Hombre, seamos fieles a la verdad, por favor. la SABRINIZACIÓN de los doblajes de las serie stuvo una vida corta y son casos aislados (El príncipe de Bel Air, Sabrina, cosas de casa...) pero generalmente, salvo frases hechas o refranes (que me parece coherente cambiar si es posible y no desvirtúa el sentido), el doblaje español respeta y mucho el texto original.
Que miedo me hubiera dado Padre de Familia si lo hubiera estrenado Antena 3 en su racha Sabrinizadora.
Vuestro, Brucewillis sin Ramonlanga no es Brucewillis, Pollo.
Es una frase que dice en Extras tu querido (entiendo que así es) Ricky Gervais.
En VO dice "Is she/he having a laugh?", cuya traducción más adecuada es "¿Está de coña?".
Traducirlo por "¿Se está riendo?" no es una mala traducción, pero a mí me parece que se carga el espíritu de la frase por completo.
Aaaahmm, vale. No, no he visto "Extras". Mentira, he visto un par de minutos de un episodio aislado y no me hizo demasiada gracia, así que seguí revisionando a Del Boy & family.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Hombre, seamos fieles a la verdad, por favor. la SABRINIZACIÓN de los doblajes de las serie stuvo una vida corta y son casos aislados (El príncipe de Bel Air, Sabrina, cosas de casa...) pero generalmente, salvo frases hechas o refranes (que me parece coherente cambiar si es posible y no desvirtúa el sentido), el doblaje español respeta y mucho el texto original.
Ejemplos hay a patadas, y por nombrar uno de los más recientes, baste comparar un par de minutos de "The IT Crowd" con "Los informáticos" (no lo llegu´a aguantar dos minutos). O el Dexter original con el pelele de la versión de por aquí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Pues yo hoy me di cuenta de que en el Canal Neox de A3 emitían The BigBan Theory y después de verla hace apenas una semana subtitulada casi echo la pota. No me la dejaré volver a meter doblada!
[youtube]9JhuOicPFZY[/youtube]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.