El último comic que te has leído...
- Mr. Blonde
- Ulema
Re: El último comic que te has leído...
De Deathnote no voy a opinar nada que no la he leido.
Pero Pollo, has probado a leer Monster, 20th century boys, Vagabond, Ikkyu, algo de Otomo...?
Igual sí, me ha quedado un poco la duda de si despotricas solo de este manga o de todos en general.
Tampoco creo que porque un cómic tenga pocos diálogos y/o un argumento simple tenga por que ser malo, mira Gon, que no hay una sola línea de texto y es una puta maravilla. (o Blame!, que para mí también lo es, pero ya sé que no es para todos los paladares).
Pero Pollo, has probado a leer Monster, 20th century boys, Vagabond, Ikkyu, algo de Otomo...?
Igual sí, me ha quedado un poco la duda de si despotricas solo de este manga o de todos en general.
Tampoco creo que porque un cómic tenga pocos diálogos y/o un argumento simple tenga por que ser malo, mira Gon, que no hay una sola línea de texto y es una puta maravilla. (o Blame!, que para mí también lo es, pero ya sé que no es para todos los paladares).
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Mr. Blonde escribió:Tampoco creo que porque un cómic tenga pocos diálogos y/o un argumento simple tenga por que ser malo, mira Gon, que no hay una sola línea de texto y es una puta maravilla. (o Blame!, que para mí también lo es, pero ya sé que no es para todos los paladares).
O "Silent night" de Sin City, nunca Marv pareció tan duro.
El de Remains ese, cuantos tomos son? Para ver si lo compro o tiro de la mula.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
No me refiero a que haya más o menos texto por cantidad, por supuesto que Gon es una puta maravilla.
Y por ejemplo Pesadillas de Otomo uno de mis cómics preferidos.
Es dificil de explicar y si seguimos se va a complicar más, pero, no paso por que una historia que se suponga de un determinado estilo, contenga por ejemplo unas criaturas mitológicas diciendo "esto es guay."
Y si a eso sí le sumamos que tenga poco texto, que las situaciones se pierdan y que en 12 páginas casi se haya contado lo interensante de la idea básica... Pues como que vaya mierda de manga.
Hay mangas muy buenos, pero los que he abordado (y me han recomendado) últimamente, son como historias de Spiderman para niños hechas en Panini Italia.
A eso me refiero.
Ni interesantes, ni buenas, ni pollas. Malas. Tontas. Ridículas.
Algunas, claro, pero como que últimamente me parece la tónica habitual en las que leo, o bien los traductores/rotulistas y demás peña que las traslada al español son idiotas perdidos sin un ápice de cultura básica y contribuyen aún más a su exagerada sencillez.
"Que también lo puede serlo, oiganme."
Y por ejemplo Pesadillas de Otomo uno de mis cómics preferidos.
Es dificil de explicar y si seguimos se va a complicar más, pero, no paso por que una historia que se suponga de un determinado estilo, contenga por ejemplo unas criaturas mitológicas diciendo "esto es guay."
Y si a eso sí le sumamos que tenga poco texto, que las situaciones se pierdan y que en 12 páginas casi se haya contado lo interensante de la idea básica... Pues como que vaya mierda de manga.
Hay mangas muy buenos, pero los que he abordado (y me han recomendado) últimamente, son como historias de Spiderman para niños hechas en Panini Italia.
A eso me refiero.
Ni interesantes, ni buenas, ni pollas. Malas. Tontas. Ridículas.
Algunas, claro, pero como que últimamente me parece la tónica habitual en las que leo, o bien los traductores/rotulistas y demás peña que las traslada al español son idiotas perdidos sin un ápice de cultura básica y contribuyen aún más a su exagerada sencillez.
"Que también lo puede serlo, oiganme."
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
Vamos que cuando te has leído Sandman, Predicador, Hellboy, Los Metabarones, Pesadillas, The Dark Knight Returns, o V de Vendetta, por poner algunos, hay productos que simplemente parecen coleccionables de cromos.
Y que sigo diciendo, hay mucho más en casi cualquier cómic de 22 páginas normalito (pongamos el Daredevil de Bendis o Brubaker, el spiderman actual, la colección de Batman en casi cualquier época y momento, un número de Tom Strong, o la Hulka de Slott, o un episodio suelto de Stormwatch), que en uno o dos, o incluso tres tomos manga de algunas obras que últimamente me han recomendado enfervorecidamente algunos compañeros.
Y que sigo diciendo, hay mucho más en casi cualquier cómic de 22 páginas normalito (pongamos el Daredevil de Bendis o Brubaker, el spiderman actual, la colección de Batman en casi cualquier época y momento, un número de Tom Strong, o la Hulka de Slott, o un episodio suelto de Stormwatch), que en uno o dos, o incluso tres tomos manga de algunas obras que últimamente me han recomendado enfervorecidamente algunos compañeros.
Yo Death Note la aguanté un poco más que el pollo, aunque en general, acabo por opinar como él.
Hasta la mitad me pareció entretenida, luego la fuí arrastrando agónicamente. Me faltan dos tomos para terminarla y me da que les van a dar por saco.
