Hadios Hamigo!

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
LunaOskura
Best Mongo Ever

Hadios Hamigo!

Mensaje por LunaOskura »

Heraldo de Aragón escribió:Defensa sustituye la estatua de Franco de la Academia por una bandera nacional

La estatua ecuestre de Franco que presidía el acceso principal de la Academia General Militar de Zaragoza comenzó este jueves a ser retirada, tal como había previsto y anunciado hace meses el Ministerio de Defensa. Será trasladada al Museo Provincial de Zaragoza.

Imagen

...

Concurso de ideas

El ministro ha convocado un concurso de ideas, cuyos detalles serán publicados a través de una Orden Ministerial en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), para instalar un nuevo monumento en el lugar donde hasta este jueves estaba la estatua de Franco.

El proyecto elegido será el que mejor recoja o exprese el papel que desempeñan las Fuerzas Armadas en la Constitución Española. El titular de Defensa, desde que tomó posesión de esta cartera en abril, ha defendido la retirada de la estatua de Franco de la Academia de Zaragoza y de todos las instalaciones del Estado, porque "hay que trabajar para unir a los españoles", y Franco y los episodios históricos que se relacionan con su figura provoca "división y enfrentamiento".

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=175380

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Me parece fatal. Franco fue director de esa academia y la relanzó y la mejoró, vale, era un hijo de puta desgraciado pero no está bien esto de esconder la realidad histórica de una nación.

Rojos hijosdeputah

13 días sin fumar cabronidas
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Vaya panda de fachas, poner la bandera del estado español, en vez de 17 banderitas de las autonomías que representan mejor al estado, si es que se les ve el plumero, putos fachas.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

16, no vamos a poner la de Aragon con esas cabezas cortadas que no esta el horno para bollos...

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Adiós hijo de puta, adiós. Aunque ya saldrán "los defensores de la historia" a acordarse aún ahora de ti y lo inadecuado de tu jubilación definitiva.

Aquí, lo convertimos en icono gay y estaba mucho más guapo:

Imagen

Pero ya le dimos la patada hace 4 años. No, no respetamos siquiera a nuestros ilustres hijos predilectos:

Imagen

Y Pepe, Hitler también relanzó la industria siderúrgica alemana, y adía de hoy su efigie no adorna la entrada de las mismas. Argumento erróneo, try again.

(Tú y yo sabemos que esto puede extenderse más que un chicle de 20 tonelada, que no es que me incomode porque yo siempre gano y me lo reconozco mucho, pero vamos...)

Por otra parte, Rianxeira, no hace falta que adornene mi plaza con una estatua de una gran bosta para saber que no me gusta y que si me dedico a la coprogfagia yo también me alejaré de dios.
Última edición por JorgitoForeman el 24 Ago 2006 22:23, editado 2 veces en total.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Lo malo de quitar tanto símbolo franquista y tal será que después no se acordará nadie de lo que representó y tendrá seguidores y todo (mas que ahora quiero decir).

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Vuelvo a repetir, que el tío fue director de la Academia de Zaragoza y fue su puto impulsor y el que la relanzó y modernizó. Se merece estar en la puta puerta pese a quien pese.

Escondamos nuestros fantasmas Jorge, como hacen los alemanes con la arañita y todo lo que huela a bigote recortado y tendremos el efecto contrario al deseado.

Esa estatua no molestaba a nadie.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

rianxeira escribió:Lo malo de quitar tanto símbolo franquista y tal será que después no se acordará nadie de lo que representó y tendrá seguidores y todo (mas que ahora quiero decir).

Claro, y una estatua de Franco fijo que soluciona eso, y les enseñara a tanto descerebrado que tan hijodeputa fue que tiene estatuas y todo. Anda que.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Xavi Fernandez escribió:
Claro, y una estatua de Franco fijo que soluciona eso, y les enseñara a tanto descerebrado que tan hijodeputa fue que tiene estatuas y todo. Anda que.

¿Llegaste a estudiar la guerra civil en el insituto?, no lo creo, ¿qué sabes de la guerra civil y de la dictadura?, generalmente se sabe lo que cuentan abuelos y padres y depende de que bando fueran pues todo molaba o todo era una puta mierda.

Bien, se quitan nombres a calles y a plazas, desaparecen estatuas, en la escuela no llega a estudiarse la guerra civil o la dictadura, Franco es una palabra tabú o era un "señó mu malo" o "mi aguela dise ke kon franco se vivia mejó"

No, Xavi, no.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Pepegut escribió:Vuelvo a repetir, que el tío fue director de la Academia de Zaragoza y fue su puto impulsor y el que la relanzó y modernizó. Se merece estar en la puta puerta pese a quien pese.

Que se haga lo propio con Adolfo en las fábricas, insisto. (O a las puertas de Mathausen)

Escondamos nuestros fantasmas Jorge, como hacen los alemanes con la arañita y todo lo que huela a bigote recortado y tendremos el efecto contrario al deseado.

No se trata de esconder si no de ser coherente. En Santillana del Mar hay un excelente museo de la tortura y el horror; si la estatua fuese dirigida a ese emplazamiento nada tendría que objetar. Cada cosa tiene su sitio, y la del enano no se halla en la privilegiada ubicación de la presidencia de una plaza o el medio de una calle.

Esa estatua no molestaba a nadie.

Igual los familiares de 90.000 víctimas no opinan lo mismo. Y ellos como directamente afectados, sí tienen algo que decir al respecto.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Responder