Yo juego con negras, y me queda menos tiempo que a mi rival. Él mueve P4TR para amenazar mi dama, esperando, lógicamente, que la retire de 4CR, y tras la jugada nº 25 de las blancas la cosa queda así:

Haz clic aquí para editar el tablero
Pero como yo ando corto de tiempo, no quiero cederle la inciativa a riesgo de terminar perdiendo por el reloj, y, haciéndole caso a mi cochambroso instinto, decido seguir atacando, para lo cual, en lugar de retirar la dama, sacrifico el caballo, cosa que normalmente no haría, y juego:

Y la partida sigue:

etc... y finalmente le gano por mate. Ahora bien, mi pregunta es, ¿cuál es la debilidad de la jugada 25 ....- CxP? Un sacrificio de una pieza es algo que uno tendría que hacer solamente cuando tiene claro el resultado que va a dar, pero como no tenía mucho tiempo para pensar y mi intuición me decía que lo hiciera, entregué el caballo para dejar sin su defensa de peones al rey blanco. Ahora bien, ¿era mi intuición acertada, o hay alguna respuesta mediante la cual las blancas podrían haberme ganado? Por ahora estoy contento, me parece una buena jugada (no siempre tiene uno ocasión de lucirse con un sacrificio), pero no me extrañaría que hubiese alguna combinación tras ese CxP que fuese favorable a las blancas, a ver si a alguien se le ocurre.
PD: Sigo mirando la jugada, pero me sigue pareciendo que tras CxP las blancas no tienen forma de ganar.