Tu cómic, Novela Gráfica o revista de cómics favorito

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

Pregunta para los versados (en lo que a comics se refiere), ¿qué opinión les merece este comic?

Imagen
Corto Maltés.

¿y este otro?

Imagen
El eternauta.

Gracias.
Prohibido no intentar

SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

oximoron escribió:Pregunta para los versados (en lo que a comics se refiere), ¿qué opinión les merece este comic?
Corto Maltés.
¿y este otro?
El eternauta.

Aunque no soy un experto, respondo.
Corto Maltés es, dentro de los comics con una cierta fama, de lo mejorcito que hay, con historias muy entretenidas y un dibujo bastante bueno. Aunque quizá te vendría mejor que posteara Krad para comentártelo.
De "El Eternauta" no he leído nada, ¿alguna crítica por ahí?

De comic soy Marvel Adicto, aunque cosas como Calvin & Hobbes, Superlopez o Mortadelo me encantan.
Como Novela Gráfica, aunque no sé si es valida como tal, pondría "Marvels", de Kurt Busiek y Alex Ross, que me pareció magnífica.
Y como revista de comic, por no haber leído otra, pondría "El Jueves". Aunque los pocos numeros que he alcanzado a hojear de "Totem", "Vibora" y similares me dejaron un muy buen sabor de boca.

Nos leemos.

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

Gracias, Sordo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Bourgeon es mi único Dios y Marietta su profetisa:

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues eso, que François Bourgeon dibuja y narra como nadie en este planeta. "Los compañeros del Crepúsculo" (tres álbunes) es una obra de arte a la altura de Quijotes y Hemeletes. "Los pasajeros del viento" (cinco álbunes) del mismo Dios también es extraordinaria.

"En busca del pájaro del tiempo" (cinco álbunes, la primera saga)de Le Tendre-Loissel también es la repolla.

"Akiira" de lmaestro Otomo es lo más.

Vuestro; me como los mocos desde los seis meses;

Dolordebarriga

skueletor
moromielda

Mensaje por skueletor »

el eternauta...

acojonante. una joya de familia, un estandarte del cómic latino... me cago en tó: me se cae la lagrimita al acordarme de los putos argentinos, los breccia, trillo, y los italianos qué? porque no puedo acordarme de breccia y no venírseme a la mente un dino battaglia adaptando cualquier cosa de maupassant, porqué? supongo que será porque ya sólo encuentras estos tebeos juntos, llenso de polvo, con las cubiertas rotas y entre las páginas ceniza y algo de espuma de afeitar de la última vez que alguien los leyó cagando para después venderlos otra vez.

el eternauta me tiene obsesionado. ese argumento... supongo que yo mismo habría acabado haciendo algo por el estilo si solano lópez o breccia o quien coño fuera el primero en dibujarlo no lo hubiera hecho antes, o si yo mimmo no lo hubiera leído...

por decir alguno (me río yo de la cole de nexus6), os digo alvar mayor y krazy kat. y chester brown y chris ware y dave cooper y wihnsluhss o como se escriba y madre mía que empiezo a coger carrerilla y no paro, porqu es difícil hacer una lista pequeñita pequeñita y aún así no meter a sergio garcía, o a santi valenzuela que se está currando el tebeo más largo de la historia de este país, o al genial pelOrroto que nunca hace historias largas, o a Roger que es el rey del xiste, o a PAU que triunfará de verdad en breve, o a la fuera de combate maría colino, el desapatrecido luis barro, el genial tomas ott, el viejo crumb, clowes, burns (incombustible), la gente de cornelius y l'association (menudo trabajo), los monsieur ferraille, julie doucet, suehiro maruo, tezuka, otomo, tanaka, y ays donde estará calvo, beroy, el difunto pons, schwaarte, franquin, tome y janry, graham ingels, will eisner con todo lo que conlleva y paro que ha venido pablo a buscarme. me chindo. chau.

skueletor
moromielda

Mensaje por skueletor »

por cierto: nadie lee el CRETINO?????

lo que os perdéis...

y uno que tiene toda la cole del TMEO?? enhorabuena chaval, eso sí que es un fanzine... a mí me publicaron un par de veces, pero se hacen de rogar los putos...

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

SISISI SEGURO QUE SIIII

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

PERO CUANDO SALIO EL ESPECIAL DEL PATRULLA X Nº 100 ...

QUE

QUE ME DECIS DEL PATRULLA X Nº 100 !!!

JODER ESO SI QUE FUE UNA `PUTA REVOLUCION CON EL PUTO JIM LEE

hummm que se habra hecho de scott williams... seguira calcando supongo...

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Jim Lee. Hum... en fin.

Bueno, la verdad está triunfando de nuevo dibujando a batman y superman actualmente, pero yo sigo pensando que les da demasiadas escobas de comer a sus personajes. a parte de otras carencias gráficas que, bueno...

pepitopiscinas
Perro infiel amiricano

Mensaje por pepitopiscinas »

pos yo soy de la patrullax de toa la vida, aunque ya hace bastantes siglos que no compro, pero mi coleccion se irá conmigo a la tumba, aunque en general solia leer casi todo de la marvel

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Criadillas escribió:* No sé por qué, pero Ortega y Pacheco me recuerdan a Nicotín Man, aunque estas viñetas que os he linkado no son el mejor ejemplo de mi estúpida teoría.

Aparte de Ortega y Gasset y Pedro "laustísiaeunjashondeo" Pacheco, no conozco a otros O&P con quienes sentirme identificado. ¿Podría usted aclararme la cuestión?

Responder