El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

En cualquier caso los que más molan de La Mazmorra son los que dibuja Trondheim y guioniza Larcenet.
Larcenet es tan jodidamente bueno en todo lo que toca...
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Dolordebarriga »

Vale, el siguiente nuevo que compre será La Mazmorra, decidido. Y eso que el dibujo no me llama nada la atención, pero sois todes los que decís que es la repolla así que seguro será la repolla.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 04 Ene 2023 15:47
Ruttiger escribió: 21 Oct 2022 10:56 Mi más mejor hamijo, Dani Peña, es el dibujante de este tebeo que sale a la venta en un par de semanas.



El trailer es un horror de música, texto y montaje, no se ha encargado él, pero el cómic pinta chu-chu-chuli.
Pues finalmente me llegó el tebeo de mi hamijo, con un dibujo del mío mí disfrazado de Adolpho Jitler como dedicatoria que me hizo mucha ilusión.

Y me ha parecido bien. El dibujo, será porque estoy condicionado por la hamistás me ha parecido lo mejor, hay páginas que son auténticas preciosidades que me han dejado un poco emocionado (aunque hay por ahí un "estavilizadores" con V en el diagrama de un cobete, que me ha hecho odiarle muy fuerte). Él me comenta que el debujo ha sido un poco criticado porque no es lo suficientemente crudo para lo que la obra requiere. Discrepo y me duelo a navaja de afeitar con quien se atreva.
Y, en realidad, a mí lo que menos me ha gustado ha sido el guion. Creo que la historia está bien (sin ser un derroche de originalidad) y que la estructura funciona bastante protocolariamente, incluso hay un par de momentos que me brilla particularmente, pero los diálogos... Joder, los diálogos son, a menudo, la cosa más tontaina, idiota y forzada del universo, me he sentido embriagado algunas veces por ráfagas de refrescante alipori leyendo algún bocadillo algo vergonzante. También puede ser que yo leo muy poco cómic y es mi primer tebeo histórico y tal vez sea el estilo que se utiliza, tampoco soy yo ningún experto.

En cualquier caso, yo os lo recomiendo muy fuerte porque el Peña es mi amigo y le quiero y quiero que me pague unas cocretas con vuestros dóllares y así podré decir que parte del mérito de esas cocretas es vuestro.
Previously: recordaréis (seguramente no) que el hamigo hartista de Ruti pretendía estafarme cerrar un trato conmigo sobre la venta de este cómic en el que yo al final pagaba más que lo que me costaba en Amazon. Decidí que mejor le daba el dinero al puto Bezos PERO, tras encargarlo, la fecha de entrega se retrasó 3 meses. Así que, dominado por el ansia, cancelé la compra y me lancé en brazos de Wallapop. Resulta que un tal Nacho lo vendía NUEVO por varios euros menos que en tienda, compensando los gastos de envío. En el chat finalmente me confesó que es EL GUIONISTA, y me llegó el ejemplar con su dedicatoria. Qué cosas pasan.
En cuanto al cómic, esperaba más. Yo también opino que el dibujo, aunque es bastante bueno, no me encaja en esta historia. Y el guión, flojea en algunos pasajes. La trama está bien, eso sí, porque Von Braun fue un personajazo.
En resumen, mi nota: 6.5
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Tanto con Blacksaad como con La Mazmorra me sucede que los leí hace mucho y no recuerdo prácticamente nada de ellos.

De La Mazmorra recuerdo algo más, pese a que estoy seguro de que Blacksaad me había gustado más.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Ya solo leo los Erase una vez la vida. Cada noche la luz de mi vida que es mi niño me pide que le lea los putos Erase una vez la vida.

Estoy tan hasta la polla del sistema linfatico y las plaquetas que no tiene ni nombre.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Crossed - Garth Ennis + Jacen Burrows.

Imagen

Como fan de todo lo apocalíptico, esta era una de las obras más populares que tenía pendiente.

Me daba un poco de pereza que fuese una historia demasiado alargada (cosa que no es rara en Ennis), y que su tono claramente edgy se me atragantara. No estoy para muchas hostias en ese sentido ahora mismo. El cinismo malote me da bastante rechazo a estas alturas de la vida.

Pero bueno, eran peores mis temores que lo que acaba resultando.

La obra son 10 números, y son bastante escuetos. La historia va bastante a tiro fijo y salvo algún flash back más o menos interesante que da trasfondo a personajes, todo es bastante simple:

Un evento inexplicable convierte a buena parte de la población mundial en maníacos sadomasoquistas absolutamente psicópatas. El contacto con alguno de sus fluidos corporales, te convierte a ti también en otro putoloco sediento de sangre, sexo despiadado y, básicamente, todo lo peorcito que se le puede ocurrir a lo más enfermo del ser humano.

Los supervivientes por tanto, no tienen otra que largarse a zonas seguras si es que las hay, protegerse como buenamente puedan, y tomar decisiones horribles en muchas ocasiones, perdiendo parte de su humanidad en el proceso de sobrevivir y blablabla... tropos típicos de cosas apocalípticas/zombis vistas ya mil veces.

