Prisión para el cuñado de Tous por presunto homicidio

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Prisión para el cuñado de Tous por presunto homicidio

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

A pesar de mi indolencia con el mundo, por una vez estoy indignado.

BARCELONA.- La juez de guardia de Manresa ha decretado prisión sin fianza para Lluís Corominas, jefe de seguridad de la empresa Tous y compañero sentimental de una hija de los conocidos joyeros, por un presunto delito de homicidio, y para el albanés Kasun D. por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

Corominas disparó a uno de los supuestos asaltantes al chalet de los conocidos joyeros, situado en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages, que falleció posteriormente. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a ambos a lo largo del día.

El ciudadano albanés Kasun D., detenido por su presunta implicación en el asalto a la casa de la familia de joyeros Tous, de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), pasó a mediodía de este martes a disposición del juzgado de Manresa, mientras que el jefe de seguridad de Tous pasó a disposición judicial a primeras horas de esta mañana.

Tanto Lluís Corominas, que ha abandonado los juzgados de Manresa a cara descubierta, como Kasun D., que lo ha hecho con la cara tapada, han sido conducidos a la cárcel Modelo de Barcelona, según ha declarado el abogado de Kasun D., Luis Andrés González.

Según explicó el abogado de Corominas, José Ángel González Franco, al llegar al lugar el jefe de seguridad desenfundó su arma porque había sido advertido de que los ladrones iban armados y localizó a dos de ellos dentro de un coche.

Una reacción "totalmente desproporcionada"

En una acción que el letrado ha calificado de muy rápida y que ha sido grabada por las cámaras de seguridad de la finca, Corominas giró con su coche y se situó en paralelo, aunque en sentido inverso, al coche de los ladrones y "algo debió ver u oír, porque disparó desde corta distancia", sin bajarse del coche y alcanzó en la cabeza al presunto ladrón que falleció el lunes a consecuencia de las heridas.
[foto de la noticia]

Tras conocerse la decisión judicial, el abogado de Corominas ha declinado hacer declaraciones a la prensa "por respeto a la familia", mientras que el abogado del albanés detenido, Luis Andrés González, ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez.

En este sentido, el abogado de Kasun D. ha declarado que "si se decreta una prisión provisional para el ciudadano de Manresa, y se deja en libertad a un ciudadano extranjero acusado de un presunto robo o intento de robo en casa habitada, lógicamente la alarma social que podría producir esta decisión podría traer consecuencias desagradables para la justicia, en cuanto a las críticas".

"Mi cliente continua diciendo que no ha hecho ningún delito y que no ha robado a nadie y que lo único que hacía era estar en un coche aparcado", ha afirmado Luis Andrés González.

Según declaró este lunes el abogado de Kasun D., el pasado sábado su cliente y la víctima estaban tranquilamente dentro del coche aparcado en la calle de la urbanización Pineda de Bages, frente a la casa de la familia Tous y de "repente llegó un hombre y comenzó a disparar contra su compañero", que falleció el lunes a consecuencia de las graves heridas.

Según González, la reacción del responsable de seguridad fue "totalmente desproporcionada" y ha negado que intentaran atropellarle. También ha asegurado que "es falso que se sintió amenazado, ya que no se ha encontrado ningún arma en el coche".

Kasun D. vive actualmente en Alemania, residía en Madrid desde hace un mes y medio y, según su abogado, estaba en Cataluña para visitar a un amigo.

La familia de Gazmend Sinani, que murió el lunes por los disparos del responsable de seguridad de la casa de la familia Tous en Sant Fruitós de Bages, donde presuntamente había intentado robar, ha anunciado que ejercerá la acusación particular contra Corominas.

La juez ha autorizado a la mujer del fallecido, natural de Pristina (Kosovo), residente en Bruselas y con un hijo de 4 años, a ver el cuerpo de su marido y está a la espera de la repatriación del cadáver.

Asalto frustrado

Los hechos sucedieron poco después de las 19.00 horas del sábado. Dos vehículos, con dos personas en cada uno, se dirigieron a la casa de los joyeros, que en aquel momento estaba deshabitada, puesto que los propietarios se encontraban en Barcelona, donde una de las hijas había dado a luz.

