alvarito escribió:No se pierde casi nada de calidad. Yo soy de los que defienden que la sensibilidad de película estándar para salir al gran público debía ser ASA400 y nada de ASA100.
Me da a mi que ese es un debate un tanto obsoleto
Born_to_lose escribió:Me da a mi que ese es un debate un tanto obsoleto
Yo soy un aficionado del tipo "dominguero". Muy pocas veces utilicé películas asa400, una vez una de asa1000 y el 99,9% de películas eran de 100. Las de 400 no van nada mal, la de 1000 eran todo granitos. Ahora suelo utilizar la cámara digital, que me resulta más práctica. La reflex, desde que tengo la digital, la he utilizado sólo un par de veces, para diapositivas.Born to lose escribió:aunque con los carretes iso400 algo se arregla, se pierde calidad.
Si, si, pero mi plató es muy muy graaaaaande.Alvarito escribió:En cualquier caso, en una sesión de plató, lo suyo es tener medida la luz de antemano y disparar todas las fotos con la misma velocidad de obturación y diafragma, así que ya ves, mides una vez, y ya tienes para buscarle la "espontaneidad" al modelo.
Pues igual que el diafragma o el enfoque, giras la anilla del objetivo para fijar la velocidad.Alvarito escribió:¿Cómo funciona lo de la anillita adicional para la velocidad?
¿Alguien ha dicho que sea normal? No se si es normal o no, pero no he visto muchas así.Alvarito escribió:¿Desde cuando es normal controlar la velocidad en el objetivo?
Alvarito escribió:En cualquier caso, en una sesión de plató, lo suyo es tener medida la luz de antemano y disparar todas las fotos con la misma velocidad de obturación y diafragma, así que ya ves, mides una vez, y ya tienes para buscarle la "espontaneidad" al modelo.
Sancho escribió:Vale! Es una cámara qué el enfoque, el diafragma i la velocidad se ajustan desde el objetivo, como se hace habitualmente con el enfoque y el diafragma. Esta tiene otra anilla para la velocidad.
Sancho escribió:Si, si, pero mi plató es muy muy graaaaaande.
Born to lose escribió:No se porque esto me suena demasiado a sesiones publicitarias con iluminación genérica (no se como se llamará, pero digamos que dos focos en oblicuo al modelo y si te da la gana algo por encima lo que suele sentar bien en general), que puede que está equivodado ehhh, pero es mi impresión.
Lo acotas con cuatro cartones y ya está.