Pero a mí me gusta el género, así que palante.

Lo que tiene Crossed de diferente respecto a otras obras, es lo bestial de la manera de actuar de Los Cruzados. Un zombi clásico te muerde y te devora. Mala suerte, pero al menos es una muerte relativamente rápida si tienes suerte.
Los putolocos de Crossed sin embargo, si te atrapan con vida, se van a dedicar a que pases unos últimos momentos pasando un auténtico calvario hasta darte el pasaporte, así que mejor que no te pillen con vida.

El comic contiene unos cuantos momentos bastante heavis en ese aspecto. A las burradas que se le ocurren a Ennis, hay que añadir la habilidad de Burrows a la hora de plasmar sus putas ideas enfermizas. Y Burrows, en eso, tiene muy pocos rivales a la altura.

Así que claramente, si eres de estómago sensible, este cómic NO ES PARA TI.

De todas formas tampoco hay que asustarse demasiado. Sigue siendo un cómic. Ultraviolento, sí. Pero no es una cosa traumatizante. Ennis sabe como escribir burradas, pero también cómo hacerlas tolerables e incluso ácidamente divertidas.

Así pues lo recomiendo para los fans del género que tengan estómago. La historia es la típica de grupo de superviviente. Todo está razonablemente escrito. Los personajes principales y secundarios tienen algún as en la manga gustoso de descubrir, y el final a mí personalmente me gustó porque equilibra bien dramote con esperanza.

No ha sido un mal viaje.

Un 6,8.


Sé que hay luego un montón de spin offs y tal, pero al estar escritos por otros, me da perezote investigar.

Luego Alan Moore escribió algo ambientado un siglo después del inicio del Apocalipsis. Ese a lo mejor sí que me lo leo si alguno me dais buenas referencias.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 16 Jun 2023 05:24 Crossed - Garth Ennis + Jacen Burrows.

Imagen

Como fan de todo lo apocalíptico, esta era una de las obras más populares que tenía pendiente.

Me daba un poco de pereza que fuese una historia demasiado alargada (cosa que no es rara en Ennis), y que su tono claramente edgy se me atragantara. No estoy para muchas hostias en ese sentido ahora mismo. El cinismo malote me da bastante rechazo a estas alturas de la vida.

Pero bueno, eran peores mis temores que lo que acaba resultando.

La obra son 10 números, y son bastante escuetos. La historia va bastante a tiro fijo y salvo algún flash back más o menos interesante que da trasfondo a personajes, todo es bastante simple:

Un evento inexplicable convierte a buena parte de la población mundial en maníacos sadomasoquistas absolutamente psicópatas. El contacto con alguno de sus fluidos corporales, te convierte a ti también en otro putoloco sediento de sangre, sexo despiadado y, básicamente, todo lo peorcito que se le puede ocurrir a lo más enfermo del ser humano.

Los supervivientes por tanto, no tienen otra que largarse a zonas seguras si es que las hay, protegerse como buenamente puedan, y tomar decisiones horribles en muchas ocasiones, perdiendo parte de su humanidad en el proceso de sobrevivir y blablabla... tropos típicos de cosas apocalípticas/zombis vistas ya mil veces.

Pero a mí me gusta el género, así que palante.

Lo que tiene Crossed de diferente respecto a otras obras, es lo bestial de la manera de actuar de Los Cruzados. Un zombi clásico te muerte y te devora. Mala suerte, pero al menos es una muerte relativamente rápida si tienes suerte.
Los putolocos de Crossed sin embargo, si te atrapan con vida, se van a dedicar a que pases unos últimos momentos pasando un auténtico calvario hasta darte el pasaporte, así que mejor que no te pillen con vida.

El comic contiene unos cuantos momentos bastante heavis en ese aspecto. A las burradas que se le ocurren a Ennis, hay que añadir la habilidad de Burrows a la hora de plasmar sus putas ideas enfermizas. Y Burrows, en eso, tiene muy pocos rivales a la altura.

Así que claramente, si eres de estómago sensible, este cómic NO ES PARA TI.

De todas formas tampoco hay que asustarse demasiado. Sigue siendo un cómic. Ultraviolento, sí. Pero no es una cosa traumatizante. Ennis sabe como escribir burradas, pero también cómo hacerlas tolerables e incluso ácidamente divertidas.

Así pues lo recomiendo para los fans del género que tengan estómago. La historia es la típica de grupo de superviviente. Todo está razonablemente escrito. Los personajes principales y secundarios tienen algún as en la manga gustoso de descubrir, y el final a mí personalmente me gustó porque equilibra bien dramote con esperanza.

No ha sido un mal viaje.

Un 6,8.


Sé que hay luego un montón de spin offs y tal, pero al estar escritos por otros, me da perezote investigar.

Luego Alan Moore escribió algo ambientado un siglo después del inicio del Apocalipsis. Ese a lo mejor sí que me lo leo si alguno me dais buenas referencias.
Queremos foto de alguna de esas viñetas traumatizante (es spoiler), para saber si eres un pusilánime o si es de verdad muy heavy.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

No encuentro mucho en google imágenes de los comics que he leído. Hay más imágenes de los que son spin off. Ahí tienes imágenes desagradables para hartarte.

