El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
The last samurai
Ulema

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por The last samurai »

DMZ: Sobre el terreno

Le tenía el ojo echado desde hace tiempo. Me atraía el dibujo y la temática que describía en la contraportada. Y bueno, la verdad es que vale bastante la pena. No sigo mucho lo que está publicando Vertigo últimamente, pero este probablemente sea de lo mejor. La historia transcurre en un futuro cercano en el que una guerra civil asola los USA, quedando divido el país en dos facciones : los estados libres de américa, y los estados unidos de américa de toda la vida. El conflicto lleva muchos años destruyendo el país, y la gente ha comenzado a habituarse a la vida en tiempos de guerra, a subsistir con lo que se tiene y a jugarse el pellejo en cada esquina. En este transfondo, el protagonista, un aprendiz de periodista, se ve arrojado al corazón de Manhattan (zona neutral desmilitarizada, de ahí el DZM) en una misión documental fallida, por lo que se ve obligado a tirar adelante con la única ayuda de su carnet de periodista, el cual le da cierta inmunidad entre las diferentes pandillas y grupos que mandan en las calles.

La historia es original, está muy bien escrita y se centra constantemente en el drama humano de la guerra. Este primer número es más bien introductorio (aunque recopila los primeros 5 números USA), y el protagonista se dedica a vagar de una calle a otra descubriendo las miserias cotidianas de una población que, debido al asilamiento al que se ve sometida, no existe para el resto del país.

No sé si habrá muchas publicaciones que valgan la pena últimamente (he leído por ahí que Fábulas, de Vertigo, también mola), pero esta desde luego que vale los 11 ebros que cuesta.

Que no tarde a salir el siguiente.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Samuradi, leete "Y, el último hombre". Si te gusta la temática de mundo dividido por la guerra y que a pesar de seguir siendo igual no lo es, este te va a encantar, si es que no te lo leiste ya.

[Editao por una coma]
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Imagen

El otro día me pillé el primer tomo de Norma de Tom Strong. Grande.

Alan Moore es mi debilidad desde hace tiempo, no lo puedo evitar, me gusta casi todo lo que toca, pero con Promethea me había aburrido bastante (el segundo tomo ni me lo terminé), así que no tenía muy claro si darle una oportunidad a éste otro.

Menos mal que me dió por probar, porque es una de las cosas más entretenidas que he leído este año que se ha acabado.

Una mezcla entre los cómics de Tintín, la ciencia ficción victoriana y un cómic de aventuras pulp. La imaginación de Moore es una puta mina.

P.D. Pollo, ¿tu sabes si se puede encontrar "La broma asesina", en cualquier edición, por ahí? Me da que no, pero por si aca...
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

La Broma Asesina va a salir (Planeta DeAgostini mediante) en Edición ABSOLUTE aproximadamente uno o dos meses antes del estreno de THE DARK KNIGHT, seguramente como novedad del Salón del cómic de Barcelona, en Abril/mayo.

Aunque no me parece de lejos la mejor historia sonbre el joker, quizás por el defecto de aguantar la historia del origen en aquella que le dieron años después de su creación en los tebeos, todo el rollo de Capucha Roja y demás, que a un personaje como el Joker quizás le quitaba efectividad.

Pero aún así, muy chula y muy digna, claro que sí.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Cuajanuda noticia, señor Pollo. Imaginaba que algo así harían, pero no tenía ni idea.

Más que nada es que, poquito a poco y muy despacito, me estoy haciendo con todo lo de Moore que puedo.

The last samurai
Ulema

Pues fíjate que a mi ese me dejó bastante frío. La Broma asesina, digo. Además, que me parece un poco excesivo hacer una edición megapija de un cómic tan cortito.

Para que te diga que, hablando de Alan Moore, me pareció mejor el dibujo que el guión...

P.S: a "Y" le tengo el ojo echado desde hace tiempo, pero tiene pinta de que son bastantes números y ahora mismo no me conviene que me guste mucho una serie larga, jejeje. A ver si planeta edita tomitos recopilatorios y entonces me lo tomo en serio.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Yo es que lo leí hace la tira de años, cuando lo publicó Zinco, fíjate. Le tengo buen recuerdo, pero todo sea dicho que era demasiado pequeño e impresionable como para darle crédito a esa opinión.

Y lo que dices que es una hisrtoria demasiado corta como para hacer una edición Absolute, estoy de acuerdo. Algo así como lo que han hecho con el Arkham Asylum, supongo.

Estas ediciones son como las ediciones especiales de los DVDs, que los extras no valen demasiado, pero no me suelen resultar excesivamente caras y quedan muy bonitas en la estantería.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Corea vista por 12 autores
Imagen

Seis autores coreanos, y seis franceses, nos muestran su peculiar visión de Corea a través de historietas cortas.

Ha sido todo un descubrimiento, una mezcla muy enriquecedora de estilos y puntos de vista diferentes.

Destacar algunos autores que me han fascinado particularmente como: Choi Kyu-Sok, Lee Doo-Ho, Vanyda, Chaemin, Tanquerelle.

---

Tengo entendido que la misma editorial (Ponent Mon) se lanzó un año atrás de esta publicación (2006) con la iniciativa "Japón visto por 17 autores". ¡Habrá que leerla!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Crécy

Imagen

Estupendo trabajo de comic-documental-histórico sobre la batalla de Crécy, poniéndose Warren Ellis la cruz de San Jorge en plena frente casi-casi. La historia es la narración de la batalla de Crécy en Francia (ingleses vs franceses). Un arquero del Rey Eduardo Tercero (creo que era) narra, como si conociera la historia de antemano a modo presentador de documental todo lo relacionado con el evento histórico, la zona, los intervinientes y toda característica que lo envuelve, desde temas de climatología, costumbres, conocimientos de arquería, procedimientos de guerra y sentimientos emocionales de ingleses hacia franceses y viceverse, parándose también a comentar otras gentes asín como galeses, genoeses, normandos, etc... Todo ello en un tono bastante salvaje y jocoso. Una lectura muy entretenida e instructiva.

Tiene momentos buenísimos, como los comentarios escritos en los mapas "Puedo mear en Calais desde Dover" o "follaovejas" donde debería poner "galeses".

Highly recommended.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

The last samurai
Ulema

Re:

LunaOskura escribió:Corea vista por 12 autores
Imagen

Seis autores coreanos, y seis franceses, nos muestran su peculiar visión de Corea a través de historietas cortas.

Ha sido todo un descubrimiento, una mezcla muy enriquecedora de estilos y puntos de vista diferentes.

Destacar algunos autores que me han fascinado particularmente como: Choi Kyu-Sok, Lee Doo-Ho, Vanyda, Chaemin, Tanquerelle.

---

Tengo entendido que la misma editorial (Ponent Mon) se lanzó un año atrás de esta publicación (2006) con la iniciativa "Japón visto por 17 autores". ¡Habrá que leerla!

Tienes suerte de poder cogerlos en la biblio, porque esos cómics valen un pastón en las tiendas. Voy a tener que dejar una notita en el buzón de sugerencias de la biblioteca del pueblo...

Por sierto, maldigo a Yongasso por haberme dado el empujón final para comprar el primer número de "Y, el último hombre". Sólo he leído el primer número (tengo los dos primeros en la edición esa que salen de dos en dos) y manque hay cosillas que me parecen un pelín pretenciosas, o innecesarias, para ser un primer número está cojonudo.

Seguiremos informando.

Responder