Largo y, a veces, tedioso pero bonito artículo sobre HGO, el Creador del Eternauta y su desaparición, junto a sus cuatro hijas en los tiempos de la dictadura en Argentina.
El Eternauta es uno de los clásicos del cómic moderno. Yo juraría que en España lo publicó Norma.
Grande Oesterheld y muy triste su final y el de sus hijas, leí ese artículo cuando salió en el semanal de "El país" y no pude evitar indignarme (una vez más) por lo que pasó en la Argentina de los militares, que menudos cobardes e hijos de puta fueron, luego se vio que contra un ejército occidental no tenían nada que hacer salvo salir con huellas de "Doc Martins" cagando leches de las Malvinas.
Al menos siempre vivirá en sus historias.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
A mi Breccia es que me gusta mucho (me encantó como supo plasmar el universo de Lovecraft en sus Mitos de Chulthu), y además es que es el padre de Enrique, el de Alvar Mayor.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
El tomaco recopilatorio del primer volumen del Eternauta que tengo yo, que es de esos gigantosos que no entran en ningún puto estante, está dibujado por Solano López y es el que conocí toda la vida, verlo dibujado por otro me chirria.
Con respecto a lo que dijo Party de que los nombres de los malosos apestan... no tanto, hay que tener en cuenta que los alienigenas estaban "bautizados" por sus esclavos. Y si yo fuera un esclavo y el que me da los latigazos tiene una manota con chopocientos dedos yo no le iba a andar llamando "El grlumix nicrontiano"... le iba a decir "El mano ese, joputa".
Yongasoo escribió:Con respecto a lo que dijo Party de que los nombres de los malosos apestan... no tanto, hay que tener en cuenta que los alienigenas estaban "bautizados" por sus esclavos. Y si yo fuera un esclavo y el que me da los latigazos tiene una manota con chopocientos dedos yo no le iba a andar llamando "El grlumix nicrontiano"... le iba a decir "El mano ese, joputa".
Eso no es así. Los propios alienígenas se refieren a sí mismos con esos nombres ridículos.
Claro, por ahí los "manos" tenían asumido que su mano era su rasgo caracteristico y adoptaron el nombre.
Además está: "Los Ellos, el odio cosmico". Que es un nombre bastante bueno.
De todas maneras todo el comic es una alusión bastante clara a la represión que se vivía en esa epoca en Argentina y a las ganas que tenía Oesterheld y muchos otros de luchar contra ella pese a que fuera una causa perdida.