5ª jornada: Dorian Gray versus Lenina.

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: 5ª jornada: Dorian Gray versus Lenina.

Mensaje por Lobogris »

Prez escribió:Dama, caballero; lo primero que pensé fue en poner el tema "El Retrato de Dorian Gray versus Un Mundo Feliz". Sin embargo, lo desestimé porque no sé si se han leído ambas novelas y porque podría derivar hacia una discusión demasiado erudita.


Yo le he estado dando vueltas al tema Dorian Gray vs. Patrick Bateman. Sus respectivos libros, "El retrato de Dorian Gray" y "American Psycho" dan mucho juego.

Avatar de Usuario
Marilyn Monroe
moromielda
Mensajes: 207
Registrado: 13 Ene 2004 23:52

Mensaje por Marilyn Monroe »

Después de leer este combate, bastante interesante por cierto, me ha surgido una duda: En el caso del segundo posteador del combate ¿El post de réplica lo tiene que hacer sobre el primer post de su rival o puede hacerlo sobre el segundo como en este caso?

Avatar de Usuario
Dorian Gray
moromielda
Mensajes: 312
Registrado: 23 Oct 2003 19:35

Mensaje por Dorian Gray »

Marilyn Monroe escribió:¿El post de réplica lo tiene que hacer sobre el primer post de su rival o puede hacerlo sobre el segundo como en este caso?


Puede hacerlo sobre el que quiera, incluso sobre los dos si lo cree conveniente. Cristalino, para que luego (no) me llame pedante.

Un saludo,
Dorian Gray
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando.
Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres.
A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo,
y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Avatar de Usuario
Marilyn Monroe
moromielda
Mensajes: 207
Registrado: 13 Ene 2004 23:52

Mensaje por Marilyn Monroe »

Dorian Gray escribió: Cristalino, para que luego (no) me llame pedante.



Lo de que es usted un nick extremadamente pedante no es una opinión mía, señor Gray, es un hecho constatado por cada uno de sus escritos.

A pesar de ello sigue usted siendo uno de mis postincachis favoritos.

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Prez, haz los honores.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Allá voy.

Sr. Gray, de todos es sabido que sus escritos son densamente floridos, y sus dos mensajes de este combate no son una excepción. Sin embargo, después de podar sus textos del follaje superfluo no queda mucho. En su primer asalto argumenta basándose en su labor de propaganda de España en el extranjero, en su contribución a dar de comer a numerosos periodistas rosas y a su aspecto sofisticado.

En cuanto al primer mensaje de Lenina, se ha basado en que Raphael tiene mejor voz que Julito, en su precocidad, en su versatilidad, en su capacidad de sobreponerse a unos orígenes humildes, en no haber necesitado a la prensa rosa para triunfar, en su atractivo de juventud y en su sobria vida privada. Un aluvión de argumentos en el que no ha faltado ataques a su adversario (muy hábil el acusarle de peloteo al árbitro).

En su segundo mensaje, Dorian Gray acusa a su adversaria (con razón) de hacer comparaciones sin justificarlas, destaca el distinto grado de conservación actual de ambos cantantes, mete la pata con lo de Montgomery Banks (cosa que su oponente no desaprovecha), replica al argumento de la lucha contra la adversidad de Raphael de la ostentosa manera habitual, y vuelve a insistir en el internacionalismo y en la contribución al cotilleo nacional.

Lenina se muestra muy agresiva en su segundo asalto. Tras un par de andanadas a su rival destaca que la propaganda que nos hace Julio Iglesias en el extranjero no ha de ser necesariamente buena, que contribuyó a la creación de la nefasta prensa rosa, pone de relieve la peculiar manera de expresarse del Sr. Iglesias y su hipocresía, menciona que su buen estado de conservación se debe a pasar por quirófanos y recuerda el palmarés internacional de Raphael, alude un par de veces a la pintoresca prole de Julio y concluye dándole la vuelta a la petición de sexo oral de su contrincante.