Uno de los asaltantes saltó al jardín de la casa, momento en el que se dispararon las alarmas. Aun así, los ladrones prosiguieron en su intento de robo, ya que habían calculado el tiempo que disponían antes de que llegara la Policía, e incluso, tuvieron tiempo de manipular las cámaras de seguridad. Desde la central de alarmas, el vigilante que controlaba las cámaras avisó a los Mossos y a su director, el yerno de los Tous, Lluís Corominas, ahora arrestado.

Éste llegó a la casa antes que los Mossos y se encontró de cara con dos coches que estaban entrecruzados en la calle. Los ladrones, que habían accedido a la casa, abortaron su intento de robo y se subieron en un Renault Megane, momento en que el yerno de los Tous sacó la pistola y disparó dos veces contra este coche, impactando las balas contra el conductor.

Acto seguido, redujo al otro ocupante y esperó a que llegase la Policía autonómica. El otro coche huyó rápidamente del lugar de los hechos.

En declaraciones a los Mossos d'Esquadra, el yerno, que dispone de licencia de uso de armas, aseguró que disparó porque oyó como uno de los ladrones instaba al otro a que le disparase, con lo cual tuvo que hacerlo él primero en propia defensa.

En la inspección que los agentes hicieron del vehículo no encontraron ningún arma de fuego. Eso no quiere decir, sin embargo, que los asaltantes no fueran provistos de munición, ya que es posible que las armas las llevasen los dos que consiguieron huir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/12/espana/1165958928.html

Asi que ya sabeis, si un grupo de paramilitares albanokosovares vienen a robar a vuestra casa preguntadles primero si estan armados y en caso de respuesta positiva preguntadles tambien si tienen intencion de mataros. En ese caso si que les podrias pegar un tiro a bocajarro. Bueno no creo, seguramente habria que llamar a los Mossos.

En fin, como decia Travis : Un dia llegara una lluvia que limpiara las calles de escoria.

Ala, a votar al PIR.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Asi que ya sabeis, si un grupo de paramilitares albanokosovares vienen a robar a vuestra casa preguntadles primero si estan armados y en caso de respuesta positiva preguntadles tambien si tienen intencion de mataros. En ese caso si que les podrias pegar un tiro a bocajarro. Bueno no creo, seguramente habria que llamar a los Mossos.

Mejor es pegarle un tiro en la nuca como hizo el tio.

La juez no se cree la versión de que Corominas se dirigió con su coche al Renault Megane donde estaba la víctima y su presunto cómplice creyendo que eran una pareja de novios para advertirles del peligro que corrían, ya que el vigilante de la casa le dijo por teléfono móvil que los ladrones habían estacionado su coche en el mismo sitio donde ya lo dejaron en otro intento de robo que habían filmado en días anteriores.

Tampoco se cree la juez la versión de que el acusado se dirigió a los dos ocupantes del coche, primero en catalán y luego en castellano, "para persuadirles de que se marcharan", porque consta acreditado por la grabación de la cámara de seguridad que filmó los hechos "que el intervalo de tiempo transcurrido desde que se ve a lo lejos detenerse el vehículo del señor Corominas hasta que se ve el destello" del primer disparo "fue de sólo un segundo".

...

El auto rechaza también que la víctima hiciera gesto alguno para coger una pistola, pese a que el acusado afirma que le vio empuñarla, ya que no ha sido encontrada ningún arma en el vehículo.

Además, la juez razona que el único gesto que hizo el fallecido, que estaba sentado en el asiento del piloto, fue mirar a su presunto cómplice, momento en el que, según la autopsia, recibió el disparo en la cabeza, que le entró por detrás del cráneo.

La juez comprende que el acusado "estuviera nervioso" porque la familia Tous había sufrido varios robos, pero aduce que si vio un arma de fuego en manos del conductor fallecido "le bastaba haber continuado la marcha hacia adelante con su vehículo".

La juez indica, además, que los mossos no han hallado el cargador de la pistola de Corominas "y que él afirma que se guardó en un bolsillo" sin que "a juicio de quien resuelve, se sustente la tesis sobre su pérdida"
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Y lo de los tomates azules, ¿qué?

Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia... como me entere por dónde cae les voy a reventar el puto local.

Hios de la gran perra.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Stewie
Ulema

Re: Prisión para el cuñado de Tous por presunto homicidio

Mensaje por Stewie »

Mr. Mxyzptlk escribió:

En fin, como decia Travis : Un dia llegara una lluvia que limpiara las calles de escoria.

Ala, a votar al PIR.