Las primeras escaramuzas con el tema de la libretita me parecen cachondas e interesantes, pero cuando se ponen a deducir e inferir posibilidades y ves que uno lo hace y que luego el otro hace exactamente lo mismo y luego uno piensa en la contramedida y luego el otro en exactamente lo mismo, te preguntas si hacían falta alforjas para este viaje.
Luego tiene cosas completamente irreales como Misa que es material para pajilleros directamente.
Hasta la mitad me pareció entretenida, luego la fuí arrastrando agónicamente. Me faltan dos tomos para terminarla y me da que les van a dar por saco.
Las primeras escaramuzas con el tema de la libretita me parecen cachondas e interesantes, pero cuando se ponen a deducir e inferir posibilidades y ves que uno lo hace y que luego el otro hace exactamente lo mismo y luego uno piensa en la contramedida y luego el otro en exactamente lo mismo, te preguntas si hacían falta alforjas para este viaje.
Luego tiene cosas completamente irreales como Misa que es material para pajilleros directamente.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.
Y quien dice en el futuro dice esta tarde.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Yongasoo, Remains la tengo en un tomo que recopila la serie limitada que en EEUU salió en formato comicbook. Creo que eran 5 numericos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Perro De Lobo escribió:Yongasoo, Remains la tengo en un tomo que recopila la serie limitada que en EEUU salió en formato comicbook. Creo que eran 5 numericos.
Gracias Perro, voy a ver si acá salió igual en un solo tomo, que las editoriales nuestras son muy de ir a su bola. Desde lo de El Hobito que no levantan cabeza.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- The last samurai
- Ulema
Me han dejado el tocho gordo de tapa dura de 1602, los superhéroes isabelinos de Gaiman.
Me he leído el primer número y ahí se va a quedar hasta que se lo devuelva al que me lo prestó. Yo pensaba que trataba de superhéroes en el año 1600, no que era LA MISMA PUTA VERSIÓN DE LOS SUPERHÉROES DE SIEMPRE vestidos de época y con el nombre ligeramente alterado. Vamos, que el primer número es una putamierdaca, y el resto casi que me da igual que lo sean o no. Y el dibujo, bastante normalito, aunque tampoco ayuda el entintado infográfico, no demasiado allá tampoco.
Para los que se hacen pajas leyendo cosas de los mutantes de siempre.
Me he leído el primer número y ahí se va a quedar hasta que se lo devuelva al que me lo prestó. Yo pensaba que trataba de superhéroes en el año 1600, no que era LA MISMA PUTA VERSIÓN DE LOS SUPERHÉROES DE SIEMPRE vestidos de época y con el nombre ligeramente alterado. Vamos, que el primer número es una putamierdaca, y el resto casi que me da igual que lo sean o no. Y el dibujo, bastante normalito, aunque tampoco ayuda el entintado infográfico, no demasiado allá tampoco.
Para los que se hacen pajas leyendo cosas de los mutantes de siempre.

Me he pillado el tomo recopilatorio que ha sacado Planeta de JLA / Vengadores.
Normalmente no me gustan los crossovers entre editoriales, los primeros de los 70/80 de Superman y Spiderman, los Titanes/Patrulla X y demás no me hacían mucha gracia (el de Batman/Hulk, curiosamente, sí). Luego leí el megacrossover de Marvel vs. DC y ese ya me gustó un poco más, sobre todo el universo Amalgam que generó, aunque tampoco me parecía una cosa como para tirar cobetes.
El caso es que ví ésto y no me llamaba demasiado la atención, pero esta nueva edición cuidada (la presentación me parece impecable), con una superportada del Pérez y un precio ajustado (no me resulta caro por 22 €) me decidieron a comprarlo.
Que acierto, porque me ha parecido cojonudo. El guión está bastante bien y currado, podría decirse que es una de las Crisis pero en los dos grandes universos a la vez, y el dibujo de George Pérez es realmente notable. A este hombre se le dan de lujo los mogollonazos, es un crack dibujando 800 personajes por viñeta.
Le doy un

Me cago en los muertos de Manolo Cardo.
Party Boy escribió:
Que acierto, porque me ha parecido cojonudo. El guión está bastante bien y currado, podría decirse que es una de las Crisis pero en los dos grandes universos a la vez, y el dibujo de George Pérez es realmente notable. A este hombre se le dan de lujo los mogollonazos, es un crack dibujando 800 personajes por viñeta.
Le doy un![]()
![]()
![]()
Es cierto, muchos despotricaban antes de cogerlo y resulta (según me han dicho, que yo aun no lo he trincao) que está cojonudo y todo. El caso, es que más allá del crossover y las tortas, tiene puntos geniales de cultura editorial comiquera y superheroica que están bien.
SPOILERS ANECDOTICOS
Por ejemplo, se meten los Vengadores en el universo DC y Mercurio se da un garbeo por los EEUU para ver donde están. Y claro, da con Keystone (ciudad natal de Flash). Y le dice algo así al resto de los Vengadores "Este universo es el paraiso. ¡Hay un MUSEO dedicado a un VELOCISTA!"
Y luego el guiño. No sé quien de los Vengadores respecto de la JLA : "Aaaaaah... Ya sé quien son. Son una copia mala del Escuadrón Supremo..."
brutale
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.
Y quien dice en el futuro dice esta tarde.