A la vista de todo esto, debemos fallar y fallamos en favor de:

Lenina.
Imagen

Flores para la vencedora. Alfalfa para el vencido.

Avatar de Usuario
Dorian Gray
moromielda
Mensajes: 312
Registrado: 23 Oct 2003 19:35

Mensaje por Dorian Gray »

Estimado Sr. Prez:

Lejos de convertir esto en un berrenchín infantil y aparentar lo que pueda parecer evidente (mal perder) permítame comentarle un par de cosas.

Sus veredictos son armas de doble filo. A priori parece que es usted el único árbitro que se toma la molestia de desgranar cada mensaje, cada post, y que explica en un amplio análisis el porqué de su veredicto. Pero esto, mi querido amigo, es como el típico examen de matemáticas donde sabemos la solución del problema pero no cómo llegar a ella, inventándonos así un ridículo procedimiento para llegar al resultado óptimo. Sin rodeos: usted señala con el dedo al ganador y luego ejecuta un largo mensaje adaptándolo a su decisión. Lo lógico sería hacerlo al revés. De este modo se le tendría en mejor consideración. Parecería incluso un árbitro con dos dedos de frente. La prueba de ello es, por ejemplo, el haberme tenido en cuenta de un modo negativo el escribir mal el nombre de un personaje de dibujos animados. Montgomery Burns... ¿Es así? ¡Uf! Prometo no olvidarlo.

Y lo segundo. Es evidente que nadie acepta la derrota de buen grado. Unos se callan ante la evidencia (véase mi combate contra el Sr. Montgomery), otros patalean inútilmente y yo, al menos así lo veo, mantengo cierta cordura para argumentar los motivos que le han llevado a darme este combate por perdido. Por cierto, los hay incluso que patalean habiendo ganado (el caso del Sr. Urdu). Y si no recuerdo mal fue precisamente por una decisión suya, Sr. Prez. Pero a lo que vamos: si lo que armé con el Sr. Curreta surtió efecto, con usted no ha sido menos. En este caso me ha llevado a la derrota. La polémica suscitada por el tema del ascenso le han puesto las cosas fáciles. El Sr. Organizador del Posting Catch se ha quitado un problema de encima. Gracias a usted, Sr. Prez.

Le tenía por buen árbitro valiente, Sr. Prez. Le tenía. Ahora no es más que un mal árbitro cobarde.


Un saludo,
Dorian Gray
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando.
Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres.
A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo,
y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Avatar de Usuario
Dorian Gray
moromielda
Mensajes: 312
Registrado: 23 Oct 2003 19:35

Mensaje por Dorian Gray »

Y a usted, Srta. Lenina, sólo puedo desearle suerte en sus próximos combates. No estoy en condiciones de darle la enhorabuena a un contrincante que no ha demostrado ser mejor que yo aunque el Sr. Prez así lo haya estimado conveniente teniendo en cuenta ciertas... cosillas.
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando.
Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres.
A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo,
y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Avatar de Usuario
Lenina
Comodora
Mensajes: 376
Registrado: 08 Ago 2003 15:47
Ubicación: Tirada en la cama, con el portátil

Mensaje por Lenina »

Después de leer su gran objetividad, lea la mía: usted no merecía ganar.
Dele mil vueltas, busque veladas intrigas y motivos ocultos, y aunque tenga razón estará errado, sigue sin merecer ganar este combate.

Y desde luego yo a usted tampoco puedo darle la enhorabuena. No ha demostrado ser un buen perdedor, y le aseguro que si hubiera dos combatientes como usted, hace tiempo que hubiera renunciado al PC. No me merece la pena el sofoco. Para mí se supone que esto debe ser divertido. Cuando empieza a no serlo, ya no hay motivo para hacerlo.

Cuídese la lengua, Dorian. Le empieza a oler a podrido.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Imagen
Touché


o como se diga

Cerrado