Spoiler: mostrar
En lo que he leído, hay una preciosa escena en la que un padre hace un círculo de sal en el suelo protegiendo a su hija y a su mujer dentro de él, creyendo que eso hace que Los Cruzados no puedan entrar. Ni que decir tiene que pueden. A la hija la parten por la mitad y a los padres los destripan mientras los violan analmente.

Lo que hace soportable (y graciosa) la escena, es que el padre es un personaje bastante odioso y cretino, y la mujer mientras la están haciendo lo suyo, en vez de sufrir, tiene las fuerzas suficientes para llamarle puto gilipollas.

Ese es, más o menos el nivel.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 16 Jun 2023 05:52 No encuentro mucho en google imágenes de los comics que he leído. Hay más imágenes de los que son spin off. Ahí tienes imágenes desagradables para hartarte.

Spoiler: mostrar
En lo que he leído, hay una preciosa escena en la que un padre hace un círculo de sal en el suelo protegiendo a su hija y a su mujer dentro de él, creyendo que eso hace que Los Cruzados no puedan entrar. Ni que decir tiene que pueden. A la hija la parten por la mitad y a los padres los destripan mientras los violan analmente.

Lo que hace soportable (y graciosa) la escena, es que el padre es un personaje bastante odioso y cretino, y la mujer mientras la están haciendo lo suyo, en vez de sufrir, tiene las fuerzas suficientes para llamarle puto gilipollas.

Ese es, más o menos el nivel.
Jajaja, no lo leeré, no es mi rollito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 16 Jun 2023 05:24 Crossed - Garth Ennis + Jacen Burrows.

Imagen

Como fan de todo lo apocalíptico, esta era una de las obras más populares que tenía pendiente.

Me daba un poco de pereza que fuese una historia demasiado alargada (cosa que no es rara en Ennis), y que su tono claramente edgy se me atragantara. No estoy para muchas hostias en ese sentido ahora mismo. El cinismo malote me da bastante rechazo a estas alturas de la vida.

Pero bueno, eran peores mis temores que lo que acaba resultando.

La obra son 10 números, y son bastante escuetos. La historia va bastante a tiro fijo y salvo algún flash back más o menos interesante que da trasfondo a personajes, todo es bastante simple:

Un evento inexplicable convierte a buena parte de la población mundial en maníacos sadomasoquistas absolutamente psicópatas. El contacto con alguno de sus fluidos corporales, te convierte a ti también en otro putoloco sediento de sangre, sexo despiadado y, básicamente, todo lo peorcito que se le puede ocurrir a lo más enfermo del ser humano.

Los supervivientes por tanto, no tienen otra que largarse a zonas seguras si es que las hay, protegerse como buenamente puedan, y tomar decisiones horribles en muchas ocasiones, perdiendo parte de su humanidad en el proceso de sobrevivir y blablabla... tropos típicos de cosas apocalípticas/zombis vistas ya mil veces.

Pero a mí me gusta el género, así que palante.

Lo que tiene Crossed de diferente respecto a otras obras, es lo bestial de la manera de actuar de Los Cruzados. Un zombi clásico te muerde y te devora. Mala suerte, pero al menos es una muerte relativamente rápida si tienes suerte.
Los putolocos de Crossed sin embargo, si te atrapan con vida, se van a dedicar a que pases unos últimos momentos pasando un auténtico calvario hasta darte el pasaporte, así que mejor que no te pillen con vida.

El comic contiene unos cuantos momentos bastante heavis en ese aspecto. A las burradas que se le ocurren a Ennis, hay que añadir la habilidad de Burrows a la hora de plasmar sus putas ideas enfermizas. Y Burrows, en eso, tiene muy pocos rivales a la altura.

Así que claramente, si eres de estómago sensible, este cómic NO ES PARA TI.

De todas formas tampoco hay que asustarse demasiado. Sigue siendo un cómic. Ultraviolento, sí. Pero no es una cosa traumatizante. Ennis sabe como escribir burradas, pero también cómo hacerlas tolerables e incluso ácidamente divertidas.

Así pues lo recomiendo para los fans del género que tengan estómago. La historia es la típica de grupo de superviviente. Todo está razonablemente escrito. Los personajes principales y secundarios tienen algún as en la manga gustoso de descubrir, y el final a mí personalmente me gustó porque equilibra bien dramote con esperanza.

No ha sido un mal viaje.

Un 6,8.


Sé que hay luego un montón de spin offs y tal, pero al estar escritos por otros, me da perezote investigar.

Luego Alan Moore escribió algo ambientado un siglo después del inicio del Apocalipsis. Ese a lo mejor sí que me lo leo si alguno me dais buenas referencias.
Yo lo leí justo cuando estaba leyendo Walking Dead y se ve que la comparación lo hizo perder mucho porque leí dos o tres números y ahí quedé.

Posiblemente fue hace más de 10 años y justo lo del círculo de sal es lo único que recuerdo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder