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Estan locos estos romanos

Publicado: 20 Dic 2006 14:55
por Xavi Fernandez
Martes, 19 de diciembre de 2006

CONFLICTO LABORAL

El Ejército de EEUU estudia forzar el fin de la huelga en las plantas de Goodyear

Cerca de 17.000 empleados siguen esta huelga desde principios de Octubre.


ELMUNDO.ES


MADRID.-El Ejército de Estados Unidos estudia la posibilidad de forzar a los trabajadores de Goodyear en Norteamérica a regresar a sus puestos, ya que la huelga que mantienen desde hace casi dos meses, podría dejar en poco tiempo sin neumáticos a los vehículos que tiene destacados en Irak y en Afganistán.

Aunque por el momento no se ha producido una situación de desabastecimiento, los militares consideran que es muy probable que esto suceda a medio plazo.

En tal caso, los Humvees, camiones, tanquetas, helicópteros y aviones tendrían que suspender sus operaciones, al carecer de cubiertas de repuesto, informa el rotativo londinense Financial Times.

[foto de la noticia]
El conflicto, que afecta a 16 fábricas en Estados Unidos y Canadá, surgió cuando la empresa manifestó su intención de cerrar una planta en Texas y de no asumir más cargas sociales.

Los paros han reducido en un 35% la producción de neumáticos, lo que ya ha obligado al Mando Central del Ejército a dirigir todas las existencias hacia Irak y Afganistán, en detrimento de otras unidades destinadas en diferentes lugares o en el propio Estados Unidos.



Martes, 19 de diciembre de 2006

DEMANDADOS POR CONTAMINAR

Los "Seis Grandes" emprenden una ofensiva contra California


Los fabricantes de vehículos dicen que intenta endosarles sus errores.

FERNANDO I. LIZUNDIA

MADRID.-General Motors, Toyota, Ford, Honda, Nissan y Chrysler han pasado a la ofensiva contra el estado de California, que el pasado 20 de septiembre les demandó por contribuir al calentamiento global.

Ahora, los Seis Grandes replican que la única responsable es la propia administración californiana, que durante años ha promovido la utilización del automóvil.

En su demanda, presentada por el fiscal general Bill Lockyer, el gobierno de Arnold Schwar-zenegger pedía a los constructores de vehículos «millones de dólares» para corregir los daños causados por las emisiones contaminantes de sus automóviles.

En su escrito al juez encargado del caso, los fabricantes afirman que la demanda de Lockyer «no tiene precedentes legítimos en la legislación federal ni estatal» y agregan que puede producir daños «incalculables a la cuidadosamente regulada industria de transporte y en la economía de la nación».

Añade que la «demanda es frívola, carente de todo fundamento» y que, por tanto, «debe ser desechada».

Agregan los Seis Grandes en su escrito que «California, en particular, fomenta una cultura y una identidad que de forma activa alienta el uso de ese mismo producto que ahora intenta calificar de nocivo».

Theodore J. Boutros, que representa los intereses de las seis compañías, agregó que «esos productos [los automóviles] son legales, están explícitamente permitidos por las leyes estatales y federales, y California promueve su utilización».

Titularidad pública


El escrito también señala que el propio estado demandante es titular de 37.000 vehículos, construye autopistas y anima a conducir.

También indica que de los 32,5 millones de vehículos matriculados en California, 500.000 pertenecen a entidades públicas.

Boutros señaló, por último, que el debate sobre el calentamiento global debe llevarse a cabo en Capitol Hill, sede del legislativo estadounidense, y no en los tribunales.

En la demanda presentada en septiembre, se afirma que «el calentamiento global ya ha dañado a California, a su medio ambiente, a su economía y a la salud y el bienestar de sus ciudadanos», incluyendo el suministro de agua.

Lockyer aseguró que había presentado el escrito porque ni el gobierno federal ni los fabricantes habían sido capaces de solucionar el problema.

«No podemos esperar otros 10 años», dijo, «es hora de que estas compañías se hagan responsables de sus contribución a la crisis».

Schwarzenegger se comprometió con sus electores californianos a reducir en un 25% las emisiones contaminantes para el año 2020.

Cada año el tráfico rodado emite a la atmósfera unos 38 millones de toneladas métricas de CO2.

Esto representa aproximadamente un 30% del total de dióxido de carbono liberado anualmente, esta cifra se sitúa un 10% por encima de la media nacional de Estados Unidos.

Publicado: 20 Dic 2006 18:01
por Mclaud
La segunda noticia me parece una demagogia pura y dura por parte del amigo Chuache. Claro que tambien hay que decir que es como muy americano eso de demandar por todo.