Sancho tenemos una pendiente

Combates de ajedrez [siéntete como en linares]
Avatar de Usuario
Born_to_lose
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 12 Sep 2005 17:42
Ubicación: desdubicado
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

alvarito escribió:No se pierde casi nada de calidad. Yo soy de los que defienden que la sensibilidad de película estándar para salir al gran público debía ser ASA400 y nada de ASA100.


Me da a mi que ese es un debate un tanto obsoleto

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Born_to_lose escribió:Me da a mi que ese es un debate un tanto obsoleto


Yo sigo manifestándome por el 0'7% y por el "bases fuera!". Llámame anticuado, pero no olvidadizo.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
Born_to_lose
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 12 Sep 2005 17:42
Ubicación: desdubicado
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Alvarito escribió:Yo sigo manifestándome por el 0'7% y por el "bases fuera!". Llámame anticuado, pero no olvidadizo.


Estamos hablando (escribiendo) de cosas incomparables, por favor...

Avatar de Usuario
Sancho
Mojahedín
Mensajes: 391
Registrado: 05 Nov 2004 11:08

Mensaje por Sancho »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haz clic aquí para editar el tablero

Born to lose escribió:aunque con los carretes iso400 algo se arregla, se pierde calidad.
Yo soy un aficionado del tipo "dominguero". Muy pocas veces utilicé películas asa400, una vez una de asa1000 y el 99,9% de películas eran de 100. Las de 400 no van nada mal, la de 1000 eran todo granitos. Ahora suelo utilizar la cámara digital, que me resulta más práctica. La reflex, desde que tengo la digital, la he utilizado sólo un par de veces, para diapositivas.

Alvarito escribió:En cualquier caso, en una sesión de plató, lo suyo es tener medida la luz de antemano y disparar todas las fotos con la misma velocidad de obturación y diafragma, así que ya ves, mides una vez, y ya tienes para buscarle la "espontaneidad" al modelo.
Si, si, pero mi plató es muy muy graaaaaande.
Alvarito escribió:¿Cómo funciona lo de la anillita adicional para la velocidad?
Pues igual que el diafragma o el enfoque, giras la anilla del objetivo para fijar la velocidad.
Alvarito escribió:¿Desde cuando es normal controlar la velocidad en el objetivo?
¿Alguien ha dicho que sea normal? No se si es normal o no, pero no he visto muchas así.

Avatar de Usuario
Born_to_lose
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 12 Sep 2005 17:42
Ubicación: desdubicado
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haz clic aquí para editar el tablero

La verdad es que nunca he echo nada en un plató, dentro de poco empezaré, he estado chapuceando en casa con focos de estudiar (iluminación puntual) y luz natural o sin ella, y variando la posición de iluminación (vale sí, un poco cutre, pero iluminación al fin y al cabo) hay que hacer una nueva medición. La verdad es que con una iluminación tan fuerte me han dado unos resultados muy agresivos.

Alvarito escribió:En cualquier caso, en una sesión de plató, lo suyo es tener medida la luz de antemano y disparar todas las fotos con la misma velocidad de obturación y diafragma, así que ya ves, mides una vez, y ya tienes para buscarle la "espontaneidad" al modelo.


No se porque esto me suena demasiado a sesiones publicitarias con iluminación genérica (no se como se llamará, pero digamos que dos focos en oblicuo al modelo y si te da la gana algo por encima lo que suele sentar bien en general), que puede que está equivodado ehhh, pero es mi impresión.

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Creo que había comprendido mal esto:

Sancho escribió:Vale! Es una cámara qué el enfoque, el diafragma i la velocidad se ajustan desde el objetivo, como se hace habitualmente con el enfoque y el diafragma. Esta tiene otra anilla para la velocidad.


Sancho escribió:Si, si, pero mi plató es muy muy graaaaaande.


Lo acotas con cuatro cartones y ya está.

No sé, es lo que yo hago cuando tengo que hacerle fotos a maquetas, que las tengo que hacer. Resulta que no tengo un plató en casa, pero con un trípode, cuatro cartones y un par de lamparitas con otros dos trípodes o similar, se arregla el problema. De manera precaria pero se arregla.

Born to lose escribió:No se porque esto me suena demasiado a sesiones publicitarias con iluminación genérica (no se como se llamará, pero digamos que dos focos en oblicuo al modelo y si te da la gana algo por encima lo que suele sentar bien en general), que puede que está equivodado ehhh, pero es mi impresión.


Después de las "sesiones publicitarias" hay muchas horas de photoshop.

Pero aun así, creo que ese procedimiento es el habitual a menos que estés haciendo experimentos: pongamos que haya grandes contrastes entre luces y sombras en tu modelo y quieras, unas veces, definir las sombras, y otras las luces. Ahí sí que cambias, pero si vas a hacer 40 fotos de luces y 40 de sombras, no cambias un total de 80 veces de medida, cambias sólo dos veces.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
Sancho
Mojahedín
Mensajes: 391
Registrado: 05 Nov 2004 11:08

Mensaje por Sancho »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haz clic aquí para editar el tablero
A ver si empiezo a poner orden, que menudo descontrol llevan las blancas.
Si puedo, claro.


Lo acotas con cuatro cartones y ya está.

Ya tengo la digital que lo hace todo automático.

Avatar de Usuario
Born_to_lose
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 12 Sep 2005 17:42
Ubicación: desdubicado
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »


Avatar de Usuario
Sancho
Mojahedín
Mensajes: 391
Registrado: 05 Nov 2004 11:08

Mensaje por Sancho »


Avatar de Usuario
Born_to_lose
Mojahedín
Mensajes: 576
Registrado: 12 Sep 2005 17:42
Ubicación: desdubicado
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »


Responder