En UK se dió el caso de un gitano (gypsy específicamente, no traveller) muerto y otro paralítico por disparos de un señor que llevaba más de 30 robos impunes en año y medio.

Como el disparo fue por la espalda, el señor en cuestión fue condenado por homicidio chungo (Con nocturnidad, por la espalda y con la víctima desarmada).

Evidentemente tengo una opinión al respecto de ambos casos, pero me resulta cuanto menos curioso que gente tan Dalai-Lamesca/Mandelaniana como CliCli de repente anteponga una muerte segura ajena ante la posibilidad, alta, de ser propiamenterobado y otra, lo reconozco, muy remota en comparación, de ser asesinado.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

He leído aquí precísamente los argumentos que hacen justificar a los yankees su enmienda a favor del uso de las armas para defender su propiedad privada. Aquí nunca podría permitirse sin modificar nuestra constitución.

Sin entrar en pormenores:

1) EL (cunnnnao) usó su arma fuera del recinto privado, en la vía pública, donde NUNCA queda legitimado por su condición y permiso de armas. Cagada número 1.

2) La situación de riesgo ya había sucedido, estaban en plena huida *(no sé si disparó por la espalda), con lo cual aplicar la eximente de la legítima defensa se me hace muy complicado. El nexo causal acción/reacción estaba ya roto. Cagada número 2.

Además, el uso de la fuerza debe ser proporcional; si te atacan con un bate no puedes repelerlo con un arma de fuego. Hace toda la demagogia que queráis sobre esto, la otra opción ya sabéis cual es...
Imagen

* La bala entró por detrás del cráneo, ergo o el kosovar hizo un escorzo digno de Scopas, o fue disparado por la espalda. Cagada número 3.

No podemos legitimar que el Talión se imponga, menudo puto ejemplo. Porque ya puestos, que me avisen y bajo hoy mismo al campamento con una lata de chofa en la mano y cienes de cerillas.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

El ejemplo del bate no creo que sea el mejor, sinceramente. Un batazo en la cabeza es bueno para dejar de fumar.

Pero en general estoy de acuerdo contigo.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Xavi Fernandez escribió:El ejemplo del bate no creo que sea el mejor, sinceramente. Un batazo en la cabeza es bueno para dejar de fumar.

Bueno, es cierto que de un batazo te pueden dejar en el sitio. También de una hostia mal (bien) dada, pero es un ejemplo típico de manual, no es de mi cosecha. Incluso hay sentencias que no dejaron impune al que repelió un ataque de arma blanca con una de fuego.

Pero realmente los ejemplos son algo general, luego cada caso es un mundo.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Parece claro que el tipo se excedió y la cagó, legalmente.

Ahora bien... ¿A quién le sabe mal que pelaran al pobre ladronzuelo?

Por mi como si se cargaba a todos los ocupantes del coche.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Joder, es que leyendo las cosas que se han derivado de la investigación el asunto guele a chotuno a la legua, resulta que el tipo para su coche al lado de los albanokosovares y un segundo despues le mete un balazo en la cabeza a uno de ellos y el cargador de su pipa desaparece.

Seguro que la investigación va avanzando y se saben nuevas cosas curiosas.

Skipi, la gente se indigna porque en primer momento los medios sin tener ni puta idea de lo que había pasado contaron la película de pobre familia atrracada y un señor en defensa propia dispara contra los malvados y encima le meten en el trullo, es decir, lo que vende.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:Joder, es que leyendo las cosas que se han derivado de la investigación el asunto guele a chotuno a la legua, resulta que el tipo para su coche al lado de los albanokosovares y un segundo despues le mete un balazo en la cabeza a uno de ellos y el cargador de su pipa desaparece.

Seguro que la investigación va avanzando y se saben nuevas cosas curiosas.

Skipi, la gente se indigna porque en primer momento los medios sin tener ni puta idea de lo que había pasado contaron la película de pobre familia atrracada y un señor en defensa propia dispara contra los malvados y encima le meten en el trullo, es decir, lo que vende.

Claramente.

De todos modos, por ahí anda el hilo en el que preguntaba yo mismo si había psicosis en Cataluña con éste tema. Visto este caso, no me cabe duda de que la hay y que a la familia tipo con torre en la montaña le parece perfecto que el vigilante haya disparado antes de cerciorarse con qué intenciones venían los susodichos reincidentes.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder