítica de relaciones sociales pasadas y presentes, motivadas principalmente por la experiencia femenina. En general, el feminismo invoca una crítica a la desigualdad entre sexos y a la desigualdad de género, y proclama la promoción de los derechos e intereses de la mujer. Las teorías feministas cuestionan la relación entre sexo, sexualidad, y el poder social, político y económico

Y te diré más, existen dos ideologías diferentes dentro del feminismo: el feminismo de la igualdad y el de la diferencia.
El de la diferencia propugna que las diferencias biológicas implican características de los géneros típicas y necesarias, como no pretender trabajar como los hombres ni renegar de la maternidad o los cuidados de los hijos, que el hombre no lo haga no implica que unos seamos superiores que otros.
Y el de la igualdad en cambio aboga por que dichas diferencias de generos no existan puesto que hay gente de todo en todos los generos, que cada cual pueda ser lo que quiera sin verse "determinado" biologicamente por su sexo. Es decir, si a un hombre le apetece cuidar de sus hijos, puede hacerlo sin que la gente se ria de él; si una mujer no quiere cuidar de sus hijos, que la sociedad no la critique por ello.

Y yo soy más bien del feminismo de la igualdad.

Responder